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Moderador: Moderadores

#213696
os cuento mi historia.
hace 1 año me compre mi dragon fly 4, me llego a las 2 semanas de`pagarlo, cuando lo vi me avalance sobre el paquete y lo desenvolvi, lo saque de la caja y si no fuese x q habia q cargar las baterias lo volava ahi mismo, al poco rato ya con las baterias cargadas quite el sofa y la mesita del salon de mi casa y lo encendi y vi q se iba hacia la derecha antes de levantarse del suelo, asi q le movi l horn de la cola y nada luego empezo a bailar un zapateado ahi mismo, asi q le di caña para q se elevase y se dio un porrazo contra la tele. DAÑOS:rotr de cola muerto y palas del rotor de cola partida en 2.
asi q lo repare y lo volvi a hacer funcionar y hacia lo mismo no se si habia interferencias o el heli se asusta cada q me ve x q siempre esta temblando, en fin fui a un area verde a ver si habia suerte y le rompi una de las palas pequeñas q creo q son de la direccion asi q los siguientes meses me di por vencido y lo deje en paz hasta q me volvi loco y me compre un kit de modificacion y le modifique todo el rotor principal pero sigue igual, tb le puse una lipo de 7.4v 1300mah 2c.
en conclusion no se como hacer q deje d bailar y deje de irse a la derecha, no se si son interferencias o no pero ya no se si dejarlo en la estanteria para q haga bonito o tirarlo x la ventana.
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Por batracio
#213706
Estimado amigo, comprendo perfectamente tu frutación. Es desesperante el comportamiento del chiquitínx. Lo único que te puedo aconsejar es que lo hables con tu confesor y te plantees no gastarte un duro más es ese u otro Walkera cualquiera, y empieces por un heli de verdad fiable, estable, dócil, obediente, tal vez el Lama V3 sea la mejor opción.
Tuya siempre
Helena Francis
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Por zotfidjy
#213836
Hola, somo muchos los que hemos conseguido volar este heli sin vibraciones, solo hay que ajustarlo. Yo incluso puedo soltar los mandos sobre 5 segundos que el heli casi ni se menea del sitio. En los post-it del principio del foro tienes informacion de como ajustar el heli, y en el hilo de dragonfly4 tambien hay mucho informacion. No es imposible hacerlo volar, solo que no es sacarlo de la caja y volar, un heli tiene que estar bien ajustado, sea el heli que sea para que vuele bien, y mas si es de paso fijo. Palas equilibradas, medidas del flybar, CDG, etc..Busca informacion en el foro, te aseguro que te divertiras, pero hay que tener paciencia. Saludos
Por ruben vera
#214089
he leido todos los mensajes del hilo del dragon fly 4 , y ya le he puesto la pajita en la antena y le he movido el tornillito y nada sigue igual ahora le tocare las mezclas q tiene detras del mando pero no se si dara resultado.
podeis por favor decirme como se regula este maldito trasto!!! :evil: .
esta al lado mio y parece q me estuviese mirando y , mira hasta se rie de mi y todo, esta vivo el cabron!! , me estoy volviendo locoooooooooooo!! :D :D :D
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Por zotfidjy
#214139
VAmos a ver, no intentes buscar una solucion a un problema mecanico en la electronica, no confundamos las cosas. Si te baila puede ser por varias razones:
1. Palas desequilibradas. Si no las has equilibrado nunca este es un buen momento.
2. El flybar, tiene que tener los pesos, y las distancias iguales. Equilibra tambien las palas del flybar. Suele hacer falta. despues afloja un poco las palas, si las llevas muy apretadas.
3. colocaste las palas en linea con el portapalas?
4. Las medidas y los pesos no vale mas o menos, tienen que estar clavadas. Hay un post de bote que explica como hacerlo.
LAs palas del flybar tienen que girar en el mismo plano, tienen que estar al los mismo grados. Ponlos al principio sobre los 5 grados, un poco positivo, te ayudara a hacer hover. Que se vaya a un lado es normal, no esperes que ningun heli se quede quieto en el sitio, es parte del gusto de esto! :wink:
Por cierto todo esto esta explicado de antes, , antes de ponerte a volarlo, haz baldosa. Esto no es como los aviones, es mucho mas dificil.
Saludos
Por Jordi Soler
#214627
Hola,

Yo también tengo uno y vuela.

