miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola no se como se dice en español,sera como drenador de agua,bueno mi pregunta ¿que sistema empleais en lancha nitro o gasolina para evacuar ese agua que entra?.He oido hablar que hay un sistema mas fiable que el tipico tubito con la bola y no encuentro nada por la red al respecto(que se hacen ellos mismos) ya que me entra algo de agua y quisiera probarlo.

Saludos
Por darioellider
yo he visto un sistema muy sencillo que es un tubo recto y a mitad de ese tubo el tubo hace una espiral, como un lupin en pistas de coches para que te hagas una idea, ese lupin hace que de fuera no entre agua por el tubo, pero el agua que entra dentro de la lancha con la misma presion que ejerce la velocidad el agua sale por ese tubo.
Normalmente montan dos en paralelo a la bocina
Por nauti-tucu
Hola:
Búscalo tambien como AUTO-BAILER...
Mira estos ejemplos de COMO SACAR el agua del casco.

Sistema similar (sino el mismo) que te detalla darioellider... de hechura casera, parecería que efectivo, pues no le veo pegas.
Autobailer-1.gif
este es el auto-bailer del que te apunto mas abajo el enlace para comprar... pero pregunta primero en Biltihobbys... creo haber visto algo similar...
Autobailer-2.gif
Enlace a donde comprar el Auto.bailer:
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... oct-oc9204

Saludos y espero haberte sido de ayuda.-
Por Albatros_1
Gracias a los dos,ese ejemplo es el que habia oido pero no se yo pues hay que ver la linea de flotacion por donde queda tanto parado como en funcionamiento para asi saber por donde tiene que llegar el macarron,digo yo que sera asi,y lo del autobailer tengo uno pero unos dicen que es mas efectivo lo del macarron y estoy hecho un lio ya que me comentaba que la bola se llena de suciedad y puede dar malas pasadas como lo veis vosotros que estais mas preparados que yo en este tema ¿pongo el autobailer? y me dejo de historias.

Saludos
Por darioellider
¿que lancha es la que tienes?? ya dependera si es fsr-v (o V profunda), o fsr-h
El sistema que te digo lo llevan en fsr-v y sin problemas
Por Albatros_1
Bueno tu me diras si la he cagado o no pero puse al final la bolita y veremos,es una conversion de electrica a nitro ya le hice un deposito de 600 cl de rodaje el domingo pero las salpicaduras que desprende al navegar se meter por la tapa y quiero mas adelante poner cinta de neopreno al casco y con la presion que ejercen los imanes de neodino en vez de tornillos creo que sera suficiente para evitar la entrada de agua pero quiero asegurarme adjunto unas fotos,ahora a la espera de una helice de bronce,el equipo esta sin cubrir y es mi temor aunque el receptor tiene 3 globos nada menos y aislado con barniz por si las moscas,el silencioso se puso un poco negro ya que los tornillos no los aprete bien y perdia compresion,se puso por dentro tela,me faltan poner macarrones nuevos y filtro de combustible por lo demas no estoy arrepentido de la conversion ya que lo que queria era la misma velocidad y tiempo de navegacion.
Saludos
Adjuntos
P1010985.JPG
P1010986.JPG
P1010988.JPG
P1010989.JPG
P1010990.JPG
Por Albatros_1
Hola tengo una duda sobre el autobailer que instale,y es que dejando la lancha sobre el agua para probar veo que se va filtrando unas gotas de agua como si la bola no llegara ataponar bien,no se si esto es normal y una vez en funcionamiento el agua sale por empuje y succion de la helice,pero si se para en la mitad del pantano hasta que pueda remolcarla en un momento dado inundar,como lo veis.

Saludos
Por jaden
hola albatros
el sistema de evacuar el agua con el autobailer no vale para las termicas ya que el aceite y la suciedad que genera el motor hace que la bola del autobailer no asiente bien en su alojamiento y por tanto no cumple su misión.nosotros en las fsr empleamos simplemente un tubo que pegamos al espejo de popa en el punto mas bajo de este,el tubo lo enrasamos por el lado de fuera del espejo y pegamos a este un retalito de una telita que se usa para forrar las alas de los aviones,la telita se pega a la altura del tubo de manera que hace de antirretorno permitiendo salir el agua cuando la barca va en marcha y cuandoesta se para la telita se ciñe al espejo evitando que entre el agua.el sistema no es perfecto pero mas o menos funciona bastante mejor que el autobailer.
tambien se emplea otro sistema sencillisimo para evacuar el agua pero al ser tu casco en v profunda no se si daria buen resultado.

espero que ese casco no sea de abs porque si no el ricino acabará con el en no mucho tiempo.

por ultimo decirte que que deberias si es posible meter todo el equipo de radio en una caja estanca porque si no puedes tener muchos problemas por humedad

saludos
Por Albatros_1
Hola Jaden,difiero un poco de que los autobailer no son para termicos ya que por la red veo mas en termicos que en electricos,referente a cerrar el equipo tienes toda la razon del mundo,cosa que ya estoy en ello con una tartera y con contrachapado para bancadas de servos etc,ahora bien como no me fiaba del autobailer os he hecho caso en el tema del serpentin y las tomas y veo que esto es lo suyo y bajo mi punto de vista con la poca experiencia que tengo tiene que ser efectivo,pero tengo una duda si dejar el tubo antes de cortarlo asi de largo como en la foto cerca de la helice para que succione mas o acortarlo hay es donde vuestra experiencia la necesito de nuevo.

