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Por chematronik
#905029
Graciñas meu ,pero pa flipante la Buker ,espero poder coincidir contigo y poder ver de cerca esa jollita.
Bueno pos como hoy en el taller tenia todo congelado le dimos otro poquito al Dauntles ...
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#905307
Hola chematronik.

Oye una pregunta, esas válvulas restrictotas que se ven en las fotos del sistema neumatico del tren , donde las has comprado? O son agujas de carburación de motores?
Es que estoy montando el F-8F BEARCAT de aeroglow y me mete el tren unas ostias de put. Madre, necesito algo que me regule el caudal, que me recomiendas?

Saludos y animo que te esta quedando guapo, guapo.
Por MireLaia
#905366
Profesor Chiflado: Que motorino le has puesto al Bearcat? Yo estoy haciendo uno y mi idea era una 15 cc de gasolina (chinorris) como lo ves?
(Perdon por la interrupcion)
Saludos :lol:
#905387
MireLaia, Perdonado estas, faltaría mas.
Otras el motor de 15c.c. igual me parece un poco pequeño no se es el primer avión de estas características que monto, recuerda que al final se pone por lo menos en 7 kg.
No se, pregunta mas por el foro haber.
Y lo de la regulación de flujo del tren como lo vas hacer?
Haber si nos dice chematronik de don de son esas válvulas que se ven asomar por el ala.

Saludos.
Por chematronik
#905404
http://www.skymasterspain.es/nuevos_accesorios.html
Hay os dejo el enlace ,cualquier cosa de neumatica que necesiteis.....Otra solucion efectiva y economica es usar una simple ficha de empalmes electricos a modo de estrangulador.
Un 15cc de gasolina a todos los efectos se te quedara muy muy corto ,lo ideal un 26 cc gasolina ademas el Bearcat tiene un buen morro ,lo suyo un MVVS26.
Bueno pos yo sigo con lo mio ,mas cachivaches ....
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#905421
Perdona, MireLaia se me olvido decirte que yo le voy a montar un 26 c.c.
Gracias chematronik, pero algo le voy a tener que poner, por que aun poniendo
El macarrón que viene de la casa haciéndole un agujero de 0,5 a la bajada mete unas ostias guapas.
Pero que es la que estas montando hay? No me digas que eso son cajas de herramienta?.

Saludos y gracias
Por MireLaia
#905522
Yo lo suelo hacer coon una valvulade Festo que es graduable mediante un tornillito en la parte superior.
Por cierto perdona, leyendo el mail me doy cuenta que tu Bearcat es de Aeroglow, el mio es de Thunder Tiger y llegara solamente a 5,4 kg.
Caracteristicas:

Wing Span: 63" / 1600mm
Length: 49 1/2" / 1250mm
Weight: 9.9 lbs. / 5,400 g.

Yo creo que con el 15 cc si hago no?
Saludos
Por chematronik
#905619
Nofre Vidal escribió:Hola Chematronik, muy buen trabajo impresionate pero tengo una duda, con que materiales realizas el cockpit? un saludo.
http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... ....Basico y fundamental para cualquier maquetista .......
Profesor lo que estas viendo es un super detallado de la cabina de un Dauntless hecho desde cero ,las maletas que ves aun no he logrado saber para que eran ,en unos casos ponian cajas de municion y en este supongo que serian para usos diversos ...
#905817
Hola Chema:

Ese esquema de color es de una escuadrilla de entrenamiento de antes de la WWII, pero ojo que no es la misma version de avión que tu tienes.

