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Moderador: Moderadores

Por ALBERT2
#733037
Hola Sigaba en el tema de las cabanas del ala superior si van las dos hacia adentro y despues en el ala que va en el tren a mi me parece que la solucion que da el fabricante es una chapuza ya que aparte de no quedarse el ala fija en el primer panzazo que pegues se va a romper ya que va directamente cojida al tren ,
a mi se me ha ocurrido que le voy a pasar un trozo de varilla roscada de 3mm a modo de tirante de parte a parte y el ala fijarla con fijatornillos pero del bloqueador asi los esfuerzos del tren los soporta la varilla y no el ala directamente .
aqui te adjunto un dibujillo rapido para que te sirva de idea .ten en cuenta que habra que agugerear las cotillas para que pase la varilla y el camino es el que nos marquen las tuercas empotradas que trae el ala .
los agujeros en el tren son los previstos por el fabricante .(los de arriba)
Adjuntos
invento tren dr1.jpg
Por Sigaba90
#733119
Hola Albert2, gracias... me imaginaba que las Cabanas iban hacia dentro ... no hay otra forma pero, mejor consultar...

Respecto a estas cabanas ¿las has puesto por fuera de las sujecciones del fuse o por dentro?

Lo de la 4ª ala- yo había pensado ponerle un tensor de cable de acero por debajo del ala, por el exterior, de rueda a rueda, aprisionado por los propios ejes de la rueda cotra el tren de aluminio... apenas se verá.

Lo de fijar esa ala... pues sí... el fijatornillos o el cyano... no hay mas narices, porque como se mueva...adios Madrid. Le has dado incidencia?

Te han servido los tornillos para la cabana? a mi no me dan de longitud, apenas puedo enroscar la tuerca y donde van las dos juntas, arriba en el intrados..., ni de coña.

Como has pasado por el ala media las sujecciones de las tres alas ¿Cortando oracover supongo?... habrá que rematar eso, no... ? porque el aire rasgará todo ese corte de recubrimiento, que por otro lado es flojísimo...

Y por ultimo ; La deriva no lleva bisagra :!: va suelta cojida a la rueda... yo particularmente le pondre al menos una... ¿tu que has hecho aquí?

Como ves un 91 2t para este modelo...? lo digo por poner peso delante por el corto momento de morro... despues, cada cual aplica gas a su antojo

Gracias
Por ALBERT2
#733231
Hola Sigaba 90 .
El tema de la cuarta ala yo lo tengo claro como te he explicado antes ya que la varilla roscada en caso de que el tren tienda a abrirse en un aterrizage sera la que soporte la tension cosa que si lo montamos como dice el fabricante el ala directamente sobre el tren lo que hara sera romper el ala .
Sobre la incidencia esta la voy a poner a Oº
Lo del soporte de las tres alas tienes que recortar el oracover para que pase por dentro pero yo no lo voy ha hacer con Cutter , lo voy ha hacer con soldador asi de la temperatura rematara el oracover sobre el canto .
Lo de la deriva si yo tambien le voy a poner una bisagra .
El motor que le voy a poner yo es un ASP 91 de 4t que pesa un poco mas que el tuyo de 2t . si no quieres lastrarlo me imagino que si en vez de poner los servos de profundidad y direccion donde vienen previstos los pones en el interior del fuse " en la bancada que hay . quizas no te haga falta lastrar.
Saludos
Albert
Por Sigaba90
#733303
Pues sí... ni cables ni gaitas... la varilla queda estupendamente, eso sí, he tenido que cortar un poco del recubrimiento ( una esquina) porque no atinaba a pasarla por la rosca final... pero ha quedado estupenda.
Gracias.
Tomen nota del dibujo anterior... futuros barones rojos
Por eloyub
#734058
Sería demasiado motor un 26c.c gasolina?

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