Aparte de lo comentado en los post anteriores, te indico como tengo el mío por si te sirve de guía:

La batería es LiPo de 3 elementos de 700 ma, con 2 elementos va justito y tiembla porque no se eleva.
He cortado las puntas de las palas unos 10 mm, de esta manera el rotor coge más velocidad va mejor.
Cuidadín con el receptor que no tiene mucho alcance, para estacionarios está bien. En mi caso el alcance era de unos 30 mts.
En mi caso acabé cambiando la electrónica, pero te pùedo decir que con la de serie puedes practicar tranquilamente sin alejarte mucho.
Es importante que el helicóptero esté con cierta altura para que esté estable (1/2 metro o 1 metro).
Ponle tacatá en los vuelos iniciales para que si se va de lado y bajas la palanca de motor no te vuelque.
Practica con un simulador y, lo más importante: si tienes la oportunidad de preguntar a otras personas con helicópteros, verás que todo se simplifica.
Ante todo mucha PACIENCIA. No desesperes, tómate las cosas con calma pero con constancia, seguro que lo consigues.

Saludos,

Jordi
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Por buhojean
#215055
hola
yo tengo uno tambien desde hace 2 meses y vuela de maravilla.
ahora le estoy haciendo algunas modificaciones: Motor graupner speed 300, blades de madera, lipo etc. para volarlo en el exterior.

Mi pregunta es ¿usted a volado antes un micro-heli?.
porque si no, su walkera no es el problema es el piloto. :lol:

Si usted no a volado dejenos saber para darle algunos consejos y
usted vera que maravilla de heli.
Por ruben vera
#215303
no es que me desanime, lo que pasa es que despues de una año de haberlo comprado, despues de tantas modificaciones, y despues de chorrocientos intentos de volarlo, uno se frustra un poquito( hombre que uno tiene su corazoncito y le duele cuando despues de mimar tanto un heli, este le pague de esa manera) y no, no he volado aun x que despues de descacharrarlo casi en algunos de esos intentos temo que el otro corra con la misma suerte, estaba entrenandome un poco con el fms pero me cambie de piso y lo he perdido.
me podrias mostrar algun esquema de como tienes montada la electronica de tu df4(si es que le has cambiado la radio) x que lo estoy intentando con el mio pero no hay manera, s q pa esto de la electronica no soy exactamente un manitas :roll:
y otra cosa con el kit de modificacion me vinieron unas palas de madera que iban cubiertas con una pegatina y que x dentro llevaban una varilla de metal( plomo creo) pero se despegan que puedo hacer?.
Por ruben vera
#215305
x cierto he visto el video y se me ha caido un poquito la babilla y alguna lagrimilla tambien :( x cierto como se equilibran las palas?? si es que tengo q hacerlo.
Por Jordi Soler
#215313
Creo que seria conveniente que contactases con algún club, o con helicopteristas (que no tengan fobia al W4) para que te asesoren un poco.

En mi caso el hecho de cambiar la eletrónica fue debido al poco alcance, si no hubiera sido el caso, seguiria con la original por razones de peso.

Saludos,

Jordi
Por ruben vera
#215397
joe!!! de lo que uno se entera entrando a foros :wink: , crei que las palas originales de mi heli eran mejor que las nuevas pero veo que las de madera son mejores ahora me tengo q ir al curro , pero mañana seguro que las peso las principales y las del flybar que seguro q tb las tengo desiguales, y ese punto donde se refieren al c.g. ,y a la fuerza centrifuga tiene mucho sentido aunq algunos les coloquen el peso casi al final de la pala,
y x cierto quiero ver diagramas de la electronica, a ver si alguno me puede hacer una , se lo agradeceria muchisimo.
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Por buhojean
#215550
Ok. Listo para volar? ESTO ES MENTIRA.
1.- Las palas de madera no te funcionaran con el motor 370 de fabrica le tienes que cambiar el motor o un piñon 11t. Pero para aprender te recomiendo las palas de fabrica las de madera se rompen.

2.-Tengo mis 4 en 1 original la electronica no la e cambiado pues no e tenido ningun problema.

3.-Si tienes problemas con el bamboleo yo hice lo que otros me recomendaron- aprete mis la minas fuertes y problema resuelto ( no tan fuerte que no puedas moverla con las manos, esto es para cuando cambies de velocidad no se muevan) Empieza apretandola lo mas fuerte que puedas y experimenta de esta manera y luego vas flojando y asi hasta que encuentres el punto-
En el df4 hay que apretarlas no se porque.

4.- Los flybar (las palas pequeñitas) le das de 3 a 5 grados positivos, como se hace esto? yo lo hago de esta manera si hay otra la pueden comentar, coloca el df4 de frente (no la cola sino el frente del heli) las paletas pequeñas tambien de frente a ti doblalas en los grados que quieras pero que sean positivos fijalas, miralas de frente a la cabeza del rotor no muevas el heli y dale vueltas solo al rotor hasta que la otra palita este de frente a ti, has lo mismo con esta y pon la exactamente donde ajustaste la otra con la cabeza del rotor. Esto te ayudara con la estabilidad y la echada sera mas facil.
nota---mi df4 tiene pesitas a los lados del flybar esto tambien es una ayuda.
ESPERO QUE ALLAS ENTENDIDO.

