miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Hola

Mi minitaladro, ademas de ser muy mini está ya dando sus últimas vueltas, así que quiero aprovechar las navidades para pasarme a una Dremel de verdad, pero al ir a mirar he visto en el Leroy Merlin que hay Dremel y Proxxon :?

Dremel sólo hay dos tipos, pero Proxxon había 3 ó 4 y un grabador.

¿Tenéis idea de qué marca es mejor? Tenía mejor pinta Proxxon, por el taladro y por accesorios, aunque parece que las dos tienen de todo.

¿Cual de ellos es el más indicado?

Lo de las grandes superficies está bien, pero la especialización de los dependientes brilla por su ausencia :(

A ver si alguien me saca de dudas antes del sábado (Nochebuena :wink: )

Saludos y gracias
Por Sixto
Sin duda alguna, proxxon.

Lo que he probado de esa marca tiene una buena calidad, las pinzas de las máquinas de proxxon son de acero, así como los ejes, y los plasticos son de muy buena calidad, la dremel se lo gasta en publicidad.... :twisted:

Ojo de todas las maneras, hay modelos de proxxon mas baratos que van a 12V, yo te recomiendo los que van a 220V directamente.
Por tonick
En el pryca venden unos por unos 12 euros, que van de coña y a 220 v
Todos los que van a 12 v llevan un transformador demasiado pequeño y no rinden, excepto que se conecten directamente a una bateria
Por Juancar
Si van a 12 voltios, no sirven para nada, son un juguete. Yo tengo uno y apenas lo uso, sólo sirve para hacer taladros de 1mm, y poco más...
Los de 220 V son bastante más potentes y versátiles.

Un saludo.
Por Pepe
Andres:De todas todas Proxxon y a 22o V. van de P-T.,tengo varias herramientas de esta marca, aunque supongo que habrá de mas marcas por ahí.Pregunta
Por otein
En Leroy Merlin teneis un minitaladro a 140V por 24.95€. Me lo he comprado y ademas de traer de todo en su caja metalica funciona de lujo.

Saludos.
Por Andrés
Creo que se refiere a 140W, la verdad que de precio es inigualable teniendo en cuenta que las Dremel se andan entre 80 y 120€ las de 125W según los accesorios que tengan y 144€ la de 140W.

Lo que dudo es que dure lo mismo, aunque para que no salga rentable tendría que durar menos de la cuarta parte que una Dremel :?

Ayayay, que dudas....

Las Proxxon cuestan lo que las Dremel, solo que sin el eje flexible ni ningún adaptador.

Ahí van unas fotos de los candidatos
Por Andrés
Ahora las Dremel.

También están las Multipro y la 300, pero viendo las características además de no bajar de 10.000 rpm (las de las fotos desde 5.000) no tienen arranque suave, como pone en las características de estas. Todas hasta 33.000rpm. Las proxxon de 5.000 a 20.000rpm

Página de Dremel

Página de Proxxon
Por Andrés
Bien mirado la Dremel Profesional trae más o menos lo mismo que las Proxxon....

Por otro lado las Proxxon son de 100W, mientras que las Dremel de 125 ó 140W, y además parece que Dremel tiene muchos más accesorios y complementos.

¿Se podrán usar accesorios Dremel en las Proxxon?

...

¿Se nota mucho que le doy demasiadas vueltas a todo? :oops:

Lo que pasa es que viendo lo que me ha durado una porquería de minitaladro como el que tengo el que me compre ahora me lo planteo como para que me dure muchos, pero que muchos años, y no hay cosa que más me cabree que después de comprar algo darme cuenta de que me habría venido mejor otra cosa :evil:

Me da que voy a tirar a por el Proxxon 240E, ¿o merecerá la pena el IB-E?

Bueno ya no se que más poneros para que me ayudéis a decidir, así que lo dejo en vuestras manos :wink:
Por Juancar
Es importante que se pueda regular la velocidad para poder trabajar a bajas RPM, si no, cuando quieras traabjar con plásticos ya verás... :roll:

Un saludo.
Por Julio Santasmarinas
Pues para mí sin ninguna duda, DREMEL
Las herramientas de Proxxon para 220 V. que tengan regulación de velocidad terminan cascando por ahí. Yo ya llevo CUATRO: lijadora orbital, sierra circular, radial y mini taladro. Todas fallaron por lo mismo: la electrónica.
Y sin embargo además de otras más modernas, todavía conservo mi primera Dremel que tiene unos veintiocho años, y aunque con algo de holgura en el eje, sigue en perfecto estado de uso.

