miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola que tal, necesito consejo, tengo medio apalabrado un dragonfly y con todo,o sea RTF, pero me corroen las dudas ya que he estado leyendo en el foro y hay gente que le gusta este modelo y gente(sobre todo los que llevan mas tiempo en esto) que hablan muy mal de el, alguien me podria contar bajo su punto de vista o experiencia algo sobre est heli?
La verdad es que por el precio es para pensarselo pero tampoco estoy para tirar el dinero, seri entonces mi primer heli.
Un Saludo a todos y gracias de antemano.
Por rodro
Es cierto, hay diversidad de opiniones sobre este bichito, la gente que tiene un t-rex o algo similar dice que es una mierda pq lo comparan con helicoptero de metal, con servos noseque....vamos que mas de 300 euros de cacharrito frente a los 90 que vale el dragon4.

Yo me he pillado uno, pq queria ver como era esto de los helis rc y gastarme poco dinero por si no me gustaba o por si lo jodo (cosa muy probable al empezar), además una ventaja de ese chacharro frente a otros es q dicen que soporta medianamente bien las caidas.

Yo si te lo deja por menos de 90 euros (o algo menos si esta usado...), me lo pillaria y si te gusta mas adelante cuando lo domines bien te pillas uno mejor, pero para iniciarse me parece buena idea.

Un saludo.
Última edición por rodro el Mar, 21 Feb 2006 10:14, editado 1 vez en total.
Por axia1974
1 a favor 0 en contra, a ver si alguien mas es de la mismo opinion y entonces me lanzo.
Gracias por colaborar con un desconocedor de este mundo.
Por yosh
Si quieres un buen heli de iniciación, que es capáz de volar, no se desmonta en vuelo, y es estable, comprate un honney bee CP2, 150€, y vuela genial.

Por cierto, yo tengo un heli de aluminio como se dice dos posts más arriba, y no cuesta 300€ ni de coña ( más bien el cuadruple ) pero todos ( o casi todos ) en este foro, empezamos por algo "cutrillo", en mi caso, un aerohawk, y eso era ingovernable, en parte por inexperciencia, está claro, y en parte, por que era un modelo malisimo, lo mismo pasa con los dragonfly, si puedes, yo compraba un hb cp2, mejor que el modelo que indicas, porque es bastante malo, y si dices "apalabrado", supongo que es de segunda mano . . . así que ya 1000 veces peor :( tienes un hb cp2 con 2 lipos, cargador, y heli de paso variable, y emisora, por 150€ o poco más, 170 . . .

bueno, esa es mi opinion, que aún que tenga un heli curioso, todos empezamos con elgo más pequeño.

yosh
Por rodro
Es cierto, seguro que el honey ccp2 vuela mucho mejor.
Yo estuve dudando pero como el dragon4 valia la mitad y venia con el doble de cosas (dos baterias,repuestos,cablepc,etc...) pues me decidi por el.
También influyo que preferia empezar con uno de paso fijo (4canales) que 6 y q la mecanica de estos es menos resistente a piñazos, de todas formas axia como te lo vas a pillar de segunda mano, si te decides al final mira que este bien y no tenga ningún piñazo gordo q te haya podido desequilibrar algo o tal...
La decision es tuya, pero si te deja el df4 barato yo me iria de cabeza.
Un saludo a todos.
Por Manuel Albiol
Sinceramente, antes de aventurarme con un Dragonfly, me plantearía pillarme un Lama de esky, casi por la misma pasta.... estos funcionan muy bien, son bastante estables, y para toma de contacto están de puta madre.

En fin, ya nos contarás que has decidido.

Un saludo
Por Paranosh
Si no te sube mas de 80€ yo me lo pillaba, pero si es mas...como que me esperaba y me tiraba por un honey bee cp2.
Por Marcel
Buenas,

Opino Exactamente lo Mismo que Yosh :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por copter
Yo empecé con un dragonfly4 y aprendí un huevo con él , por supuesto si empezara ahora compraría un lama2, bastante menos frustrante.
Mira este post:

viewtopic.php?t=31191

Suerte
Por cloneman
Buenas axia, lo peor de comprar este heli de 2º mano, es que lo más probable es que lo hayan estrellado, y que tenga el eje algo torcido, los servos algo tocados, porque son málísimo, y de todo eso, al verlo antes de comprar te aseguro que no te darás ni cuenta, y cuando lo pruebes, te vas a estar rompiendo la cabeza de que si el heli volaba tan mal por que ya de por si vuela mal, o porque te lo han dado medio destrozado.

