miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lider_1
Hola a todos. quisiera leer vuestros comentarios acerca de este helicoptero, le he adquirido por poco mas de 100€.
Es mi primer electrico y quisiera saber si tengo que tener alguna precaucion o tener que hacer algub ajuste.

Gracias.
Por abianchi
lider_1 escribió:Hola a todos. quisiera leer vuestros comentarios acerca de este helicoptero, le he adquirido por poco mas de 100€.
Es mi primer electrico y quisiera saber si tengo que tener alguna precaucion o tener que hacer algub ajuste.

Gracias.
Hola yo tengo ese mismo heli y te puedo decir que estando bien ajustado vuela muy bien. pero hay que tener algunas consideraciones:

1) poner uno o dos diodos en serie con el motor de cola para bajar la tension ya que el mismo se quema muy rapidamente.

2) Tener un correcto ajuste del CG, yo en mi caso tuve que agregar un poco de peso dentro de la cabina ya que quedaba pesado de cola.

3) Tener cuido con los golpes ya que es muy delicado y algunas partes se rompen muy facilmente (palas, tuvo de cola, esquies)

4) Tener un buen ajuste del paso colectivo, en el mio no vino muy bien ajustado de fabrica y tuve que modificarlo (las dos perillas giratorias que tiene la radio.

5) Los servos que trae no sirven, cambialos cuanto antes que ante el primer fallo rompes todo el heli.

6) Si tienes la oportunidad cambia toda la helectronica para usarla con un transmisor de mejor calidad y que sirva para Helis (tiene que tener CCPM). Necesitaras un receptor, dos controladores de velocidad y un giro a y el transmisor si no lo tienes aun.

Por lo demas no te voy a decir que es el mejor helicoptero pero como te decia, tampoco vuela mal. Eso si, no es un helicoptero para aprender para ello tendrias que recurrir al Walkera 4 que es mucho mas resistente.

Si se lo compara con el Walkera 4 estas son las principales diferencias:

Walkera 4: Paso Fijo, Mas resistente, Apto para principiantes, No apto para volar con viento (aunque sea poco), Con las baterias originales tiene un tiempo de vuelo razonable.

Walkera 22E: Paso variable, Muy delicado ante golpes, No apto para principiantes, Se puede volar en condiciones de poco viento. Permite hacer algunas acrobacias muy elementales. 3D? Mentira!. Las baterias originales no tienen la potencia necesaria, usar Lipo.

Espero que te sirva esta data.

Saludos.
Por juanpablolosada
Estoy de acuerdo en que el bicho vuela bien.
Lo peor del helicóptero son las instrucciones, que son infumables y no explican como usar la radio (aunque sí como hacer un looping o un tonel) :(
También son muy malas todas las rótulas de la cabeza del rotor que saltan al mínimo toque, la buena noticia es que son fácilmente sustituibles por otras metálicas.
Si no ves claro como graduar el colectivo con la emisora, pregunta, y si no sabes lo que te haces no lo toques que si lo ajustas mal puedes tener problemas (=castañazos).
Por sento
Abianchi porfa me puedes decir el modelo de diodo que le pones al motor de cola ?

Juanpablolosada porfa me puedes ampliar la informacion de las rotulas de la cabeza del rotor "Metalicas" ? pues todos los que tenemos este heli tenemos el problema de rotura. A ser posible con fotos.

Gracias
Por rodro
No tengo este heli....pero imagino que lo que querra el amigo lider_1 sera sacar el maximo partido a su heli sin comprarse casi otro nuevo, pq si nos metemos en cambio de electronica, servos ,cabeza del rotor metalica....ya se gasta el chaval lo mismo que le costo el suyo...y para eso mejor haber invertido un poco mas y pillarse uno mejor,no?.

Aunque yo coincido con el amigo abianchi en que para novatos es mejor el dragonfly4 por su mecanica mas simple y resistente...pero ya que tienes este a ver si la peña te ayuda a ajustarlo tal y como viene de fabrica en vez de decirte que lo cambies entero.

Ademas si no eres muy manitas como es mi caso, sino q solo te gusta volarlo te va a resultar un tarea dificil el hacer todas esas modificaciones.

