miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rmialdea
#673166
Pon fotos para ver cómo tienes el servo, pero si dices que está lo más largo que puedes y aún así no te vale, a lo mejor tienes el servo al revés. ¿Qué servo tienes? De lo de la configuración, andamos igual. Yo también soy nuevo y si te soy sincero no he hecho ninguna configuración especial. Vuela de lujo, eso sí. Cuando lo configure para 3D, será la leche. Yo para las baterías he puesto una plaquita de fibra para ponerlas inclinadas, desde los dos servos delanteros hasta abajo, así que tengo el ESC en donde pone el manual que van las baterías. Eso sí, el protector termorretráctil del ESC se ha abierto con el calor (no es un buen sitio para evacuarlo). Tengo que ponerle otro termorretráctil. En RC-Groups tienes fotos para aburrir. Ahí va una del mío.
Adjuntos
DSCN2971.JPG
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#673403
Gracias rmialdea por responder. :)
Yo el ESC lo llevo debajo del todo, en medio del patín. En cuanto sepa como colgar fotos os lo enseño. El servo es un Hitec pero el modelo tengo que mirarlo, ahora estoy en el curro y no me acuerdo, se que es mejor que los del plato, de carbonite, pero no es digital. Lo tengo montado de manera que la zona del brazo del servo está hacia la cola. Buena idea lo de las baterias, supongo que la cabina se ajusta bien.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#673854
Pues según dices tienes bien el servo. ¿Tienes el brazo hacia arriba? ¿Lo has pasado por el estabilizador horizontal?´

A mí la cabina me encaja bien con la batería que llevo (Dualsky 2200), pero es cierto que la cabina es muy estilizada. Tengo que probar otras cabina a ver qué tal quedan.
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#674164
Pues aquí esta el heli. El servo que utilizo es el Hitec HS-56 HB. En las fotos se puede ver no muy bien como está montado el servo, el brazo está hacia arriba y la varilla está pasada por el estabilizador. El tornillo del brazo está flojo por las pruebas.
¿Como ves desplazar el brazo del servo una o dos posiciones hacia la cola?.
Estaría descentrado pero solucionaria el problem. Ya he probado de todo, incluso aflojar el tubo de cola y acercarlo al heli, pero claro se me destensa la correa, osea que no vale.
¿Por cierto como se reduce una foto 20 kB para el avatar?
Adjuntos
dragonus4.jpg
dragonus3.jpg
El servo
dragonus2.jpg
Montaje de la bateria
dragonus1.jpg
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#674181
No creo que haya ningún problema por no tener perfectamente perpendicular el brazo del servo. De todas formas, cuando sepamos sacarle todo el partido al heli (creo que hasta la fecha sólo lo ha hecho Alan Szabo), podemos poner el servo en la cola y buscar un reenvío que se ajuste. Lo que he visto es el ESC debajo del patín. Eso en mi opinión es muy cerca del receptor. Te podría dar interferencias.
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#674183
Vale, probaré a desplazar el brazo y os cuento.
Tienes razon en que el ESC está quizás cerca del receptor. Posiblemente en 35 MHz es probable que de problemas y más si no es PCM. En 2,4 GHz no me ha dado ningún problema, lo puse ahí por consejo de Pablo el de la tienda Piper. Le compré el heli a él.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#676519
SI llevas 2,4, seguro que es el mejor sitio, porque al mío se le ha derretido el termorretráctil por ponerlo debajo de la batería en un sitio que libera muy mal el calor.
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#676619
Mu Buenas.

He estado ojendo el manual, por lo de la posición del ESC, y dice que en caso de poner una bateria que pueda tocar el ESC, se puede poner éste en un lateral del chasis.

Y esta mañana he ido a echar unos vuelos al campo para probarlo, va bastante bien la cola, quizas que no se para de golpe, tiene un ligero movimiento, pensé que sería la ganacia. Se la he bajado primero en el menu Giro de la emisora, y despues con el recorrido del canal 5. Y lo sigue haciendo :?. No llevo casi Delay en el giro, probaré a darle un poco más. La verdad es que es muy leve, a lo mejor es que soy muy pijotero.

