miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Canariseven
Pues nada hace tiempo me compré este heli, y por falta de tiempo, no me he puesto a aprender a volarlo.
No se ajustarlo ni nada, bueno desde el mando sí (trim), pero los ajustes previos en el heli no, porque me supongo que de fábrica no suele venir bien calibrado.
He intentado levantarlo, la verdad que el motor parece que responde bien, pero claro no lo he levantado considerablemente porque el heli se descontrola (ajuste). Y tengo la duda si llegará a levantarse como dios manda.
La cosa mala es la poca duración de la bateria de casa (10 minutos aprox), una porqueria para lo que es entrenar.

Tengo pensado comprar unas lipos-con cargador, y un brusles con su controlador. Pero claro soy Novato en esto, y con el bolsillo seco. Asi que no me puedo gastar mucho y la verdad que no me entero demasiado.

Me supongo que lo ideal son unas lipos superiores a 1500ma. (cuanto podrían durar?)
El motor brusles tiene que ser como el que viene preparado yá para este heli? osea el rosa ese? o le puedo poner cualquiera.

Agradecería vuestros consejos/recomendaciones, aqui en canarias paso de comprar porque es muy caro, si me aconsejais en donde comprar, los materiales mucho mejor.

Muchas gracias a todos.
Por CHaRLyTo
Hola Canariseven,

Preguntas mucho de golpe así que iremos poco a poco, primero lo más importante es que te hagas con un medidor de incidencias, para saber que paso tienes en el rotor principal en cualquier posición del stick izquierdo.

Después con los trims en el centro del stick derecho, tienes que dejar el plato cíclico a nivel, completamente plano, para eso saca los links y alarga o acorta lo que necesites para que te quede plano.

Otro consejo, si no quieres romper mucho al principio, comprate un tacataca, que son muy baratos y lo amortizas no rompiendo.

Con respecto al brushless, si no te quieres gastar mucho dinero, comprate el del 36, con su variador, que para empezar va muy bien, no es de lo mejor pero vale.

Y con respecto a las LIPO, ten cuidado y no se las pongas antes de poner el variador ya que te podrías cargar la electrónica, las que llevas no se que tensión son, pero las LIPO para este heli son de 11,1 V. Si te las compras lo haces de 2200 mAh, y 16C mínimo.

Bueno poco a poco, y si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

Saludos
Por Canariseven
Hola Charly, muchas gracias por todo, y siento abusar, pero eran dudas que tenía y tal vez teníe que preguntarlas poco a poco. La cosa es que he encontrado poco sobre este modelo.Y como novato que soy, aun no sé diferenciar bien las partes del heli. El taca taca me lo compré, y funciona de maravilla ;).
Me compraré el motor ese que me comentas. Haber si los que me vendieron el heli, me lo venden.
Respecto a los ajustes, ummm, me tengo que crear el calibrador ese, no? creo haber visto un hilo en este foro.
De todas maneras, hechale un vistazo a este manual http://dpheli.iespana.es/MicroStar.pdf , está en Español, crees que me pueda servir de algo, aunque sea de otro heli??. La cosa es que no quiero molestar tanto, los novatos somos unos tocapelotines jejeje :).

La bateria que me trae es niMh de 650 mah y 12 voltios, asi que la electrónica funcionará a ese voltaje. Si me puedes recomendar alguna página donde puede comprar te lo agradecería.

Muchas gracias por todo y perdona por las molestias :) :roll:
Por CHaRLyTo
En ningúm momento te he dicho que me hayas molestado, al contrario, para mi es un placer ayudar a los que empiezan, ten en cuenta que a todos nos han ayudado cuando hemos empezado.

Bien sigamos por partes,

la batería ya se la puedes cambiar directamente, es lo que yo haría, compra una LIPO 11,1V 2200 mAh con un cargador de LIPOS.

Ten en cuenta que no te dará mucho más tiempo de vuelo, pero si le dará más potencia al motor que lleva de serie y para aprender te aguantará un tiempo antes de cambiarlo por el brushless.

La batería y el cargador te valdrán para cuando te compres otro heli, o sea que es inversión, no gasto.

