Hola Chema
Caballero bombardeador… je je je.
Era una broma ya que en realidad el escudo representa a Belerofonte montado en Pegaso a punto de cargarse a Quimera con su lanza con la punta de plomo, que según cuenta la leyenda al entrarle por la boca se fundió con el aliento de fuego que exhalaba la Quimera y así le escurrió plomo liquido por la garganta y la Quimera murió.
Si te fijas en el escudo han sustituido la lanza de plomo por una bomba pero la similitud con, tras un picado soltarle la bomba y que esta entrara por la chimenea del barco enemigo derritiéndose todo está perfectamente lograda. Como tú dices un emblema precioso, aunque opino que la Segadora impresiona mucho más.
El tema del pintado en color aluminio siempre he usado pintura epoxy de K&B o Hobby Poxy, si la compras con catalizador para terminación mate queda perfecta y sobre ella cualquier amarillo cubre muy bien.
Los remaches los hago, cuando tengo ganas con gotas de ciano Zap etiqueta amarilla y una aguja hipodérmica con la punta cortada plana, tienen la ventaja sobre la cola blanca que cuando has puesto un par de docenas puedes endurecerlos con el activador y puedes seguir poniendo más sin preocuparte de los anteriores. Échale una ojeada al final de este hilo:
aeromodelos-escala-f4/con-proyecto-una- ... 38-90.html
Besitos para ti Tora, ya sabes que me encanta picar a la gente es cuando sacan lo mejor de sí mismos. Fíjate, te pico un poco y sacas esa estupenda documentación del SBD y eso que se trata de un avión de los buenos y todos sabemos que a ti lo que te tira es el reverso tenebroso.
Cinco decoraciones distintas aplicadas unas encima de otras y luego se quejarían de que el avión tenía poco motor, que los mandos no iban suaves o que los paneles y registros eran difíciles de abrir y cerrar.
En cuanto a las líneas blancas de delimitación de los Chevrones estaban reflejadas en la normativa de marcación de los aviones de la Navy pero son tan finas que salvo en algunas fotos tomadas desde posiciones muy concretas son difíciles de ver y como eran tan estrechas dan mucho trabajo reproducirlas bien. Esto no quiere decir que no hubiera aviones que no las llevaran porque si se repintaban fuera de la fábrica seguro que no se preocupaban de mantenerlas. Unas fotos en las que se aprecian, aunque corresponden a un Vindicator y un Devastator
Un saludo
Lud