5.- pon tu heli en el piso (el simulador es una gran ayuda yo dure 2 dias antes de ponerle la mano al heli) pero la verdad es que es muy distinto, es la realidad se rompe algo y le duele al bolcillo.

coloca el heli en un piso donde pueda resbalar si es posible en un sitio amplio, empiza dandole valvula reguladora suavemente ( NO LO PASES DE MEDIO PIE DEL PISO). Empieza de esta manera le das un poco de valvula reguladora si ves que se te va de control solo baja hasta el fondo la valvula reguladora NO APGUES EL CONTROL al menos que sea necesario puede ocasionarle daños a tu electronica.
El heli comensara a deslisarce al lado izquierdo o derecho esto es normal en todo los micro-helis. Solo le das al lado contrario un toque (ya aprenderas) por eso no lo pases del 1/2 pie. Vas a dar saltos en el piso para familiarisarte con el heli y como responde NO TE DESESPERES PIENSA EN TU BOLSILLO Y SI OTROS PUEDEN TU TAMBIEN, PERO TIENES QUE SER PACCIENTE nunca has volado uno y no naciste sabiendo y es dificil al principio. Asi en el piso duraras lo que tu capaciad como piloto considere, pues despues tu te sentiras confiado de ir cada vez mas arriba.
Yo dure al rededor de 2 semanas antes de mantener una liberacion de un minuto a cuatro pies, pero WOW estaba emocionado y contando el tiempo, no rompi una sola pieza del heli.

Esto del 1/2 pie te servira para ajustar el heli y para dominarlo.
Ya veras que despues de 3 pies el heli es mas estable. NO LO VUELES EN EXTERIOR.

NOTA: si tu motor esta muy usado y sientes que no tiene fuerzas lo tienes que limpiar yo lo hago cuando noto deficiencia.

Espero que me digas las condiciones de tu heli (si la cola se menea o no sube con la bateria llena) para ver que se puede hacer.

NO TE DESESPERES HAY ESTA EL VERDADERO APRENDER.
Sigue estos pasos y estaras volando como Dios manda al mes.

ESPERO RESPUESTAS Y QUE ESTO TE AYUDE.
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Por buhojean
#215560
OK en el paso 3 las laminas son las palas. :lol:
Por ruben vera
#215576
que paciencia tiene usted conmigo, papa!! le puedo llamar papa, no?? :lol: :lol:
el unico problema que tengo (weno, aparte de no saber volar) son las interferencias, ya le he puesto la pajita que me recomendaron en otro post, y la ha reducido un poco, pero aun las siento. mañana probare lo de las palas y lo del flybar a ver si asi podemos al menos levantarlo del suelo, si lo consigo te hare abuelo!!! :lol:
ah , y perdona lo de papa, es broma
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Por buhojean
#215609
NO ME LLAME PAPA.
Solo hago lo que otros hicieron por mi. Mi primer heli fue un colco thunderbird nunca volo por falta de ayuda ( ese heli no esta hecho para volar) si yo hubiera sabido lo que se ahora lo arranco del piso. En el caso del df4 he pedido ayuda y me la han dado y muy buenas.

Con respecto a las interferencias a veces son los servos comun del df4 muchas personas lo cambian por lo general por basuras que son, o por las interferencias, una vez volando en interior el df4 no respondio y cayo arriba de la estufa cuando revise el servo estaba muerto. Ellos se dañan hasta durante un vuelo. Desconecte los servo y verifique si continuan las interferencias.