Por cierto he estado apunto de darle la primera castaña, al final se quedó en una toma dura. Consecuencias, astillada la punta de la deriva.

Con lo facil que parece en el simulador y luego en la realidad te bloqueas.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#677203
A mí también me hace un poco la cobra, pero es despreciable. Probaré a poner el ESC en un lateral.
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#682830
Hola. Comentar un par de cosas.

La primera, no entiendo nada. Resulta que me he cargado el servo por manipularlo sin cuidado. Hasta ahí todo normal, pero al poner el nuevo, exactamente el mismo de la misma marca, ahora si puedo poner el brazo del servo a 90º, incluso he tenido que desplazarar el servo hacia el rotor. Vamos que de repente es como si la varilla de mando de cola fuese mas larga :?: .He de decir que he variado la configuración en la emisora, pero no le veo relación. Solo he tocado la sensibilidad para dejarla al 50% en el menú del giro y he dejado al 100% en ambos sentidos al e-point del canal 5. Por otro lado, antes tenía el limit entre 100 y 120 en el giro, y ahora lo he tenido que poner entre 60 y 80 estando el ball-link en el mismo agujero. Lo dicho no entiendo nada.

Lo segundo, es tema de seguridad. Tened cuidado con el heli que puede ocasionar graves accidentes. Sin ir mas lejos el otro día en casa, estaba ajustando la cola (como no) y tenia el heli encima de la mesa del salon.
Para evitar sustos precisamente, tengo programado corte de motor en un interruptor así puedo manipular el stick de la cola sin peligro. Pero, en un momento dado estando el stick entorno al 30% quise poner el interruptor del giro en modo AVCS y sin querer di al otro interruptor. Pues ya os podeís imaginar, comenzo a girar el rotor, me dió en un brazo, tuve tiempo de agachar la cabeza y luego dió a una botella de agua que la destrozó. Todo esto en 2 segundos, afortunadamente enseguida bajé el stick y quedo en un susto. Imaginaros la movida si el stick hubiera estado arriba del todo. Extremad las precauciones.
Avatar de Usuario
Por Mario
#683018
Hola Mhernan, segun dices ahora puedes poner el brazo del servo a 90º, entonces, antes como lo tenias?.
Lo del tema de seguridad, lo suyo es que siempre que vayas a enrredar con la configuración del heli, aflojes el motor y lo atrases un pelin para que no toque el piñón con la corona, es la mejor manera de evitarse sustos como el tuyo.
Yo llevo un variador Quark que lleva interruptor, pero incluso asi lo hago.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mhernan
#683253
Hola Mario.
Pues en este mismo topic, el lunes 19 de mayo explicaba que antes desplazando el servo todo lo que podía hacia la cola y desenroscando los link al maximo no conseguía dejar la cola quieta con el brazo a 90º en modo normal del giro. Para conseguirlo tenía que desplazar el brazo del servo hacia la cola, no mucho, pero algo si. Y ahora pues lo que te cuento en el anterior post.
Lo del motor ya lo pensé, pero como los tornillos llevan fijatornilllos, es un engorro estar continuamente echandoselo cada vez que los aflojas.
Lo mas seguro es o desconectar el motor del variador o quitar las palas. También un engorro pero la seguridad es lo primero.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#683464
Yo lo que hago es desconectar un par de cables entre motor y variador cuando tengo que bichear.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#688666
Hola a todos los dragoneros, acabo de hacerme de un Dragonus II Plus en kit y quisiera saber si me pueden apoyar con el manual para programar el ESC Rcer 35A que viene en el kit... alguien tiene el manual?

Saludos
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#689091
No te preocupes, no le tienes que programar absolutamente nada. Ya viene programado para el heli. En todo caso te lo confirmo cuando pueda.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#689108
Ahh ok muchas gracias!

Entonces a montar electrónica y a volar jejejeje.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!