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Por kike_bollazos
#627842
Hola a todos, pues me han pasado unos planos del dc-3 y son de 1580mm
de envergadura y recomiendan dos motores 25, mi duda es si puedo poner en vez de dos motores 25 uno en el morro de 46.

Esto no se si se puede hacer por eso os lo pregunto.

Un saludo.
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Por petronio
#627867
Hacer lo puedes hacer perfectamente, y de hecho tienes menos complicaciones acerca de las incidencias (que bueno de todas maneras ya estaran en el plano) eso si, acabarías de MATAR A UN DC-3 ;). saludos
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Por kike_bollazos
#627875
Entonces el 46 puede con el?

A mi me encanta este avion, y es lo qie dices tu ,lo mato, pero lo bonito es construir y disfrutarlo, a lo mejor me lo planteo.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#627884
Por poder le podrías poner unas aspas arriba y un rotor en cola y volarlo tipo lama v4.. xD
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 19 Feb 2008 23:49, editado 1 vez en total.
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Por kike_bollazos
#627896
Perdon, pero soy novato, jeej, lo va a construir un amigo mio y a mi me ha surgido esa duda porque tengo un os 46.

:x
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Por ludwing kischbaum
#627966
Hola Kike
Me encanta el DC-3 y hace años que construimos uno grandecito que puedes ver en el siguiente hilo:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ht=#376002
Aunque creo que un DC-3 debe hacerse con dos motores, por aquello del sonido y el realismo no creas que porque seas novato debes permitir a los amigos Petronio y ShoGo que se cachondeen de ti por querer hacerlo con un solo motor en el morro y me figuro que una hélices libres en cada góndola, ya que en este mismo foro puedes ver que el amigo Greenbaron están terminando un trimotor Savoia con un solo motor y nadie les toma el pelo.
Para que puedas terminar tu DC-3 trimotor y nadie pueda decirte lo más mínimo te adjunto unas fotos de un DC-3 trimotor, bien vivo y sin aspas arriba. El modelo es el Conroy tri-turbo-3, son celulas de DC-3 equipadas con tres turbo helíces.
Petronio, Shogo perdonar pero me lo habéis puesto a güebo. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Lud
Adjuntos
polair.jpg
dc3-1.jpg
1045412.jpg
1178061.jpg
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Por _ShoGo_
#627988
En primer lugar, lo del lama no era más que eso, una broma. Si lees el hilo del Savoia de principio a fin seguramente encuentres unos cuantos posts mios interesándome por la construcción, animando al constructor o elogiando el trabajo que ha hecho. Por supuesto que lo suyo hubiera sido ponerle 3 motores pero al menos la estética del avión se mantiene

En segundo lugar yo no he querido cachondearme de nadie y menos aún por ser novato. Simplemente el Savoia SM 83 es un trimotor y un douglas DC 3 es un bimotor. Yo podría construirme un coche con un cañón en el techo y ya no sería un coche, sería un tanque aunque llevara la carcasa de mi coche y eso es precisamente el caso del conroy, que aunque sea parecido al Douglas no es un DC 3

Si uno consulta la wikipedia del douglas (http://es.wikipedia.org/wiki/DC-3) se encuentra con esto en las especificaciones técnicas

Motores: 2 Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 1.200 HP, con 14 cilindros de disposición radial de dos bielas maestras, enfriados por aire, de temperatura regulable, y con hélices de 3 palas de paso variable y velocidad constante a 2500 RPM.

El douglas DC 3 llevaba 2 motores y no llevaba ninguno en el morro ni nada así

Si hubiera puesto en el hilo preguntas acerca de un conroy monomotor seguramente le hubiera dado otra opinión ;)
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Por petronio
#628009
Que va hombre, si luego le he enviado un privado dandole mas consejos. La cosa es que segun lo he entendido él no pretende hacerlo bimotor sino solo monomotor, o sea ponerle solo un 46 en el morro porque dispone de un 46 pero no de dos .25, que por cierto Kike en el plano creo que dice que es para dos .15 o sea que aun menos. Ya le dije por privado que yo optaria por aumentar el plano y hacer para dos 46 y sino pues que lo deje y se compra dos .15 o .25 (tienen mas uso que los .15) que salen bien de precio. En fin lo seguro es que la eleccion es suya ;). Saludos
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Por kike_bollazos
#628170
Hola a todos, digo yo que aunque no vaya a tener dos motores, soy libre de hacer lo que quiera, aunque le ponga un motor, para mi sera un dc3, pero "tuneado".

Un saludo
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Por kike_bollazos
#628731
Hola.

1º Yo no kiero que nadie se ria de nadie, estamos para ayudarnos, se que el dc-3 es bimotor pero yo pregunte eso porque tengo un 46.

2º Yo kiero el avion para disfrutarlo, construirlo, volarlo... No un avion de 4m con dos motores para ir a la ferte (por ejemplo).

