miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Bueno ,siguiendo en mi linea ahora le toca a uno de los buenos ......y no uno cualquiera ,un avion poco conocido y poco visto .Segun el Hayate tenia mucho que ofrecer en su envejecido ,el Dauntles sera todo un reto de detallado .........
Por petronio
Hmm, con eso de poco conocido ofendes a uno de mis aviones favoritos 8)

Deseando estoy verlo terminado, seguro que haces un buen curro como siempre. saludos
Por mjfu
Hola,
Estoy de acuerdo en que será un reto sobre todo el simular la cantidad de remaches que ese aeroplano llevaba :shock: . Tampoco la carlinga se queda corta en cuanto al detalle. No digamos la ametralladora del artillero de popa. De todas maneras ánimo que "si quieres, puedes" ¿no?. Se me olvidaba, que no se le olvide la bomba. Ante todo, el Douglas Dauntless era un Dive Bomber. Tiene que llevarla.
Un saludo.
El unico "Bueno" que me gustaria hacer. que bonitos son esos aerofrenos, ala, otro currele pal chema, a ver con que nos sorprende.

Psss, ¿me dejas que te de una idea? si te gusta decoralo como uno de los de Midway, que fueron los que cambiaron el curso de la guerra.

Tengo documentacion de este avión como para enterrarte, si necesitas algo, ya sabes donde ando.
Por chematronik
Tranqui que habra bommmmbaaa y algo mas :twisted:
Hombre yo aun no he visto ningun Dauntless en ningun campo de vuelo por eso digo lo de raro y desconocido .En cuanto a lo de reproducir el remachado aun no me lo he planteado ,de todos modos los remaches a esta escala no suelen quedar muuu bien ,de momento me centrare el el detallado (no dare pistasss).....
Tora ...toda informacion es de agradecer ,y bueno una fotilla del de Miway tambien ...sera por pintar ...... :mrgreen:
Adjuntos
d25.jpg
Una pequeña muestra de lo que se le puede hacerrr
Por mjfu
Hola a todos,
Chematronik, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente dirección web: rojasbazan.com
A lo mejor ya la conoces. Si no es así, creo que encontrarás una gran riqueza en información para tu actual proyecto y otros futuros.
Un saludo.
Por mjfu
Ah! se me olvidaba Chematronik. El Dauntless que estarás viendo es a escala 1/18. Mira que bien le quedan los remaches...y el solape de las planchas...
Ciao.
Por chematronik
Eres malo muy malo :evil: ,pero tu no ves que a mi no se me pueden enseñar esas cosas.......y eso que es a 1/18........gracias por el enlace ,me ayudara y mucho .Lo malo es que al final me convenceras en remacharlo .
En el estatico te puedes permitir muchos lujos ,yo en cambio tendre que sacrificar detalles en funcion del peso ,es primordial que vuele y bien . El avion esta en la linea de los nuevos modelos de Aeroglow ,el tema peso a mejorado y mucho ,calidad de complementos lo mismo .En principio estoy presentando y replanteando el tema de transmisiones y electronica ,motor un MVVS 26 y alguna novedad tecnica que ya os ire presentando (este es un curre sin prisas).Una vez replanteado el tema mecanico y electronico me da una pista sobre el peso y asi se hasta donde puedo llegar en el detallado .
Una de las mallores dudas que tengo es el de si dejo la cabina fija siempre abierta asta que punto me afectara en el vuelo ,el tema de hacerlas practicables con correderas esta complicadillo y me joderia un monton que no se viera como se merece lo que le quiero hacer en el copik (ideas para los railes ...)...
De momento empece el tema de la neumatica del tren y bueno ya vereis ....
Por Jumper
Joer, vas a destajo :shock:

hombre tienes un buen reto si quieres dejarlo tan chulo como el de la página de rcmf.co.uk :mrgreen:
Otro post al que me suscribo :wink:
Por Jumper
Chema, no sé si habías visto esta página, pero no tiene desperdicio :shock:
http://www.rojasbazan.com/Douglas%20SBD-3.htm