Respecto a los servos que te comenté, yo también tengo el dragonfly y nada, se me partió el plastiquillo que lleva el motor de cola, tuve que esperar un mes a que me llegaran y sorpresa! Los servos estaban inmóviles, me refiero a que no los podía mover ni con alicates :)

Para aprender, pues la verdad es que fue una experiencia bastante frustrante y desesperante, vamos que al final lo dejé y todavía sigue en la estantería :)

Un día de estos que me aburra lo ajustaré ahora que tengo algo más de idea y lo usaré en casa.

Rodro, si tienes la suerte de llegar a ajustar el heli bien, y además aprender a volar un heli, que es algo bastante bastante difícil, entonces recomienda ese helicóptero a los demás. Te lo digo porque si todavía ni siquiera lo has levantado del suelo, pues tampoco sabes como se comporta. Que en los helis, lo barato suele ser pésimo.

saludos
Por cloneman
Otra cosa, con ese heli no conseguí aprender más que hacer unos estacionarios en plan balancín en el salón de casa. Otra cosa, aprender a ajustarlo para que funcione mejor, pues es muy muy difícil, porque casi no hay nada que ajustar. En un paso variable, si algo te va mal por el tema de las vibraciónes o cualquier otra cosa, pues puedes ajustar el ángulo de ataque de las palas, equilibrarlas etcetcetc. Aqui, pues poco hay que hacer... Te aconsejo que te compres el cp2, que aunque yo no lo he probado, después del dragonfly 4 pasé por el walkera 35 y ahora estoy con el trex ccmp. Te suelto todo este rollo para que más que sufrir, disfrutes de este hobbie :D

alee
Por rodro
Ya, puede ser pero en mi caso o tenia uno por 90 euros....o no tenia ninguno pq no me queria gastar mas.

Asi que encontre un pack la hostia de completo en ebay y dije...joer pues voy a probar a ver q tal es esto de los helis rc, y me seguia pareciendo que gastarte pasta en algo tan fragil....sin saber nada de nada....

De todas formas no te pueden vender algo q no vuele...seguro que ajustandolo bien logras pasartelo bien y aprendes....y luego ya te puedes plantear pillar uno bueno con mas garantias de no aostiarlo a la primera.

Si me pillo un honey cp2 por casi 200 con envio y tal y sin repuestos de helices ni simulador ni na, primer vuelo.....Hostion!, joder helice rota q mierda, bueno a pillar otra 12 euros en la tienda....segundo vuelo....Hostion!, otia la corona del rotor con su superpaso variable se ha escojonao....que hago?...mas pasta, total....=mucho, resultado...=frustacion.

De la otra forma pillo mi dragon4....primer vuelo...Hostion!, no pasa nada q era en el simulador :D , primer vuelo de verdad....Hostion!, no pasa nada q cambio la helice pq el rotor no se jode con tanta facilidad...,total=80 euros , resultado=un heli q vuela, pero tiene vibraciones y a veces se gira un poco y noseque...pues bueno, me parece q compensa.

De todas formas y perdonad mi ignorancia, si lo que se quiere es tener un heli muy estable y tal pa volar en casa no seria casi igual pillar el airlark ese de keycoes por 40 leuros (que ya se q es un juguete...)pero mira lo q vale y en el video vuela quieto quieto, la bateria dura poquito menos y las helices seguro q se joden menos q las del lama por el aro ese que llevan, y total la inclinacion de alabeo para volar en casa...pues tp es q se vaya a usar mucho q lo unico q se harán serán estacinarios y translaciones simples,no?.

