Hola Kike.
Por los comentarios de Petronio pienso que el plano del DC3 que quieres construir es el que se ve en el siguiente enlace:
www.alexander-buschek.de/images/DC-3.jpg
Si es así creo que con el tamaño que tiene un 46 será motor más que suficiente incluso estoy seguro que, teniendo en cuenta el tipo de perfil Clark Y, si no te pasas demasiado del peso indicado en el plano al modelo le sobrara potencia.
Por otro lado a titulo anecdótico cuando hace 19 años montamos el DC3 de Iberia que mencione anteriormente hablamos con varios pilotos que lo habían volado y uno comento que en la cabecera de la pista 33L de Barajas había uno abandonado hacia bastantes años, tanto que a su alrededor había crecido un pinar.
Como parte del montaje de la maqueta del DC3 lo hicimos en los talleres de La Muñoza convencimos a uno de los conductores que manejaba los vehículos de servicio del aeropuerto para que nos llevara a verlo. Aunque ya había visto de cerca otros DC3 recuerdo que me emociono ver a ese representante de un mito allí abandonado, le faltaban los motores, parte del carenado del morro, las puertas y el forro metálico estaba muy deteriorado, me dio mucha lastima ver así a un viejo guerrero. Nos metimos dentro y aunque todo estaba tan deteriorado como el exterior casi pude ver a todos aquellos viajeros que en algún momento habrían surcado los cielos en su interior. Fue un momento casi mágico.
Hoy 19 años después he tenido un pensamiento, que habría pasado con el viejo DC3 seguiría anclado en el suelo de Barajas mientras surca cielos imaginarios trasportando no menos imaginarios pasajeros. He abierto el Google Maps y al hacer zoom sobre barajas y buscar la cabecera de la pista 33L, otro momento mágico, ahí esta el viejo guerrero, manteniendo el tipo y sobreviviendo a una ampliación del aeropuerto y a la construcción de una autopista que casi se lo lleva por delante. Un ejemplo más de la inmortalidad del DC3. Aunque solo sea un sueño mió incluso me parece que la autopista hace una pequeña finta para sortearlo.
Si queréis ver al viejo guerrero solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 9&t=h&z=18
Bueno mi amor por el DC3 me ha hecho ponerme sentimental, perdonar todo el rollo anterior.
Un saludo
Lud