Saludos.
Por chematronik
#905833
Graciñas .Tora Tora ,en lo de la version me di cuenta ,pero me tenia despistado tanto colorido ,pero es comprensible si como dices es un aparato de entrenamiento .Abusando de tu sapiencia si tuvieras alguna informacion sobre si ese perfil se utilizo en la version del mio te lo agradeceria ,si al final reproduzco el remachado ,cosa que aun no tengo muy claro ,pintaria de nuevo todo el avion y de ser asi ese perfil de entrenamiento es muy bonito .AAA ya estoy investigando las opciones para construir otro Dauntles pero un pelin mas grande 245cm. la verdad es que me tiene muy enganchado este parato y su historia , como maqueta de aeromodelismo sus posibilidades son infinitas y en el caso de este modelo de Aeroglow es una muy buena base con vistas a uno mas grandote.....
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Por BOADA
#905881
¿Bearcat o Dauntless? this is the cuestion.
He ahí mi dilema: me gustan los dos, casi mas el Dauntless, pero el dilema llega a la hora de la motorizacion, pues mi intencion es la gasolina. En el Bearcat veo que el DLE 30 a pesar de tener el carburador lateral, puede entrar perfectamente, pero en el SB2 no llego a apreciar las dimensiones de la carena. ¿que opinais los que lo teneis en vuestro poder?
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Por BOADA
#905897
Por cierto Chematronik, he encontrado un video de un SBD con la decoracion de entrenamiento que has mostrado antes y ademas creo que es de la misma escala. Lastima que no se vea el aterrizaje para ver los flaps y el freno.
#905933
chematronik escribió:Graciñas meu ,pero pa flipante la Buker ,espero poder coincidir contigo y poder ver de cerca esa jollita.
Bueno pos como hoy en el taller tenia todo congelado le dimos otro poquito al Dauntles ...
Hola chema,al final le hare un cockpit, ya hice el pedido a hobbies guinea,los relojes seran de inzpan model.

Otra cuestion,que pegamento empleas para ensamblar tu cabina?


Gracias de antemano por la info :D
Por chematronik
#905996
Asi me gusta Kurrican ,ya veras, currar con poliestireno es sencillo y los resultados espectaculares,sobre todo a la hora de pintar no necesitas imprimaciones y con una sola mano queda perfecto y sobre todo lijero .Necesitaras dos tipos de pegamento ,cianocrilato para algunos casos y pegamento especifico para maquetas de plastico para piezas complicadas de ajustar o muy pequeñas
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=13200 te dejo el enlace del tipo de pegamento pero lo tienes en cualquier tienda de modelismo ,es importante que sea con dosificador de aguja ,te alludara a no embadurnar todo de pegamento .Ya me contaras haber como te va .

Boada muy chulo el video .Un DL 30 en el Dauntles es mu complicado ,el unico motor que se ajusta bien dentro de los gasolina es el MVVS26 con el escape invertido pequeño ,el que parece una petaquita y va en el lateral .
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Por Josruel
#906267
Muy maja esa cabina Chema, me encanta como manejas el plástico de modelismo. Un día de estos tengo que probar, sobre todo por el peso.

Te está quedando muy bien el avión.
#907009
Hola Chema
Aunque no he encontrado referencias del SBD con esta decoración en concreto si puedo indicarte que no era un avión de entrenamiento, la decoración con el ala en amarillo era estándar en la preguerra para los aviones embarcados de la Navy, se les pintaba con este color tan llamativo por si tenían que hacer un amerizaje, para que fueran más fáciles de localizar. Esta decoración se fue cambiando progresivamente y algunos aviones la llevaron hasta finales de febrero del 42
Por la insignia del caballero bombardeador montado sobre un Pegaso, esta insignia empezó a usarse en 1935 por el VB-5B y siguió usándose durante la guerra. Te adjunto un dibujo de cómo era en realidad la insignia ya que a la maqueta de plástico le falta la leyenda que iba sobre la parte superior del dibujo.
Por los empenajes en amarillo limón estaba embarcado en el USS Lexington, aunque hay referencias a que precisamente el VB-5B mientras estuvo en el USS Lexington tenia los empenajes pintado en verde, quizás porque fuese trasladado desde el USS Ranger, si es así la maqueta de las fotos está mal decorada.
Finalmente por la mitad superior del carenado del motor pintado en rojo pertenece a la 1º Sección del ala derecha y por el nº 2 sobre las alas, pues es el 2º avión de dicha sección.