Un saludo a todos y decirle al chaval como ajustarlo bien jejejeje :D
Por juanpablolosada
Las rótulas son de la marca A2pro, compradas en fa sol (BCN) solo hay que taladrar en el sitio en que estaba la de plástico roscar la nueva rótula y poner la tuerca por detrás.
El pasador de plástico del soporte de la flybar lo he cambiado por un tornillo de métrico 2 con su tuerca por el otro lado
Las fotos no son muy buenas, pero la cámara no da para más
Adjuntos
cabezal2.JPG
rotula a2pro.JPG
Por juanpablolosada
La inversión es de 3 euros y la pieza queda bastante mejor que estaba, van mucho más finas que las de plástico.
No se como van los vuestros pero el mio es una delicia, lo único que no funciona bien es el led de la electrónica que no se enciende, en cuanto a comprar uno mejor, si no lo quieres más grande ( a mi este ya me parece demasiado grandote) la opción es un hornet o un piccolo pro y son muuucho más caros.
Estoy de acuerdo en que para aprender es mejor un paso fijo, porque aunque este sea mucho más estable el fp es más resistente a los golpes y menos peligroso
Adjuntos
cabezal.JPG
Por mehelix
Pues parece que no estamos solos...juanpablo, despues de un pequeño "golpecillo" mi 22e tb tuvo una rotura en ese punto y la solución mas practica fue en intentar poner dos tornillos en ese punto.
Luego mas tarde vi esa misma solución en rcuniverse en un hilo del 22e.
Por cierto soy yo solo o segun he visto en los recambios del 22e en cualquier pagina esa pieza no es igual a la que viene con el heli?
Por cierto al mio tampoco le funciona el led.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_3722641/tm.htm

Imagen
Por lider_1
Deciros que acabo de probra mi drangonfly 22e, lo recibi ayer y bueno la impresion a sido buena, ya me he pegado mi primer castañazo con alguna parte del rotor principal jodida y el eje torcido, en fin nada que no estuviera planificado. Voy a intentar localizar los repuestos y nada a tener mas cuidado la proxima vez.
Por sento
Si alguien ha conseguido ya repuestos para el 22E, me podria decir donde y cuanto le han tardado en llegar ?
Por juanpablolosada
El venom night ranger (que puedes encontrar por ejemplo en helihobby) es exáctamente el mismo heli con lo que los recambios le valen.
estas son las tiendas que he ido recopilando para futuro uso
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=82_94
http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... at=28&pg=3
http://stores.ebay.com/RC-and-ME_Walker ... idZ2QQtZkm
http://www.walkera.com/en/pro_particula ... =Z322E0104

Yo compré mi heli en hobbyjapan y ninguna queja pero los recambios son caros, diría que ehirobo es la que tiene mejor precio.
Por Jordi Soler
Hola,

He comprado este helicóptero, y me da la impresión que el receptor no tiene mucha fiabilidad. Hay alguien que lo use satisfactoriamente?

Saludos,

Jordi
Por juanpablolosada
He pasado mi 22 e a brushless usando un motor de ACW el diymot vl
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2746
Le he hecho un bobinado de 6 hilos y 6 vueltas, estoy probando piñones pero hace buena pinta, tiene bastante más castaña que el original con un consumo similar, quizás se pueda encontrar un bobinado más adecuado, pero es el que me ha parecido mejor de lo que he visto en el foro de rc groups.
El regulador un CC ph10
Para la cola uno de hitec muy malo aligerado a tope
El gyro un ´Robbe prestado por Marcel
El receptor un gws de 6 ch
Por Urby
Hola, soy nuevo en el foro, no hace mucho adquiri este ejemplar, estoy haciendole unas pequeñas modificaciones ya que por aver roto varias veces las piezas de orijen e decidido realizarla.

Boy a ponerle rotor de walkera 60 en aluminio.
Motor brushless a 4200 rpm
Variador brushless a 30A
Bateria de lipo
Servos

La verdad no se si funcionara vien o no, me gustaria vuestra opinion
En cuanto realize los primeros pasos empezare a colgar las fotos.
Por nio
Pues mantenme informado de esas modificaciones, porque yo me he traido el 22e de china, y ya le dao una castaña, y veo que no va a ser la última :D
Lo primero que tengo que hacer es lo de los tornillos del post de arriba, porque las pestañitas de la pieza que esta debajo justo del flybar, ya se han partido :cry: ....
Soy nuevo en esto así que ya os iré pidiendo consejillos

Un saludo
Por Urby
Hola, ya han empezado todos las modificaciones pero con algún que otro problemilla, e echo pruebas con el rotor de aluminio, el sonido del Heli cambia considerablemente, el aspecto visual Tb.