3º yo creo que una parte del aeromodelismo, ademas de construir excepcionales aviones, es construir lo que quieras aprovechando todo al maximo.

O si no diselo a este hombre.

viewtopic.php?t=96165

estoy al 90% de seguro de que para es el tio mas feliz del mundo.

PD: no tengo nada en contra de los aviones de 4m y tampoco de las concentraciones de aeromodelismo gigantes.

Un saludo
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Por ludwing kischbaum
#628890
Shogo, Kike, la leche que susceptibles estáis.
Parece que la palabra cachondeo unida a novato ha resultado un poco fuerte y ha sido mal interpretada por Shogo, pero solo pretendía seguir con la broma que le tomas a Kike. Pido todas las disculpas del mundo.
Kike por supuesto que puedes hacerte el avión que te de la gana y motorizarlo como te apetezca, no faltaría mas y al incluir el acceso al hilo del DC3 solo pretendía que vieras que era un forofo de este avión, sin mas. Y por supuesto sin intención de que te construyas uno de 4m, ni nada parecido.
Shogo yo creo que el alma de un avión es su célula y dependiendo de las características de esta, el avión pasara a la historia o al olvido, independientemente de la motorización que se le ponga. Un ejemplo el P51, con el motor Allison era un buen avión pero cuando le colocaron el R&R Merlín se convirtió en para muchos el mejor caza de la IIGM, pero era la célula la que tenia mas magnificas características que hicieron que hoy sea una leyenda.
Por eso discrepo de ti ya que creo que un DC3 seguirá siendo un DC3, lo llamen C-47, C-53, R4D Showa L2D, Lisunov Li-2, o que Conroy le coloque tres motores turbohélice.
Para terminar al final del articulo de Wikipedia que mencionas esta el siguiente párrafo:
“Otro hecho curioso que se cierne sobre el Douglas DC-3 es que a partir de la invención del motor a reacción, de la llegada del jet, y de la introducción posterior de los motores turbohélice, surgieron diversos tipos de aeronave con la misión de reemplazar al DC-3 como principal caballo de trabajo de las aerolíneas comerciales, del transporte de carga y correo y de la joven aviación civil privada. Todo ello impulsado también por el reemplazo de los motores radiales como principales motorizaciones para los aviones, ya que se empezó a disponer de opciones más potentes y confiables como las turbinas o más rentables y con menor consumo de combustible como los motores de cilindros opuestos. Sin embargo, y muy a pesar de las ventajas que presentaban las nuevas versiones para el transporte aéreo masivo, muchas desaparecieron en el olvido de la historia bajo distintas circunstancias, mientras que el Douglas DC-3 continúa aún volando en algunos países, e incluso existen versiones repotenciadas con motores turbohélice."
Si Wikipedia no esta llamando DC3 al Conroy, le falta muy poco.
De cualquier forma vuelvo a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido con mi comentario.
Un saludo
Lud
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Por kike_bollazos
#628902
Hola ludwing, yo por mi parte no me siento ofendido, es mas, me has ayudado mucho, shogo la broma no me la tome a mal trankilo, me estais ayudando muchos, lo unico que dije que no debemos cachondearnos, si no ayudarnos, pero no iba por ti, me parece que lo voy a hacer como el conroy, para mi sera un dc-3, le doy la razon a ludwing, un avion para mi se rije por su celula, no por su motorizacion, aunque shogo tambien tiene razon, un dc-3 es un dc-3.

Muchas gracias, a ver si mañana me llegan ya los planos.

Un saludo a todos, espero que me ayudeis.

Gracias
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Por _ShoGo_
#628991
No hay problema ni contigo kike ni contigo ludwing. Creo que me he acostumbrado tanto ya al uso del coña´s colour que en cuanto veo algo en negro me lo tomo al pie de la letra.

Que cada uno haga el avión como le de la gana pero por favor, que vaya poniendo fotos de la construcción en este foro que siempre se agradecen :D
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Por kike_bollazos
#629255
Entonces que yo me aclare, el 46 puede con él? esque no me quedo muy claro, es de 1600mm de envargadura.

Un saludo

Espero vuestra respuesta
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Por _ShoGo_
#629325
Pues principalmente depende del peso final del aparato. Un 46 te puede llegar a tirar bien de unos 2800g, no mucho más
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Por kike_bollazos
#629345
Vale, gracias lo tendre en cuenta.

A ver si me llegan los planos de una vez!!!!!

un saludo
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Por jose ortiz ponce
#629492
Tranquilo kike que la semana que biene ya los tienes.

Pero un 46 en el morro yo le veo poco motor para ese bichooooooooooooo :twisted:

Saludos
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Por kike_bollazos
#629563
Me parece a mi que tambien se queda corto jeje.

Cuando me lleguen los planos ya vere que hago.