Gracias por todo
Adjuntos
P1010991.JPG
P1010993.JPG
Por jaden
hola albatros
tu deferirás lo que quieras pero la experiencia te dirá que ese sistema de hacer vacio con la helice no va bien porque el tubo de aluminio que se suele poner por donde aspira no es lo suficientemente ancho para que no se obstruya con la porqueria,ya lo verás ya.Al menos a mi se me obstruia constantemente en mi fsr de 15cc

saludos
Por Albatros_1
Por ello he construido este otro sistema que me sugieres que aunque dudara del autobailer de la bolita por el comentario que me decias sobre la obstruncion yo simplemente te comentaba que en termicas por la red se ve otra cosa es la que dices que realmente otro compañero esta contigo por la porqueria que va cogiendola bola.Pero dime como ves este ultimo pues no te entiendo si es al que te refieres en el ultimo comentario de que no es funcional.Y me remito al comentario de Nauti y buscando por la red encontre algo similar instalado en fsr.

Saludos
Adjuntos
pickup123.JPG
Por jaden
hola nuevamente albatros1
el sistema que yo te comento se asemeja al primero de los 2 dibujos que hay en el crokis que adjuntas,pero hay diferencias,o sea que en mi sistema el tubo de latón (yo usé tubo de carbono)a la vez que traspasa el compartimento de radio ha de traspasar tambien el espejo de manera que se quede raso a este por la parte de fuera del casco,lo pillas ahora? Luego simplemente pegar al espejo y por encima del tubo con loctite un retalito de la tela que te comenté de manera que obstruya totalmente el paso del agua en parado.la telita al mojarse con el agua se queda pegada al espejo de manera que obstruye la entrada de agua al casco de manera bastante estanca.Si tuviera una foto te la pondria pero eso no tengo
Por darioellider
El 2º donde seve el tubo que hace un giro es el que yo te comenté al principio, y funciona perfectamente
Por Albatros_1
Hola Jaden queda entendido,pero lo veo mas lioso para los que empezamos y se el material que me comentas ya que en mis tiempos utilice tanto la entretela con novavia y despues el monokote creo que se llama asi que es el material al que te refieres,yo probare el segundo que ya tengo hecho y veremos nada mejor que eso me pasa lo mismo con las helices yo venga preguntar y preguntar para ahorarme el comprar varias y la conclusion es esa probar hasta que das con el tema.En agua sin poner en marcha el nivel se queda mas o menos por donde indico y el domingo veremos que tal si cumple con la funcion segun comenta Darioellider es buen sistema si no al otro.

Gracias a los dos por la ayuda.
Adjuntos
P1010991[2].JPG
Por jaden
el tubo que aspira lo deberias haber colocado mas atrás,concretamente al espejo,de la manera que lo has colocado no te va a sacar toda el agua ya que se quedará un trozo comprendido entre el espejo y el extremo delantero del tubo de aspiración que hace "pozo" y se embalse el agua no pudiendo ser aspirada porque está mas atras de la boca de dicho tubo.
Por Albatros_1
Entendido Jaden,probaremos a ver que tal y te comentare el domingo,dia de la prueba.Lo que no entiendo como no hay en el mercado valvulas antiretorno,y si las hay no he visto nada para estas aplicaciones que en vez de la bolita poner tipo membrana que es mas o menos lo que comentas,de todas formas hablando con Fernando de bilti me comentaba que hay un sistema no se si comercial con tres tubos creo que entendi o es en plan bricolage,bueno en definitiva ya se vera.

Saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Albatros_1 escribió: Entendido Jaden,probaremos a ver que tal y te comentare el domingo,dia de la prueba.Lo que no entiendo como no hay en el mercado valvulas antiretorno,y si las hay no he visto nada para estas aplicaciones que en vez de la bolita poner tipo membrana que es mas o menos lo que comentas,......
¿Porque no pruebas con una válvula anti-retorno de acuarofilia?
Cuestan entre 2,00 € y 4,00 € y puede que, conectadas antes de la salida, te impidan el ingreso de agua...
Mira, son estas:
img.jpg
img.jpg (10.17 KiB) Visto 940 veces
Funcionan con un sistema de membranas... algo así:
valvula%20antirretorno%20web.jpg
valvula%20antirretorno%20web.jpg (10.38 KiB) Visto 940 veces
Espero haberte ayudado...
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!