Probablemente la decoración de la maqueta tiene algunos errores pero para mí es una decoración preciosa muchísimo más bonita que los dos tonos de azul con que viene pintado de fabrica y si hay algún error en el tipo de modelo eso solo lo sabrán los puristas aparte de que todavía no he visto un solo avión de este fabricante que no traiga ya de fabrica errores en la decoración.
Particularmente es una decoración que yo he usado en varios aviones que sin ser maquetas daban el pego de serlo, te adjunto unas fotos para que veas el efecto de un avión pintado con esos colores y lo bien que se distingue en el aire. Por cierto que las bandas rojas que llevan el ala estaban bordeadas por una fina línea blanca que no aparecen en casi ninguna información.
Un saludo.
Lud
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USNvb5b.jpg
Insignia del VB-5B
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Un avión que hice en 1989 con esa decoración
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Fijate lo bien que se distengue el avión con esos colores tanto por abajo...
curtiss010.jpg
...como por arriba
curtiss011.jpg
En esta foto se distinguen muy bien las franjas blancas de las lineas rojas del ala
Por chematronik
#907029
Ludwing muchisimas gracias por la informacion ,sinceramente es un perfil muy bonito y como bien dices en el cielo se tiene que ver precioso .Evidentemente no pretendo hacer una maqueta pero todos mis trabajos son una base de aprendijaje y ensallo de cara a realizar una buena maqueta ,ello me obliga a emplear todos los recursos y tecnicas que puedo para cojer mano y dominio sobre tecnicas variadas .
En el caso del Dauntles es todo un reto como maqueta ya que no solo se trata de construir un avion (que no es mi caso )pero si se trata de reproducir cuantos mas detalles mejor y el Duantles tiene para dar y tomar .De hay que ya estoy investigando planos y recopilando toda la informacion posible para casi seguro construirlo a 1/4 digamos que por fin encontre un avion que merece que le meta mano al serrin ...la putada de siempre es que casi toda la informacion es en ingles y bueno ....
Retomando el tema de la pintura aunque parece sencilla un plata y un amarillo tiene tela marinera ,aun me estoy planteando el tema de reproducir los remaches pero aun no he conseguido una tecnica que me convenza ....
Por cierto ,el avion precioso y me llama muchisimo la atencion el tren.........????
Caballero Bombardeador ,un caballero montando un pegaso a punto de bombardear ....es uno de los emblemas mas bonitos que he visto ....bueno el de la guadaña tambien tiene tela...
Un saludo y gracias de nuevo .
#907103
Hola
Documentación pedida:

Primero correccion: no es un avión de entrenamiento como muy bien a indicado ludwing aunque los colores son los estandar de la epoca para el entrenamiento.

Como me ha picado el gusanillo y la curiosidad encontre estos datos que si son buenos. Vienen del museo del Aerodromo Midway. fue un avión recuperado del agua del Lago Michigan. y se tomaron muchas molestias en documentarlo.

1º El avión como esta hoy en día restaurado.
http://atrecovery.com/Pages/2106Daunt.html

2º Contiene un PDF muy detallado con lo que se encontraron al restaurarlo. lo que nos interesea empieza en la hoja 92 (tiene 171) este SDB tubo 5 decoraciones superpuestas, y ademas es un SDB-2 para ser exactos.
http://www.midwaysaircraft.org/DAUNTLESSreport2106.pdf

3º Siendo que no es una foto original es más bien una interpretación artistica no queda mal. No he encontrado lo de las bandas blancas bordeando la roja, pero no digo que no este.
http://www.diecastairplane.com/store/p/ ... 1-32-.html

4º Esto son otros esquemas que no están mal
http://wp.scn.ru/en/ww2/b/766/3/0

Fijaros que son esquemas de los USMC. pero eso no dice nada.

Un saludo y sigue con el trabajo que tiene buena pinta.
Gracias lud por picarme ;) un especial saludo,

