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Moderador: Moderadores

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Por Noa
#20813
HOLA HE COMPRADO UN DRAGONFLY 22 Y BUSCO ALGUN ENTENDIDO QUE ME DIGA SI ES NORMAL QUE EL MOTOR 370 QUE TIENE SE CALIENTE MUCHO Y EL HELICOPTERO VAYA PERDIENDO FUERZA HASTA QUE YA LE CUESTE LEVANTARSE DEL SUELO.DESPUES DE UN MINUTO PARADO LE DOY Y VUELVE A SUBIR PERO AL INSTANTE LO MISMO OTRA VEZ.
GRACIAS
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Por ice98
#21065
Hola Noa, mi heli es un Dragonfly 22D, y lleva un motor 370. Al principio le pasaba algo parecido, incluso en un pequeño "porrizaje", el motor dejó de funcionar y pensé lo peor, que se habia fastidiado la electrónica, pero finalmente :lol: y doy gracias, muchas gracias :lol: era el motor. Posiblemente que las escobillas se hubieran pegado. Como ya no podia realizar el rodaje al motor, le intenté girarlo a mano, lo hacía, es decir no estaba gripado, le puse aceite lubricante, etc.. hasta que al final se despegaron o colocaron en posición correcta, y ya no he vuelto a tener problemas.--Verifica las escobillas-- Un saludo-- :wink:
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Por Noa
#21411
GRACIAS EUGENIO,PERO YA NO HAY NADA QUE HACER,EL MOTOR SE A QUEMADO.HE COMPRADO UN GRAUNPNER 300 DE 6V Y 29000 RPM,PUES NO ENCUENTRO UN 370,Y A MAS ME DICEN QUE ESO NO EXISTE,QUE ES UN NOMBRE COMERCIAL,QUE TIENE QUE SER UN 300.BUENO YA CONTARE COMO VA.
TENGO OTRO PROBLEMA Y ES QUE EL SERVO DE COLA ESTA SIEMPRE MENEANDOSE UN POCO Y EL DE DERECHA Y IZQ. SE MUEVE A VECES BASTANTE CON EL MOTOR EN MARCHA.
LA VERDAD ES QUE ME ESTA DANDO LA LATA EL TEMA DE LOS HELIS , NO SE PORQUE ME HE COMPLICADO LA VIDA,CON LO AGUSTO QUE ESTABA YO CON LOS VELEROS.
AH , QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL 22 Y EL 22D
GRACIAS
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Por ice98
#21525
Hola Noa, siento lo del motor. La diferencia entre el 22 y el 22D, pues exactamente no la sé. El 22D es como una copia baratilla del Hornet-II, es decir de los pocos micro helis de paso fijo que no tienen motorcillo en el rotor de cola. Las revoluciones se realizan por medio de una transmisión por el interior del tubo de cola desde la corona principal hasta los engranajes del rotor de cola. Al no tener motorcillo, las palas de este rotor de mueven debido a la activacion de un servo, y como has indicado, el servo se mueve, a parte de por la manipulación manual, por la acción del giróscopo (y te lo digo desde mi poca experiencia en este campo). Pero este movimiento del servo no es excesivo, y lo realiza con el motor en funcionamiento y parado.-
Por el tema sobre la posible complicación en la que te has medido, decirte que en ese saco nos encontramos todos, y aunque es mas difícil que los aviones, bajo mi punto de vista, también ofrece mayores satisfaciones. Añadirte que los micro helis son mas complicados de pilotar que los grandes.
:wink: --Un Saludo y ÁNIMO-- :wink:
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Por Noa
#21714
HE MONTADO EL MOTOR 300 Y ESE MOVIMIENDO DEL SERVO A IZQUIERDAS ES GIGANTESCO CON EL MOTOR A MEDIO REGIMEN . NO SE PUEDE VOLAR.
NO SE LO QUE PASA ,LE HE MONTADO LOS MISMOS CONDENSADORES QUE ESTABAN EN EL OTRO
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Por ice98
#21768
Hola Noa, ¿como estan las palas del rotor de cola?. el mio también tiende a irse a la izaquierda y tengo que trimarlo a la derecha casi a tope. Verifica el recorrido que tiene el elemento del eje de rotor de cola que mueve el ángulo de las palas, y que no tope en los lados, y esté centrado a la vez que las palas. Te envio un dibujo.
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Por Noa
#21989
NO EUGENIO ,NO ME HAS ENTENDIDO,EL PROBLEMA SON LAS INTERFERENCIAS PROBOCADAS EN ESE SERVO AL PONER EL MOTOR EN MARCHA.DE REPENTE HACE EL SERVO "FIUUU" Y SE VA A LA IZQ.
ME PARECE QUE ES PORQUE ESTE MOTOR CONSUME MAS (SI PUDIERAS MEDIR EL CONSUMO DE AMPERIOS DE EL TUYO ME SERIA DE AYUDA),Y LOS CABLES Y LOS CONECTORES A MI PARECER SON DEMASIADO PEQUEÑOS PARA ESTOS AMPERIOS.
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Por ice98
#22051
OK Noa, ahora te he comprendido. Lo miraré mañana y te lo indico.--
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Por ice98
#22296
Hola Noa, si estas por ahí, dime como lo tengo que hacer, pues no he conseguido verificar el tema del consumo.--Espero tu respuesta-- :wink:
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Por Noa
#22724
BUENO LA MANERA DE MIRAR EL CONSUMO ES ASI :
TIENES QUE DESCONECTAR UNO DE LOS CABLES DEL MOTOR Y INTERCALAR EL AMPERIMETRO CON LA ESCALA DE 20 A POR EJEMPLO, LE DAS GAS Y TE SALDRA EL CONSUMO.
SI TE PARECE COMPLICADO O NO TIENES SOLDADOR O TESTER NO TE PREOCUPES,SEGUIRE HACIENDOLE EL RODAJE AL MOTOR A VER SI PRODUCE MENOS CHISPAS Y SE VAN LAS INTERFERENCIAS Y SI NO YA IRE PROBANDO COSAS
GRACIAS
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Por ice98
#24469
Hola Noa, siento el retraso, pero he tardado en encontrar un tester. No entiendo mucho de electrónica, pero haber si te sirven los datos. Lo he puesto en la zona de amperios, tal y como indicaste: En 200m el resultado ha estado variando sobre los 14´5 (en 20m era de unos 1´4) con el motor "a tope" de vueltas.
Deseo que esta información te sirva. Un Saludo :wink:
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Por Noa
#24819
GRACIAS EUGENIO.
NO ME PREGUNTES POR QUE,PERO LAS INTERFERENCIAS DESAPARECEN CUNDO LE PONGO UN PAQUETE DE LIPO(2 ELEMENTOS).ASI QUE HE TIRADO EL PAQUETE QUE VENIA DE SERIE.
ESTO DE LOS HELIS HELECTRICOS TOCA UN POCO LOS COJONCILLOS ¿NO CREES?.
BUENO YA ESTOY PREPARADO PARA SALIR DEL RELLANO DE MI BLOQUE A LA CALLE,DESEAME SUERTE
UN SALUDO A TODOS
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Por ice98
#24846
Hola Noa, :D me alegro que el "bichillo" comience a dar sus primeros pasitos. SUERTE; y por supuesto FELICES FIESTAS para tí y todos los componentes del foro "and family". Un SALUDO :wink:

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