Espero esto ayude.
Por ruben vera
#215863
he hecho lo que me ha dicho y le he enchufado un servo hitec y al parecer las interferencias ya no estan, tio me he quedado de piedra :shock:
si lo hubiese sabido lo hubiese hecho antes, muchas gracias, aunque no lo he volado aun siento que ya falta muy poco para que de el paso.
ya he encargado un par de servos nuevos me llegan el sabado o el lunes, asi que este fin de semana talvez ya pueda ponerlo en marcha, ahora mismo voy a pesar las palas y las flybar para que no haya ningun problema.
ah, y disculpe otra vez lo de papa y le agradezco un monton el que este perdiendo su tiempo en escribirme
gracias de verdad.
Por ruben vera
#215906
he pesado ya las palas pero lo del flybar no lo tengo muy claro lo de los grados positivos, es para arriba o para abajo??, y otra cosa los tengo que alinear o ponerlos en contra
x cierto , probe el heli con uno de los 2 srvos cambiados y voila!! 0 interferencias aunque despues de unos momentos empeze a sentir algo pero no me precipite y lo deje , que ya eran muchas alegrias x hoy ademas hasta que no me traigan los 2 servos nuevos no lo voy a intentar volar
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Por buhojean
#216078
Ok. me alegro porr ti :P
Con las palas de madera dudo que vuele, usa las que el df4 trajo si todavia la tienes. Para colocar unas palas de madera tienes que cambiar el piñon o el motor (preferiblemente el motor).
Con los flybar el angulo positivo es el que tienen tus palas, la parte de atras estan hacia abajo para darle el empuje hacia arriba al heli (cuando vas en un automovil a una cierta velocidad sacas la mano por la ventana si la palma de la mano enfrenta al viento tu mano sube y contrario baja), trata de poner los flybar lo mas exacto posible uno del otro.
Yo lo hago mirando el heli de frente le doy el grado positivo (de 3 a 5 aunque algunos le dan 10) lo mido con la cabeza del rotor , giro solo el rotor y pongo el otro flybar en la misma posicon del otro.
A y no esperdida de tiempo si lo vuelas.

Bueno espero esto ayude ya me contaras.
Por walkera4
#226697
para mi no se si ha sido un timo o un gran salto,de no saber que era un heli rc,me pille el walkera 4,y no me ha sido muy facil volarlo,mas bien casi imposible,por contra,me he comprado un lama,y ha sido sacarlo de la caja,cargar pila,y volarlo,sin duda,alguien con manos e idea de trimar,hara volar el walkera,con mas o menos problemas,pero un novato como yo,ni de broma lo hace volar.

un saludo
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Por zotfidjy
#227090
Bueno, eso de que un novato no lo hace volar... Yo no tenia ni idea de helis, y el mio hay esta volando, y nadie me lo ha ajustado, poco a poco buscando informacion, pensando, probando etc.. hemos puesto mucha informacion en el foro como para que a alguien se le resista, creo.
El lama es un heli facil de volar,sacar y listo. En general todos los helis no coaxiales son mas complicados, pero no imposibles. Me dan ganas de poner un taller de DF4 jeje
Ruben los grados positivos el borde de ataque hacia arriba, las 2 palas tienen que estar girando en el mismo plano, si consideramos el giro del rotor un reloj, al pasar por cualquier "hora" deberian ocupar exactamente el mismo espacio, misma inclinacion, angulo etc.. En el Hilo de Df4 he dejado el link a un video que esta muy bien, sobre ajustes y demas. Saludos
Saludos
Por walkera4
#227326
yo no digo que un novato no lo haga volar,eso esta claro,con ganas,paciencia,y ayuda del foro...se consigue,pero que para sacarlo de la caja y volar,es el lama,no el #4,y creo que no me equivoco.


S2
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Por zotfidjy
#227347
Eso nadie te lo discute, y mas con este cacharro jeje Saludos
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Por spirovirop
#230718
yo soy casi nuevo en esto pero ya he tenido un airlark(modelo de helices coaxiales semejante al dragonfly king) un syma dagonfly de 2 canales y un walkera 4 y este ultimo no se me dio tan mal,vibraba pero volava.yo creo que a lo mejor hubiera sido mejor iniciarte con un modelo mas estable como por ejemplo un walkera 5.ahora estoy con el w35 y se me hace mas complicado pero el haber tenido otros antes ayuda.
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Por batracio
#230829
hola Spirovirops; hemos tenido trayectoprias parecidas; comencé con un airlark, seguí por el walkera 5 y ahora estoy feliz con el lama de esky. Siempre me llamó la atención el Sima, puedes contar qué tal rtu experiecnia con el? Qué posibilidades de movimiebntos tiene, como el airlark? Es estable? Puedes poner fotos??
Por favor, cuenta todo lo que puedas de el, me interesa mucho ese heli, me parece precioso.
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Por spirovirop
#231159
el syma es un helicoptero de dos canales con muy pocos movimientos,la verdad es que es bonito,es una replica de las muchas que hay de el hugges 300,tiene menos maniobravilidad que el airlark(hay que reconocer que para ser un juguetito tiene tres canales)lo que le falta al syma es la maniobra de adelante,atras,pero es muy estable y en casa se le puede volar bien.tuve al principio un problema con el despegue y es que salia muy acelerado y daba un golpe muy brusco con la cola,pero luego lo consegui aminorar,no se como.ademas es muy resistente y tiene mucha fuerza(en comparacion con helicopteros de su clase)otra pega que le pongo es que tiene tres velocidades en el gas por lo que va como a golpes.pero si te gusta por el aspezto te aconsejo que busques otro aunque te cueste un poco mas.mira a ver si este te gusta http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... -EASTHOBBY

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