Un saludo y gracias a todos por aportarme opiniones
Última edición por rodro el Mar, 21 Feb 2006 10:15, editado 1 vez en total.
Por cloneman
Hola rodro, pues te está pasando lo mismo que me pasaba a mi hace un tiempo, cuando compré el walkera 4. Lo de fragil, pues tienes razón, lo malo que algo fragil que vuela muy mal, lo piñas a la 1º de cambio. En lo de venderte algo que no vuela, si que te lo pueden vender, y te lo venden tan tranquilamente. Ojo que no me refiero a levantarlo del suelo y mantenerlo 10 segundos en el aire hasta que no lo puedes controlar, o hasta que se estrelle, sino que hacer una traslación con un giro sobre el eje, por lo menos. Lo del cp2, pues si sale mucho más caro, lo malo es que no consigas hacer volar el dragonfly, entonces es cuando deja de gustarte el hobbie no porque los helicopteros no vuelen, sino porque ese vuele realmente mal. Simulador, pues lo puedes usar igual con el dragonfly que con otro heli, si te vale el mando. Instalas el ppjoy y buscas simuladores compatibles. Ten en cuenta que un simulador es solo eso, simula algo real, pero no tiene nada que ver con volar un heli como el dragonfly, porque cuando lo enciendas, le des al gas y se te empiece a desplazar el heli horizontalmente hacia la izquierda como loco, y a hacer cosas raras, pues eso en el simulador no te va a pasar.
Respecto al cp2, tiene paso fijo en cola, asi q t lo puedes cargar igual que con el dragonfly. Del paso variable, pues hay un servo más que en el dragonfly que lo controla, y dependiendo de si es hde o ccmp, pues otras cosas. Si te la piñas te da igual que sea paso fijo o variable.
Con el dragonfly, prepara por lo menos 5 rotores de cola, porque te los vas a cargar como palillos. Las palas principales se astillan bastante rápido, depende de que golpe le des, casi siempre se te van a deteriorar. Después de los rotores de cola rotos, se te va a estropear el motor de cola por realizar grandes esfuerzos en los parones de los golpes, y el plástico que sujeta el motor.
Un heli que vibra, simplemente no lo vas a poder volar. y que a veces se gira, pues .... sin comentarios
Bueno, no te suelto más rollos :)
Por axia1974
Decidido, solo por el precio que me ha dejado, siempre podre usar la emisora para el simulador, lo he comprado ya os dire como me ha ido y si he hecho el canelo o que, yo tengo un easy glider para volar que es lo mio o lo que me gusta pero en heli ni papa, el caso que tampoco era tanto y disponia de ello, asi que mejor que gastarmelo en unos cuantos cartones de tabaco lo hago en el dragonfly ya que llevo sin fumar mas de 40 dias.
Sin mas un saludo enorme y gracias a todo aquellos que ayudan a gente como yo sin pedir nada mas a cambio que disfrutar de este hoby.
Por 4baches
ok... cuando necesites ajustarlo pega un berrido... incluso hay post para ajustar este heli... yo no puedo ser muy imparcial, pero yo he conseguido con este heli, con casi todo de origen.... soltarme de manos 10 segundos..... y diez segundos son muchos segundos... tengo de testigo a mi colega, que por cierto se fia bastante de mi, ya que en 4 ocasiones le he aterrizado el heli en la mano, a la altura de la cabeza.... asi que ya te digo, que si lo ajustas puedes volar bien y sacarle mucho jugo... asi que venga, a romperlo se ha dicho.... por cierto me dijo bote que me filmara reparando con plastico de cd y un soldador... y en cuanto parta algo os lo pongo, os ahorrareis mucha pasta en helices, rotores,... de lo que querais...
Por nachogo27
jejeje eso tu pon cosas pa ese heli q pa mi q yo sere el proximo