Un saludo
J.
Por Javier López
Hola... nosotros montamos la Proxxon IB/E en las fresadoras para trabajos con materiales blandos, aparte de dejarse regular bien la velocidad no cogen holguras. Mueren por axfisia, pero duran más que las Dremel con mucha diferencia.

Un saludo,
Por otein
otein escribió:...minitaladro a 140V...
140W perdon por el "lapsus linguae" :oops: :oops: :oops:
Por Fali
Wenas.

yo no he trabajado nunca con proxxon , pero con dremel si , de hecho la uso profesionalment , en mi trabajo como maquetista de una conocida marca de miniaturas.Mi trabajo esta basado principalmente n plasticos y la falta de de la posibilidad de bajar las revoluciones fastidia un poco.Pero eso si , le he hecho perrerias de todo tipo , forzandola a tope y nunca me ha dado ningun problema y hace ya tres a;os que la tengo * una proffesional , en cncreto(.Siempre me he decantado por dremel dada la facilidad de encontrar repuestos en cualquier ferreteria , cosa que no pasa con proxxon y el hecho de que en madrid hay n servicio tecnico en Hermanos Garcia Noblejas.

Un saludo.
Por Pablo230
Pos yo tengo una de esas del carreful desde ace 3 años la e usado bastante, no usas los cientos de accesorios que lleva pues luego solo usas unos pocos para aeromodelismo, y rondan los 15-12 euros, y admitamos que podrias encontrar maquinas mejores y eso, pero furula todabia a toda potencia y sin problemas, y ademas yo la e probado con accesorios dremel y sin problema... a! y 130 W de potencia... el unico inconveniente, esque no yevava un portabrocas de 1 mm, pero un colega me dijo q podrias comprarlo, de otras marcas claro. Piensalo, cuesta 10 veces menos!! si te quedas sin accesorios te compras utra nueva :lol:
Por karlos_33
yo tambien compre una del carrefour hace unos 3 años no recuerdo si eran 9 euros,
ahora he comprado unas cajas tambien del carrefour que tienen la tira de accesorios para esta herramienta, salen a 8,5 € las naranjas, y dandole caña todavia esta vivo, y espero que dure al menos otros 3años
Por Saúl
yo tengo una multi pro (dremel) y me va de maravilla , nunca me ha dado ningun problema , un dia de vacaciones se me quedo en el patio y estuvo lloviendo muchisimo y se empapó , la deje secar y va perfectaq , pero hay que decir una cosa , las proxxon en herramientas industriales de todo tipo tienen una calidad inigualable , yo me cojeria una proxxon
Por Arturo
Lo único que te diría es que cogieras uno de calidad, entre los dos que mencionas es difícil escoger, pues Dremel lo que se gasta en publicidad no es en vano y algo siempre nos influye, y Proxon es máquina de calidad. Lo que no te recomiendo de niguna manera son esos baratitos (chinos casi todos). Yo me compré uno una vez por 17 euros a batería, con estuche y 5.000 accesorios; en dos días rompió el botón de bloqueo de la pinza; me lo cambiaron y volvió a romper: me compré la Dremel. La Proxon aquí no la he visto.
Un saludo!
Por Pablo230
pero esque estas ablando de un juguetito de 12 v, una de 220 es diferente..., aunq ai que admitir que la calidad no es la misma, y el precio ni mucho menos....
Por Andrés
Bueno señores, pues ya está hecho :D

Después de darle más vueltas de las que va a dar el taladro en cuestión al final me he decidido por Dremel por varias razones. Porque tiene muchos, muchísimos más accesorios y complementos que Proxxon (empezando por un adaptador para convertirla en sierra circular para madera, que por supuesto he comprado :wink: ), y porque Proxxon sólo lo he encontrado en el Leroy Merlin y no es que estuviesen muy bien surtidos.

Además en la ferretería que me lo he comprado antes tenían Proxxon y dejaron de traerlos porque decían que el servicio técnico era horrible además de que antes sólo había a 12V.

Encima en el Leroy Merlín vi a un señor buscando unas bocas para su Proxxon y decía que estaba harto de buscar, porque las de Dremel no le valen y es dificil encontrar Proxxon :(

Y ya para rematar cuando he ido a comprármelo he visto en la caja que ponía que llevan rodamientos, por lo menos la Professional y la MiniPro.