Ah, la clave es el numero 2106 :idea:
#907260
Hola Chema
Caballero bombardeador… je je je.
Era una broma ya que en realidad el escudo representa a Belerofonte montado en Pegaso a punto de cargarse a Quimera con su lanza con la punta de plomo, que según cuenta la leyenda al entrarle por la boca se fundió con el aliento de fuego que exhalaba la Quimera y así le escurrió plomo liquido por la garganta y la Quimera murió.
Si te fijas en el escudo han sustituido la lanza de plomo por una bomba pero la similitud con, tras un picado soltarle la bomba y que esta entrara por la chimenea del barco enemigo derritiéndose todo está perfectamente lograda. Como tú dices un emblema precioso, aunque opino que la Segadora impresiona mucho más. :twisted: :twisted: :twisted:
El tema del pintado en color aluminio siempre he usado pintura epoxy de K&B o Hobby Poxy, si la compras con catalizador para terminación mate queda perfecta y sobre ella cualquier amarillo cubre muy bien.
Los remaches los hago, cuando tengo ganas con gotas de ciano Zap etiqueta amarilla y una aguja hipodérmica con la punta cortada plana, tienen la ventaja sobre la cola blanca que cuando has puesto un par de docenas puedes endurecerlos con el activador y puedes seguir poniendo más sin preocuparte de los anteriores. Échale una ojeada al final de este hilo:
aeromodelos-escala-f4/con-proyecto-una- ... 38-90.html
Besitos para ti Tora, ya sabes que me encanta picar a la gente es cuando sacan lo mejor de sí mismos. Fíjate, te pico un poco y sacas esa estupenda documentación del SBD y eso que se trata de un avión de los buenos y todos sabemos que a ti lo que te tira es el reverso tenebroso. :mrgreen:
Cinco decoraciones distintas aplicadas unas encima de otras y luego se quejarían de que el avión tenía poco motor, que los mandos no iban suaves o que los paneles y registros eran difíciles de abrir y cerrar.
En cuanto a las líneas blancas de delimitación de los Chevrones estaban reflejadas en la normativa de marcación de los aviones de la Navy pero son tan finas que salvo en algunas fotos tomadas desde posiciones muy concretas son difíciles de ver y como eran tan estrechas dan mucho trabajo reproducirlas bien. Esto no quiere decir que no hubiera aviones que no las llevaran porque si se repintaban fuera de la fábrica seguro que no se preocupaban de mantenerlas. Unas fotos en las que se aprecian, aunque corresponden a un Vindicator y un Devastator
Un saludo
Lud
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linea 2.jpg
lineas.jpg
#907272
Hola:

La verdad que este avión me apasiona junto con su homologo tenebroso el VAL, muy buena la foto de la banda, con eso ya no hay quien discuta.

Si Chema no se hubiera puesto a ello, posiblemente lo hubiera hecho yo, necesito una diana en los festivales, jajaja.

Chema, que mas quieres para hacer esto una maqueta, (psss, si lo vas a pintar asi, tendras que cambiar la ametralladora, por una simple)

Un saludo.
Por chematronik
#907432
Todo un lujo el contar con documentalistas asi .....Es curioso como puede enganchar la historia de un avion ,normalmente solo nos preocupamos de si es bonito ,de los buenos ,de los malos .....pero con cada dato que nos revelais cada dia me engancha mas .
Ya he localizado un par de planos y estoy investigando donde pillar el xortkit (cojonudo mi ingles) :oops: ....
Ahora lo jodido es la documentacion grafica y mucho me temo que para la version que a mi me gusta no conseguire muchas fotografias ...pero ando en ello ,no pienso moder un solo dedo sin antes conseguir una buena documentacion grafica .
No se si Aerodetail tendra algun monografico sobre el Dauntles pero me pondre en contacto con los de Laeroteca haber que me dicen .
Seguimos con el curre ...
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SNC00198.jpg
USS_Lexington.jpg
USS Lexington....cargadito
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Triste final .....
SBD_on_USS_Lexington_(CV-2)_1941.jpg
Avatar de Usuario
Por FONTA
#907479
si señor, amigo chema me dejas impresionado, he de decir que las metralletas a sido genial, los dos taquitos de madera y la terminacion, che sigo al detalle el post y me quedo alucinando.

buena nada mas sigo espectante los avances, un saludo amigo
Por greenbaron
#907665
Chema, muy buen trabajo, como siempre..
Tengo a tu disposición, por si lo necesitas, el Squadron Signal del Dauntless en pdf, en el que viena una ilustración (malilla, lo siento) con la decoración amarillo-plata. Lo único es que pesa 12 Mb, tendría que averiguar la forma de enviártelo.

Un saludo.

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