miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por risketo
#179952
Hola a todos,
Como bien digo en el titulo, a la hora de manejar el motocalc, tengo un pequeño lios con los parametros de calculo. Que diferencias hay entre drag-lift-thrust.
Por otra parte me gustaria saber si alguien a contrastado los resultados que aporta este programa para ver si son reales o mas teoricos que otra cosa. Me puedo fiar de la motorizacion que me calcule el motocalc sin que al soltar el avion caiga en picado por falta de potencia?

Los datos que estoy manejando sobre todo es el tema de usar uno o dos motores y el uso de reductoras o helices en acople directo (siempre hablando de motores 400)
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#179995
Hola risketo,

Desconozco el motorcalc, pero:

Drag = Resistencia aerodinámica, resistencia la avance.

Lift = Sustentación

Thrust = Empuje
Por risketo
#180523
Por lo que entiendo, el valor Lift me dira el peso maximo en orden de vuelo que puedo llegar a alcanzar con mi prototipo.
EL valor Thrust, que es el empuje, que informacion me dara, la fuerza de subida en las trepadas o asi?¿?¿
Y con el que ya me pierdo definitivamente es con el valor de Drag. Que informacion me aporta este valor a la hora de diseñar un modelo. Es mejor tener valores altos o bajos?¿

Que valores se modificaran si vario la envergadura de mi prototipo. Y si monto diferentes reductoras?¿?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
Risketo
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#180539
Para completar un poco, en el avión en vuelo se produce un balance de fuerzas:

- En el eje vertical la gravedad (el peso) nos tira el avión hacia abajo pero se puede compensar con la sustentación "lift" para que el avión se mantenga, suba o baje. La sustentación en el ala se consigue al producirse una diferencia de presiones entre la parte superior y la inferior, cuando hay sustentación la presión es mayor en la parte inferior produciendo una fuerza neta vertical hacia arriba

- En el eje horizontal se contraponen dos fuerzas, el "thrust" o fuerza de avance del motor y el "drag" o resistencia aerodinámica que se opone al movimiento que genera el motor.
Imagen
En esta página de la NASA en inglés está bien explicado: http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/forces.html

Un saludo.
Por risketo
#181847
LA verdad esque estoy muy agradecido de las explicaciones tan claras que me habeis dado.
Abusando de vuestros conocimientos.... Si un avion me sale algo pasadito de peso, y no hay manera de aligerarlo, que soluciones me podeis dar para hacer volarlo.
¿mas elementos en la bateria? (hablando de motores 400 y baterias Nimh)
¿quizas agrandar la envergadura?.
Cambiando a helices mayores con reductoras conseguiriamos solucionar el problema? porque entiendo que con mas medida de helice solo conseguiriamos mas empuje,no?¿? (en este aspecto me encuentro muy perdido respecto a usar reductoras o no y eso que me estoy hinchando a hacer simulaciones con motocalc)
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#181853
Para aligerar peso puedes pasarte a baterías LIPO, más caras, con mejor rendimiento y mucho más ligeras.
En aeromodelismo llevo solo 3 meses, o sea que si lo que te digo ahora está equivocado espero que me corrijan. Para aumentar la capacidad de empuje o disminuir el consumo se utilizan las reductoras, se disminuyen las revoluciones del motor pero se pueden poner hélices mayores que permitan más empuje. Mañana me llega una reductora para un motor 480 pues quiero más empuje para poner una cámara en el avión.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!