miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Muy bonito y simple a la vez, pero yo no tengo el plano, lo mas que te puedo ofrecer es el Blue Max, a mi me gusta más. :wink: y así le das uso al maravilloso Discovery que tienes en palanca hace ya algunos años y si no lo quieres usar, ya sabes quien le puede dar uso :mrgreen: :mrgreen:
Por Ignacio Gil Saenz-
Cual ha sido mi sorpresa que despues de poner este post se me ocurrió enviar al Sr. Kaz Minato un correo preguntando por el plano del DQ Master, fue igual de rápido que Curro y eso que con el no pienso volar a Almeria.
Al dia siguiente tenía un amable correo del plano en ACAD del avión.
Comparado con el Blue Max, es muy parecido pero mas pequeño.
Es un avión diseñado para entrenar, de fácil y sencilla construción.
Ya está en mi mente.
He intentado poner el plano pero dice "La extensión dwg no está permitida"
DQ Master.JPG
Por Ignacio Gil Saenz-
Esto me contesta sobre el motor

Dear Ignacio,

It was designed for OS46LA-S.
However we feel more power needed.

So I put DR61 and Stalker61EX on my plane.
It will need to make the fuselage wider for the 61.

Plaese see the attached photo of my model.

Best Regards,

Kaz Minato Sep-20-2010
NEC_0016.jpg
Por Ignacio Gil Saenz-
Pues... nose. El caso es que cuando vi el modelo en esta foto me resultó muy agradable a la vez que sencillo de construir. Sin carena, sin enchapado parecia verse en la foto..
Foto DQ MAster.JPG
Pero como no tenia el plano dibuje uno en ACAD inventado por mi pero inspirado en el DQ, haciendo mis segundos pinitos con el ACAD y resultó el SHERON. Bautizado por mi hijo Jaime. Un bicho de POCKEMON creo.
Creo que me gusta mas. No se, estoy dudando, pero como dice Curro, para colgarlo no tengo sitio, Tengo que romper algo.
Foto Sheron.JPG
Última edición por Ignacio Gil Saenz- el Mar, 01 Jul 2014 22:32, editado 1 vez en total.
Por Angryfish
Me gusta mucho el modelo, pero si le hubieras echado 5 minutos mas, tendrías marginales y para mi gusto mejor, no me salgas con cosas raras, le pones marginales o no, pero no te enrolles :wink: :wink:

A ver si me funciona a mi, si quires volar conmigo otra vez ya sabes lo que tienes que hacer :wink:

Dejaté ya de los dos grados, que puede ser que alguien se haya podido enfadar conmigo, si es así le pido disculpas.
Por joPA61.
Hombre! más que bonito es preciososo... :mrgreen:
Al final lo de los 2 grados del estabilizador que son Fahrenheit o Celsius... no me quedo claro... :mrgreen:
Por Ignacio Gil Saenz-
Lo de diseñar el Sheron fue por hacer algo barato y rápido. Ya se que unos marginales ni cuesta mucho tiempo ni dinero, pero queria máxima simplicidad. Si te pones en cuatro dias está para entelar. Seguro. :D
Por JOLUO
A mi lo unico que no me gusta del Sheron... es la deriva...PERO QUR FEA ES¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ELFOWAY
Ignacio ya vendrás para Almería ya.........no traigas bicharracos "destos" yo te dejo alguno de los fabricados en esta zona que tienen grados para que hasta los ingenieros se partan la crisma.....y luego pasa lo que pasa ....Joulo estrenó uno de ellos :D :D :D :D la mano de reir que nos pudimos dar.
Tas invitao.
Por Ignacio Gil Saenz-
Desde luego soy de la opinión que el "TIMON" dice mucho del diseñador. En este caso no dice mucho porque yo soy mucho de copiar y en este caso me inspire, que queda mejor dicho" del legendario Sr. Bob Palmer, no se si lo conoceis es un tio que diseño un puñado de aviones a cual mas bonito. En el los timoses eran casi como el de las Piper, todos iguales. En fin siempre hab habido timones y timones. :wink:
Por bluenote
Buff, como pasa el tiempo,os pongo una foto del DQ master que he terminado para Jorge. Por aqui en Córdoba se han hecho varios DQ pero más o menos modificados, pero este es 100% fiel al plano. Tal y como sale en la foto, sin motor, depósito, buje y hélice esta en 870 gramos, por lo que creo que andará en 1300 en orden de vuelo :D por lo que será el avión más ligero mio que vuele con el LA 46....pero vamos lo de ponerle como Minato un 61 :shock: no me lo imagino. Espero que os guste......
Adjuntos
dq.jpg
Por Ignacio Gil Saenz-
Si señor. Que chulo.
Lo justo de un AVION para entrenar. Sencillo para poder hacerlo muchas veces y con pinta de volar bien.
¿Que tal el corte Laser?
¿Encajaban bien la piezas?

Ahora a entrenar.
Por bluenote
Hola Iñaki, el corte de laser fué perfecto, pero la calidad de la madera era muy variable :( aparte de otras cosillas...para que te hagas una idea el estabilizador de este modelo pesaba 84 gr :evil: :evil: :evil: vamos densidad 12-14...pero despues de ahuecarlo y hacerle estructura se quedó en unos aceptables 33gr.

Te comento que hoy ha sido el estreno y me he quedado gratamente impresionado así como otros miembros del club que lo han probado. El modelo pesa en orden de vuelo 1280 gr y en el segundo vuelo le he hecho una tabla medio decente.... :) muy, muy noble, con una tensión perfecta en todo el hemisferio y sin tocarle nada, de hecho la salida de cables que lleva es de muy limitado ajuste (tres agujeros) y va donde indica el plano...perfecto.

Por ultimo decirte que no es un modelo para entrenar solo, no, es un modelo para entrenar y competir a alto nivel de forma económica, sencilla y práctica; ese era el objetivo de hacerlo y creo que lo cumple a la perfección. De hecho no irá a ningun campeonato internacional, pero puede ser que lo veas por algun open :) :) . Recomendación absoluta.
Por javier47
Si que es una buena máquina, sencilla y barata. Yo lo único que echo de menos es que no lleve el borde de ataque chapado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!