En cuanto al manual, pues es perfecto ya que tu heli es un clon de ese que tienes el manual, y del zoom 400, son iguales los 3.

Ahora la pregunta del millon, te gusta este hobby?, vas a tener más helis? o solo es para pasar el rato.

Depende lo que me contestes miraré de aconsejarte, en comprar un material u otro. Y sitios distintos donde comprar.

Ten en cuenta que la gente que estamos en este hobby tenemos varios helis, ya que engancha mucho, no es tan raro tener un hangar, jejeje.

Saludos
Por Canariseven
Tengo muchos hobbys, y la verdad que espero que este me guste tambien, en cuanto consiga volar este bicho. He visto videos que dan fé, en que pueden volar y bastante bien.
http://youtube.com/watch?v=HB9MfxtVDsE
Lo malo es que soy estudiante, y universitario con lo cual más caro aun, y de pelas pues la típica del estudiante jejejeje. Asi que invertir pues lo básico. No quiero comprarme ni un mando ni nada por el estilo. Me supongo que habrá helis mejores que este, pero claro era muy económico y en principio lo veia resistente, y bastante atractivo.
Lo mio han sido siempre los coches, escaletrix, electricos de competición....
Hace tiempo me puse a realizar un hidrofoam, que lo tengo casi terminado, pero a falta de perras, pues no pude comprarle la electrónica. Todo lo que vuela me encanta. Y el heli como es algo dificil, pues MAS AUN jejejeje.
Lo de comprarme otros helis, pues no digo que no pero claro eso es mas adelante, de todas formas si no son helis son avionetas, asi que algo se podrá aprovechar. Espero awantar con este modelo lo suficiente, hasta aburrirme.
Si me vas hablar de precios pues no me quiero gastar en conjunto mas de entre 60 y 80 € entre la lipo, cargador, motor y variador. Con esto espero mas o menos que te hagas una idea.
Una pagina que me resultó algo interesante en precios es esta, pero claro no sé de marcas, ni modelos, pero sé de € jejeje y la verdad que se acomodan a lo que he visto por ahí.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... rentCat=59

PD: La pieza esa que sirve para ajustar el angulo de las palas, variando la varilla de paso. Pues creo que no me vino con el heli, me puedo hacer una yo? con alguna plantilla? donde puedo conseguir yó esa plantilla?
PD2: Otra cosa que no entiendo son las curvas esas que salen ahí. Eso para que son? para emisoras programables?

Otra cosa, mirando el manual, tienes razon es exactamente el mismo, que el que me vino con el heli pero claro al estar en ingles no me dí cuenta. jejeje

Muchas Gracias otra vez y saludos desde las islas ;)
Por CHaRLyTo
Pues nada, ya me ha quedado clarito más o menos por donde vas, tu lo que quieres es unicamente pasar el rato con el heli, que vuele y disfrutar de él. Vale pues para eso no hace falta gastarte mucho. Primero la LIPO si que es importante.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... -15C220011

Selecciona cargador y te sale más barato el conjunto.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... K-BRUSHCON

Y esto es para el variador y el motor.

Pero de momento yo solo compraría la LIPO y el cargador, para empezar yo creo que te vale.

Saludos
Por Canariseven
Perfecto Charly, muchas gracias.

He estado realizando los ajustes. Y tengo problemas con el rotor de cola. El servo, está en el centro, y reajusto el brazo, para que en el rotor se quede a 90º. Vale, pero cuando muevo el control, con el mando, el servo gira mas de un lado que del otro, eso es normal? si está mal ess culpa del giroscopio?. Pues si no esta mal, ahora si, pues conecté la bateria y se escuchó un chispetazo en el giroscopio, pues a tomar por... el gyro. A comprarse otro http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... =HM035-047. :(

Anda que bien empezamos. Este Gyro tiene que ser el original no?, y a cuestion del angulo cuando giro hacia un lado o hacia el otro tiene que ser el mismo?

Menuda suerte que tengo jejeje.

PD: que te parece este kit? http://cgi.ebay.es/Outrunner-Brushless- ... dZViewItem

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!