1º Transformación del eje del rotor, se necesita alguien que pueda acceder a un torno para ahorrarte un dinero considerable. Ya que las pruebas han sido realizadas con la modificación del eje del 22E y el que viene incluido con el rotor. Se han cortado a la medida y se han soldado en plata, pequeño inconveniente, la más mínima desviación de ángulo crea una espectacular vibración en las hélices. Pero fue solucionado.

2º Más Grave pero por culpa de un inexperto es decir Yo.
Al no saber como conectar el motor y variador brushless al receptor walkera a sufrido un pequeño accidente y lo e fundido jejejejej xD

3º Ajuste de servos, en perfectas condiciones, Realizaba un estático casi a la perfección.

4º Necesito descubrir como y que necesito para conectar el brushless y el variador, si alguien me podría ayudar le estaría agradecido.

5º Y para finalizar, en cuanto lo consiga colgare un video del Heli y su vuelo, por cierto yo Tb. soy totalmente novato con los Helis.
Adjuntos
img060929-1522.jpg
img060929-1523.jpg
img060929-1524.jpg
Por nio
Pues ya vas mejor que yo...
yo el primer día rompí, una de las pestañitas que conecta la pieza que junta el flybar y los dos brazos del rotor principal, pero lo puede arreglar con el apaño que poniais por aquí, dos tornillos y quedó de lujo...
Y hoy intentando controlar, con el método de la baldosa, me he cargado la bolita de la pieza que está al lado de donde puse los tornillos, y esa pieza no la tienen en niguna tienda de madrid de las que he ido!!!! (Hm-22-z-38 )
Alguien sabe si hay tornillos con cabeza redonda??? para hacer otra chapuzilla mientras pido la pieza por internet....

Urby com has hecho todas las piezas de aluminio???

Salu2itos
Por Urby
No se a que piezas de aluminio te refieres, pero si son la base del Heli es la que venia de serie, y si te refieres al rotor es el del Walkera 60, que modificando el eje del rotor del W60 y el del W22E (una mezcla de los 2 cortándolos a medida exacta) con una pequeña soldadura con plata y eso si centrándolo bien se consigue el instalar dicho rotor.

Y respondiéndote a la pregunta sobre la pieza que se te ha roto (HM-22E-Z-38) en el mensaje más arriba, Juanpablolosada te responde.
Solo tienes que comprar las rotulas, alisar y taladrar donde estaban las originales y colocarlas.

Por cierto el problema del motor la acabo de solucionar y el del receptor TB.
El único problema el motor funciona a tirones, no se si se tiene que configurar el variador pero si es así no se por donde empezar.

Un Saludo

Y consejos, todos los que quieras aunque yo Tb. soy nuevo Entre todos podemos solucionarlo

:D :D
Por nio
Pues efectivamente, compré las rotulas y andando!!! al final después de tanta reparación voy a tener medio rotor de metal ;)
Lo único que todavía el tio se me va un poco... Cuando estoy dando caña, siempre tiende el rotor de cola irse a la izquierda, y cuando levanta un poquito tembién se me va a la izquierda, le doy un poco de trim, y parece que aguanta pero ya enseguida tengo que bajar revoluciones, porque se me vá contro algo ;)....
Estoy pensando en comprar un lama, porque este lo veo un poco ingobernable de momento!!!! os parece buena idea?? o sigo con este hasta que vea que lo puedo gobernar y luego tiro a por otra cosita??
Otra cosa creo que le voy a comprar otras baterias porque estas duran na y menos.... cual teneis vosotros??? las de serie??

Un saludo y gracias
Por luciano rb.
hola,soy de la plata,argentina,me gusto mucho el foro,la verdad es que compre este helicoptero me parece fantastico le encontre algunas cosas raras como puede ser el juego en las rotulas de la cabeza y el sitema es complicado,ayer le di un golpe contra el continente y la verdad que decidi reformarle la estructura rotorial y opte por conectarle el cuerno de cambio de paso de las palas principales directamente al flybar con una pieza que vino con el heli,la pregunta viene por si lguien me podria decir si es mas sensible a los comandos con esta modificacion??,otra,las palas las he reparado con resina pero respetando el centro de gravedad longitudinal de esta el peso y el perfil,alguien las fabrico en madera??yo creo que deberia andar.de todas formas me gustaria seguir participando en el foro gracias a todos y saludos......
Por el-principiante
tengo ese mismo heli y llevo desde enero esperando una pieza de se llama HM-22E-Z-38
alguien sabe donde la puedo adquirir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!