miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lirios
Despues de mucho leer, y volver a leer, mirar y mirar. Me decidi por el "querido" dragonfly 4ch, solo 88 euros en casa con bateria extra, cable para el simulador, patin, palas extra y helice de cola extra.

Y, sinceramente: La mejor compra.

En la segunda bateria ya me hago mis pequeños estacionarios, aunque direis q eso no es nada... y yo respondo, intentar aprender en una habitacion de 12 metros cuadrados, con muebles, ordenador... usease, una superficie despejada de 2x2 metros rodeada de aristas maravillosas, al mas minimo error otra vez a ajustar (vamos, q la bateria me dura 45 minutos xq estoy todo el rato ajustando las palas por los golpes!), y mira q es duro el pequeñin, no he roto mas q un patin! y menudo golpe fue!!

Y lo de que es inestable... pues no se q decir, despues de ajustarlo tantas veces seguidas, en menos de 5 segundos ajusto centro de gravedad, estabilizadores, palas y cola,y si eso no esta bien ajustado si que vibra.

Comparando el comportamiento del heli con el del simulador aerofly, pues se asemejan bastante, evidentemente mas noble el simulado, pero es una ayuda impresionante e IMPRESCINDIBLE.

Ahora que ya he terminado mi segunda bateria del heli, me veia en la obligacion de decir aqui q el dragonfly de walkera no es tan malo como lo pintan. Evidentemente no es helicoptero para toda la vida, ni hace los estacionarios perfectos, ni se le acerca, es solo para aprender, para destrozarlo a golpes y no perder mucho dinero. No creo q un zoom o un trex aguantasen los golpes q le estoy dando al dragonfy.

Como veo q esto me vicia un poco, en cuanto acabe de romper este heli tengo 2 opciones, ambas con transmision por correa:
a) walkera 36b con motor Brushless y bateria extra lipo 2200ma, q por aprox 200€ en casa.
b) Zoom x-400 con emisora sanwa rd6000 y bateria extra por aprox. 400€ en casa

Seguramente me decidire x el walkera. Xq walkera de nuevo? porque es barato y no busco la perfeccion, sino la diversion. Y me esta encantando aprender.

Salu2!! Y no desesperar,la paciencia es la clave de aprender esto!
Por Contexx
El Walkera 04 un heli para aprender, duro como el solo, el unico problema el motor de cola, que al usar lipos el desgaste es evidente.

Walkera 40, otro cantar, electronica una m....... servos idem ........ es una copia del 400 pero no tiene comparacion ninguna.

El Zoom 400 en fase de montaje.......... ya dire como resulta.
Por gusa
Una duda, resulta que yo tambíen tengo un dragonfly 4, pero es que cuando lo levanto se vuelve algo inestable. Es mi primer heli por lo que también hay que tener en cuenta el factor humano :lol: . Pero bueno, la pregunta era que dónde situas tu la batería y los contrapesos de las palas del rotor principal pequeñas. Y además si tienes bastante apretadas las hélices principales, por que es que me han dicho que es bueno tenerlas, pero con la torinillería que trae este heli es casi imposible. Por último, ¿el potenciómetro que hay en el receptor del heli vale para algo?

Gracias y adios.
Por Lirios
Una pregunta: a que te refieres con inestable? Si son vibraciones, casi nulas (x no decir q ninguna en vuelo), si te refieres a q no se queda quieto... paciencia.

Decirte q de los enganches de los servos los he dejado en la posicion central ambos, para q los movimientos sean suaves, tb decirte q estos servos tiene una histeresis importante, lo que hace q conseguir un estacionario decente sea muyyyy complicado, pero como he dicho es para aprender, y muy duro, estan sufriendo mas mis muebles q el heli.

Respecto a la bateria, delante del todo, se queda bastante equilibrado.

Los plomos de los estabilizadores los tengo en el borde exterior, y no los toco, xq dejando las palas a 90º el eje me queda equilibrado, si a ti no entonces prueba a mover esos plomos. Deja los estabilizadores rectos (horizontales), lo normal tras un golpe es q la pala se pliegue sobre el estabilizador y lo mueva inclinandolo.

Y respecto al potenciometro.. ni idea q es. Como a mi me va bien no lo toco. No indica q es y si acaso fuese algo q debiesemos tocar nosotros, seria el "gyro", pero como a mi la cola casi sin corregirla se me mantiene desde el despegue en posicion, no me merece jugar con el.

Y una ultima cosa: usa el simulador! A mi el heli me ha venido con 2 bat, una la tengo en el heli y la otra en la emisora (no he tenido ni q comprar pilas!!!) Se que lo ideal es la 2ªbat para volar mas tiempo, pero creo q hasta q verdaderamenet aprenda, pasando las maximas horas posibles delante del ordenador con la emisora, y eso si no es con recargables son muchas pilas!!! PD.- Ya se que la bateria no entra en la emisora, pero con un poquito de cinta aislante la dejo fija, dura un monton encendida conectada al ordenador y en solo 2 horas ya esta recargada! Y a seguir reventando helis ciberneticos!

Pd.- en el aerofly me encanta salirme con el picolo volando x la puerta!!! Es lo mas divertido y parecido a estar en mi casa en mis 2x2 de la habitacion! Si no me crees, practica con el heli del simulador en el hall q hay en las puertas antes de salir. A q es jodido?

Suerte!
Por Lirios
Os pongo dos videos en 3gp (de movil), en el video uno se intenta ver como el dragonfly 4 despega sin vibraciones, lo que le pasa luego es xq es mi 3ª bateria y encima con el movil grabando... (stressss x2), sin movil lo hago hasta medio bien.

Y en el segundo video he dejado una de las palas un pelin fuera de los 90º, y se intuye lo que esta pasando, el heli vibra como un condenado, asi q evidentemente ni intento el despeque en esas condiciones y el movil en la mano (mas q con la mano con 3 dedos)

Siento q no se vea mejor, pero no tengo mas medios!
Adjuntos
(87.36 KiB) Descargado 82 veces
(89.01 KiB) Descargado 139 veces
Por gusa
Gracias, pero ¿Con qué programa se reproduce el 3gp? :D
Por Lirios
pues sin no recuerdo mal, te instalas al real player, y al intentar reproducir el 3gp, te dice q tien q bajarse algun codec, se lo baja... y a verlo!!!

Creo q fue asi, pero no me acuerdo muy bien.
Por marcelg
Mala elección, el real player es el peor reproductor, te llena el ordenador de porquería.
Mejor este que es freeware y no lleva adware:
http://www.free-codecs.com/download/Zoom_Player.htm
Por dani_pacha
Hola

Tu exhale tiempo ke todo biene solo a base de ostias pero el simula ayuda
oye LIRIOS sabes donde se puede descargar el aerofly pro deluxe o cualquiera k sea bueno mira mi correo es dani_pacha@hotmail.com por favor contacta con migo pork tengo uno pero es una mier.... y este es bueno.
Saludos
Por dani_pacha
Hola

Tu exhale tiempo ke todo biene solo a base de ostias pero el simula ayuda
oye LIRIOS sabes donde se puede descargar el aerofly pro deluxe o cualquiera k sea bueno mira mi correo es dani_pacha@hotmail.com por favor contacta con migo pork tengo uno pero es una mier.... y este es bueno.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!