lider_1 escribió:Hola a todos. quisiera leer vuestros comentarios acerca de este helicoptero, le he adquirido por poco mas de 100€.
Es mi primer electrico y quisiera saber si tengo que tener alguna precaucion o tener que hacer algub ajuste.
Gracias.
Hola yo tengo ese mismo heli y te puedo decir que estando bien ajustado vuela muy bien. pero hay que tener algunas consideraciones:
1) poner uno o dos diodos en serie con el motor de cola para bajar la tension ya que el mismo se quema muy rapidamente.
2) Tener un correcto ajuste del CG, yo en mi caso tuve que agregar un poco de peso dentro de la cabina ya que quedaba pesado de cola.
3) Tener cuido con los golpes ya que es muy delicado y algunas partes se rompen muy facilmente (palas, tuvo de cola, esquies)
4) Tener un buen ajuste del paso colectivo, en el mio no vino muy bien ajustado de fabrica y tuve que modificarlo (las dos perillas giratorias que tiene la radio.
5) Los servos que trae no sirven, cambialos cuanto antes que ante el primer fallo rompes todo el heli.
6) Si tienes la oportunidad cambia toda la helectronica para usarla con un transmisor de mejor calidad y que sirva para Helis (tiene que tener CCPM). Necesitaras un receptor, dos controladores de velocidad y un giro a y el transmisor si no lo tienes aun.
Por lo demas no te voy a decir que es el mejor helicoptero pero como te decia, tampoco vuela mal. Eso si, no es un helicoptero para aprender para ello tendrias que recurrir al Walkera 4 que es mucho mas resistente.
Si se lo compara con el Walkera 4 estas son las principales diferencias:
Walkera 4: Paso Fijo, Mas resistente, Apto para principiantes, No apto para volar con viento (aunque sea poco), Con las baterias originales tiene un tiempo de vuelo razonable.
Walkera 22E: Paso variable, Muy delicado ante golpes, No apto para principiantes, Se puede volar en condiciones de poco viento. Permite hacer algunas acrobacias muy elementales. 3D? Mentira!. Las baterias originales no tienen la potencia necesaria, usar Lipo.
Espero que te sirva esta data.
Saludos.