En cuanto al modelo me he comprado la Professional porque comparando características en la página de Dremel he visto que las 300 y la MiniPro no bajan de 10.000rpm mientras que las Proffesional y la 400 bajan a 5.000rpm y además tienen arranque suave, y creedme, es muyyy suave :P La 400 era más cara, y aunque es un poco más potente (140W vs 125W) y tenía más complementos como no creo que a mí me fuesen muy útiles pues me he quedado con la Professional.

Así que muchas gracias a todos por los consejos y experiencias aportados, han sido de mucha ayuda :) :P :D :D :D

Un saludo y gracias
Por Pablo230
bueno bueno, pero aun asi el debate continua, jejje, y, redondeando, cual es su precio??? :twisted: sq x mi localizacion jeografica no puedo permitirme mucho ir a mirar precios.... y bueno, MUY pocos motores de un minimo de revoluciones y un pokiko calidad no tendran rodamientos, xq asta las de 12 euros las llevan, y en cuanto a revoluciones, pues en la caja creo que decia unas 3.000 pero yo creo q a minimo ira sobre las 1.000 o menos...
Por Pablo230
A! y muy cierto eso de que todos los accesorios son dremel.
Por Javier López
Hola... los accesorios son intercambiables Proxxon / Dremel, y efectivamente Dremel tiene rodamientos, pero el asiento es de nylon en lugar de aluminio que tiene Proxxon.

Un saludo,
Por Mochuelo220
Je je je...

Papá Noel se ha portado como una campeón y me ha traido la DREMEL 300.

Ahora tengo una duda: Siendo un motor de escobillas, las instrucciones recomiendan rodar la máquina en vacio durante 5 minútos al MAXIMO de revoluciones.

Resulta que los consejos leidos en el foro para rodar los motores nuevos, se recomienda rodar al MINIMO de revoluciones.

¿En que quedamos??????

Slds Juan
Por AntonioE
Pues os voy a contar un secreto.
Imagino que todos teneis cerca de casa un ALDI o un LIDL, pues bien, yo pille una oferta de una herramienta multifuncion por unos 25€ creo recordar. Pues bien, fui a verla y me quede impresionado. La maquina era exactamente igual que la DREMMEL, un poco mas grande y tambien el rango de potencia era mas amplio, de 8000 a 35000 rpm.
Pues bien la maquina es alemana, no recuerdo ahora el nombre pero ya os pondre una foto, funciona a 220v 140w y de arranque mas suave que la dremmel. Tengo tambien la dremmel y la de carrefour, esta ultima para trabajillos que no requieran de mucha potencia y precision no va mal.
Si estais atentos y veis la oferta (suelen repetirlas), no tardeis en ir a por la herramienta, ya que yo me entere un domingo, el lunes antes de las 9 estaba alli esperando, abrieron y todo el mundo fue corriendo a por las maquinitas. A las 9:02 ya no quedaba ninguna, y os aseguro que no habian 2 ni tres.
Estoy m uy contento con su funcionamiento y os la recomiendo.
Intentare poneros fotos.

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
La mia es black&decker.
Es mucho más barata que la dremmel y le valen todos los accesorios.
De momento funciona como el primer dia y la uso mucho.
Por reivajlala
Yo sinceramente creo que ni son tan buenas las caras ni tan malas las baratas. Hay diferencias desde luego, pero a mi personalmente me han dado buen y mal resultado ambos tipos de máquinas. Se me fundió en su día un maravillosa máquina DeWalt cuyo valor dobló a cualquiera de marca "nisu" de similares prestaciones. Respecto al minitaladro del Lidl, yo compré el año pasado una Parkside, la fundí ese mismo día, la cambié por otra igual, se volvió a fundir y decidí devolverla definitivamente. Ahora uso una Einhell, me costó 17€ en Makro. Lleva un año funcionando sin ningún problema.
Adjuntos
bsg135.jpg
Por Juancar
La marca einhell, a pesar de ser económica y poder ser vista habitualmente en las ofertas de los hiper, da muy buen resultado. Yo tengo una radial y un taladro sin cables de ésta marca, y ninguna queja.

Un saludo
Por Michele
Mi voto para la Dremel profesional. Tengo una desde hace mas de 5 años con muchisimos accesorios y la he machacado. Sigue funcionando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!