Y no os perdáis los vídeos.
http://www.youtube.com/watch?v=zmRHeOyRrbE

Y todo es scratch build :shock: :shock:
Por chematronik
Graciñas por el enlace ,como curra el tio ......bueno , pronto mas fotos de las modificaciones que le estoi haciendo en las alitas ,no me las dare de chulito el del americano ta mu bien, pero el mio tara mejor .... :mrgreen:
Por chematronik
Bueno ,pues volvemos al curre ......de momento seguimos con las alas que tienen mucho curre ...
Adjuntos
SNC00054.jpg
registro del sistema neumatico ,valvulas restrictoras de presion y valvula electromecanica ,todo oculto en las alas .
SNC00055.jpg
tren y bomba listo
SNC00056.jpg
sistema lanzamiento de bombas ,mas facil imposible Y FUNCIONA ....
SNC00057.jpg
Por mjfu
Hola Chematronik,
Tengo que pedirte un favor.... ¿podrías decirme qué diámetro y ancho tienen las ruedas del tren principal de tu modelo Dauntless? ¡se me olvidaba, también el diámetro del eje!.
Muchas gracias y un saludo.
Por chematronik
Hola amigos ,despues de un largo parentesis aqui andamos de nuevo y esta vez dispuesto a dar caña ...... :twisted: que os tenia muy abandonaditos ......
Seguimos con el Dauntles ....que tiene tela para llegar a dejarlo como quiero y esta vez no se trata de ensuciar o envejecer ...
y como digo siempre una foto vale mas que mil palabras ......
Adjuntos
SNC00120.jpg
SNC00119.jpg
SNC00118.jpg
SNC00121.jpg
SNC00122.jpg
SNC00123.jpg
Por chematronik
Fernando tu si eres un fenomeno ,menudo pajarito te estas preparando ......
Bueno seguimos con el tema y cada vez mas complicado ,suelo de la cabina del artillero y comenzamos con la torreta de las ametralladoras ........
Adjuntos
SNC00133.jpg
SNC00132.jpg
SNC00136.jpg
Por SOCAS
!Joer! Chema , no hace falta que dispare :lol: así , ya esta de P.M.
chematronik escribió:Seguimos,artilleria casi lista .....jo como cambia ya el Dauntles....
HOla compañero,solo decir que eres un "crak" vaya faena de lujo, :D :D te va a quedar un "parato " impresionante.
Que motor le piensas montar? :D

enhorabuena
Salud a todos.Chema te esta quedando cojonudo,de verdad.No paras.Una preguntilla,¿los flaps de que material son?.Un saludo y haber si nos pones un video del avion cuando lo tengas listo.

P.D.

Feliz AÑo.
Americo
Por chematronik
Graciñas compis...la verdad es que es un trabajo muy distinto al que suelo hacer ,la construccion y detallado a scratch es latosa pero muy muy agradecida ,alguien me dijo que estoy loco, que una ametralladora como las que he construido las venden no se donde por 15€.......pos vale....
Los flaps estan construidos en balsa pero tengo un gran dilema ,en el real se mueven los flaps incluido en central independientemente de los aerofrenos ,si lo quiero hacer asi tendria que modificar el sistema de transmisiones teniendo que meter dos servos mas y no estoi por la lavor ,asi que opte por otra solucion ,con un solo servo muevo las tres partes moviles a modo de flap y dejare los aerofrenos fijos ( de momento )asi elimino el peso de dos servos en las alas y tengo operativos los flaps con un solo servo (ya pondre las fotos para que lo entendais mejor ).Es un sistema parecido al del Stuka y el Corsair de la misma casa.
En cuanto al tema motor sera un 4t glow ya que un gasolina saldria bastante (y he mirado todas las opciones ) ademas este tiene que ir muy bien con un 120 ,sorprendentemente es muy lijero aun con todo el detallado no llegara a los 7k.
Adjuntos
SNC00159.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!