hay muxos recambios aki en españa??
Por rodro
Se agradecen mucho los comentarios, yo estoy esperando todavia a q me traigan el mio y a ver si consigo q vuele un poco, la verdad es q leyendo algunas cosas se te cae el alma a los pies.
Entiendo que el que una cosa que vuele mediante sustentacion vertical continua como es un helicoptero tenga q estar muy bien ajustado ya que la mas minima variacion se nota muchisimo en este tipo de vuelo, no como en un avion de propulsion horizontal, pero joer ya lo vere...no pueden vender una cosa tan mala.
La gente como 4baches nos da esperanzas a los dragonflyeros, lo unico q el tuyo tiene la electronica cambiada....que igual es por eso por lo que consigues hacer esos vuelos tan majos,no?. Te animaria a que hicieras un minitutorial para este heli en concreto ya q se te ve puestisimo en el tema, en plan como ajustarlo y sacarle el maximo rendimiento con los componentes originales....podria ser?. También agradecer a cloneman sus palabras, espero tener algo de suerte y poder disfrutar...aunke sea un poco de mi heli :cry: , igual si aprendo a volarlo un poco me pillo uno mejor cuando ahorre.
Un saludo y seguid asi foreros....este foro esta muy vivo!.
pd: por cierto nachogo....al final pediste el tuyo?....en el link que te pase?
Por copter
Tranquilo que el heli lo volarás siempre y cuando alguien te ayude o leas mucho en el foro.
Pon en el buscador la palabra dragonfly y mira como ajustarlo, si ves que te es imposible manejarlo que se te va demasiado para alante o los lados es que lo tienes mal ajustado.
Fundamental para quitarte muchos problemas desde el principio, el centro de gravedad del heli contenido en el eje del totor ppal, o lo que es lo mismo, al coger el heli de las flybar el eje debe quedar vertical, para ello mueve la batería hasta que cumpla lo que te he dicho.
Poco a poco y sin prisas que como te cargues una pieza o las palas te tocará estar parado por recambios unos dias.
El sistema de posición de la batería de ese heli es de lo mejor que he visto. También tiene cosas buenas, el piccolo cuesta el triple y la batería se 'ata' con una goma.
No alejes mucho el heli que la radio es mala y no llega nada de nada. El giróscopo no tiene ajuste, pero creo sinceramente que bloquea sorprendentemente bien.
El único ajuste es la mezcla de cola que en ppio no debes tocar salvo que te gfalte mando en la cola, o lo que es lo mismo, que ni con el stick de la izquierda girando a tope consigas tener el heli quieto (rotación sobre si mismo me refiero).
Suerte y ánimo que ya verás como no es tan malo. Si no te vuela será en un 80% culpa tuya, no te quepa duda. ¿Crees que un trex lo volarías antes? no se yo el canguelo que te entraría aprender con 400 euros en el aire.
Un saludo
Por nachogo27
no todavia no lo pedi,xo creo q lo are,mañana termino con los examens y m pongo ya disupuesto a pedirlo,es q no se como va lod e pagar y eso...
engaaaaaaa
Por 4baches
ya hice un tuto dedicado exclusivamente a este heli, buscalo y si no lo encuentras lo cuelgo otra vez.... por cierto... esos vuelos los he conseguido con electronica de origen... ahora estoy intentando dejarlo fino fino para el encuentro, si me dejan ir claro.
Por 4baches
he modificado un post que tenia por aqui con fotos, te he copiado dos cosas que habia por ahi, y al bote le he puesto el programa de mi emisora, esta aqui...
viewtopic.php?t=29915
Por Julio_amd
tened cuidado con el dragronfly al igual al encenderlo se vueleve loko porke es impredecible se puede poner el gas a fondo solo,es como encender una bomba ke no sabes cuando va a estallar....y luego pensar tb en canviar los servos por algo mas decente a si tb la emisora receptora mmm ke mas el tubo de cola ke es tan resistente ke yo haciendo un vuelo se cae de 30 cm y juas se partio en 2 ufff ke resistencia el patin roto,la barra estabilizadora,portapalas,1 servo(porke lo mejor de todo cuando cae al suelo kitas el gas y sigue dando vueltas porke la electronica es buenisima y tiene un monton de interferencias) y luego cuando pidas los recanvias esperate 2 semanas y lo mejor de todo despues de arreglarlo ves ke vuela peor porke se deforma el eje de motor juasjuasjuas se valancea y incontrolable y la conclusion es ke me tube ke comprar el walkera 36 por la frustacion del dragonfly y algo aprendi con el walkera 36 pero con el t-rex eh aprendido muxo mas y si lo haces con cuidado y bien no tienes porke pegartela...conclusion cada uno ke aga lo ke kiera pero siempre recomendaria un hbcp2 antes ke un dragonfly te evitaras fustraciones y decir ke asco de hobbie....

saludos y suerte si te decides con dragonfly
Por rodro
Muchas gracias por vuestros comentarios....algunos mas instructivos que otros...pero si es asi tu experiecia julio_amd pues es asi, y te agradezco q lo cuentes.
Ya comente q la unica razon de compra de este heli que era que me atraia mucho el tema desde que era pequeño y q no podia permitirme uno mas caro.
Estudiare atentamente el tutorial de 4baches (gracias por molestarte) a ver si consigo disfrutar del bichito...que debe estar a punto de llegarme.
Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!