Un saludo a todos
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Por ludwing kischbaum
#629919
Hola Kike.
Por los comentarios de Petronio pienso que el plano del DC3 que quieres construir es el que se ve en el siguiente enlace:
www.alexander-buschek.de/images/DC-3.jpg
Si es así creo que con el tamaño que tiene un 46 será motor más que suficiente incluso estoy seguro que, teniendo en cuenta el tipo de perfil Clark Y, si no te pasas demasiado del peso indicado en el plano al modelo le sobrara potencia.

Por otro lado a titulo anecdótico cuando hace 19 años montamos el DC3 de Iberia que mencione anteriormente hablamos con varios pilotos que lo habían volado y uno comento que en la cabecera de la pista 33L de Barajas había uno abandonado hacia bastantes años, tanto que a su alrededor había crecido un pinar.
Como parte del montaje de la maqueta del DC3 lo hicimos en los talleres de La Muñoza convencimos a uno de los conductores que manejaba los vehículos de servicio del aeropuerto para que nos llevara a verlo. Aunque ya había visto de cerca otros DC3 recuerdo que me emociono ver a ese representante de un mito allí abandonado, le faltaban los motores, parte del carenado del morro, las puertas y el forro metálico estaba muy deteriorado, me dio mucha lastima ver así a un viejo guerrero. Nos metimos dentro y aunque todo estaba tan deteriorado como el exterior casi pude ver a todos aquellos viajeros que en algún momento habrían surcado los cielos en su interior. Fue un momento casi mágico.
Hoy 19 años después he tenido un pensamiento, que habría pasado con el viejo DC3 seguiría anclado en el suelo de Barajas mientras surca cielos imaginarios trasportando no menos imaginarios pasajeros. He abierto el Google Maps y al hacer zoom sobre barajas y buscar la cabecera de la pista 33L, otro momento mágico, ahí esta el viejo guerrero, manteniendo el tipo y sobreviviendo a una ampliación del aeropuerto y a la construcción de una autopista que casi se lo lleva por delante. Un ejemplo más de la inmortalidad del DC3. Aunque solo sea un sueño mió incluso me parece que la autopista hace una pequeña finta para sortearlo.
Si queréis ver al viejo guerrero solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 9&t=h&z=18
Bueno mi amor por el DC3 me ha hecho ponerme sentimental, perdonar todo el rollo anterior.
Un saludo
Lud
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Por kike_bollazos
#630031
Hola, ese es el avion que pienso construir, de 1580mm (aunque yo puse 1600mm) de envergadura. Aunque no se que peso dicen los planos. Luego lo mirare cuando lleguen y os lo comentare.

Debio ser una gran experiencia ver un dc-3 real, yo estaria como tu, ilusionadisimo jej.

Un saludo a todos.
Por Sami
#630042
Si quereis ver un DC3 real, con la decoracion de Iberia de los años 50 y en buen estado, podeis verlo en el aeropuerto de Malaga (se ve incluso desde la autopista).

Aqui podeis ver un poco el proceso de restauracion:

http://www.aeroplaza.org/flash-restaur_dc3_oblicua.htm
Adjuntos
dc-3_05.jpg
DC3.jpg
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Por ludwing kischbaum
#630264
Kike
En el plano pone 2700 gr. lo que me parece un peso muy comedido para este modelo.
Por otro lado debe de tratarse de un diseño con bastantes años porque el dibujo de la silueta del motor, que se ve en el plano, representa un Diesel, se aprecia la palomilla de ajuste de compresión, y no es muy habitual el empleo de estos motores en aviones Rc.
Un saludo
Lud
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Por kike_bollazos
#630331
Buenas, a que te rafieres con lo de un peso muy comedido.

Un saludo
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Por ludwing kischbaum
#631343
Kike lo que pretendo decir es que el peso de 2700 gr. me parece muy buen peso para el tamaño del que estamos hablando. Si consigues dicho peso y con la envergadura que indicas estoy seguro que con un 46 te sobrara bastante motor.
Petronio.
Son los años que me vuelven sentimental :cry: :cry: :cry:
Y en cuanto los amigos se descuidan :roll: :? me pongo a contar batallitas. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Lud
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Por kike_bollazos
#631456
Gracias lud. A ver si me llegan los planos de una vez!!!!!!!!!!!

Un saludo
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Por petronio
#631524
Jaja, tranqui al menos por mi parte escucho con gusto, hace unas semanas tuve la suerte de conocer a un americano por un foro (tambien aeromodelista) cuyo padre fue piloto de la Navy y de la unidad de tierra con una vida realmente increible, me estuvo contando toda su vida, la de su padre y hasta sus ta-ta-tarbuelos y da gusto escuchar y ver como cambia el mundo, creo que la gente deberia abrirse mas a viejas historias, te hace mas comprensible y tolerante.
Kike, paciencia que es la madre de ....el aeromodelismo. Saludos ;)
Última edición por petronio el Mié, 27 Feb 2008 1:27, editado 1 vez en total.

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