miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Si veis que el motor pierde potencia pero no se calienta, lo más normal es que el problema este en el ESC, olisquearlo un poquillo a ver si se aprecian los efluvios de las cucarachillas achicharraillas, si es el caso, todavia se puede arreglar, tan solo seran 1,2,3...... drivers los afectados.

Eso mismo me ha pasado a mi hace un par de semanas, son encapsulado SO8, y no es nada dificil de cambiarlos por otros originales.
esc.out.jpg

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por duendebcn
wenas jose...a mi se me quemó uno de la salida negativa,el cable negro,en tu foto seria el de abajo a la izq...se me levanto tmbien un poco la parte del circuito,como una lamina que va debajo de la cucaracha..jejej..crees que tambien se arregla?...que componente seria?...ya que he ido a cientos de tiendas de electronica y nadie me ha sabido dar nada..es un esc de 30 a..
Por Jose Luis28
Imagino que sera la pista de cobre, bueno puedes intentarlo, hay veces uqe las pistas levantadas no estan deterioradas. Un poquito de epoxi por aqui por alla, para que todo este quietecito y punto.

Pero si lo están, hay que volver a asegurar la continuidad, 1º hay que ver que componente es, yo por lo menos necesito de una lupa , localizado buscas su datasheet, normalmente en esos drivers, 4 patitas son el mismo terminal, el drenador o colector,.., (como le quieras llamar), y otras 3 son el surtidor o emisor, el otro es la base o puerta o compuerta,.., localiza con el polimetro donde van las pistas afectadas. Una vez sepas todo mi solución seria soldar cable de cobre multifilar en la parte superior de las patitas del driver. Tanto drenador como surtidor iran a puntos de conexión positivos o negativos de bateria o de motor , asi que no será nada dificil.
La otra patita irá a una pista del circuito de control, para ese si puedes utilizar cable finito, de servo fino mismamente o menos sección, (apenás lleva intensidad, multifilar eso si, (varios hilillos)), y sueldas el otro en la misma pista y ya está. Estaña ántes el tramito de pista. Imagino que no tienes FLUX, y no se si tienes un soldador de punta fina para SMD de 10-12 W. Es que con uno de 30W el componente semiconductor SMD lo achicharras seguro. Y aun asi con el pequeño hay que vigilar no estar mucho tiempo metiendole a la patita, el IRF 7456 que yo uso bastante es muy sensible p.ej.
Y estaño con algo de plata ideal.

En definitiva, hacer puentecitos.

No es dificil pero tampoco fácil de primeras. Y hay que contar con el material adecuado claro. Sino todo se complica. Aunque si no tienes el material más adecuado, por intentarlo, nada pierdes, bueno si tiempo.. Si te lo has de comprar no, XQ casi te va a salir mas caro que un ESC nuevo de HKING.

Yo he quemao muchas cosas, XQ como no me gusta leer, aprendo a base de ostias. :evil: Pero bueno........... :lol:

Mucha suerte :wink:

Un saludo
Por duendebcn
gracias por responder tan rapido..jajaja...aunque no me he enterado de nada de la primera parte tecnica....yo soy como tu,prefiero ir probando a arreglar las cosas yo...aunque con ese mossfet no he tenido suerte,ya que no se que equivalencia tiene y no encuentro nada en la web ni nadie me ha ayudado en ese aspecto,a ver si tu me exas un cable...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Jose Luis28
Joer si que se ha levantaso bien si, te pasaste de helice ?

A ver, por partes, tienes polimetro ?

Todos son iguales, pero la mitad son de un tipo y la otra mitad de otro, apùnta todo lo que venga escrito en las cucarachilla y me dices.........
Por duendebcn
No,no fue por poner una helice grande,llevaba la que venia en el combo motor-variador.
Sí,tengo tester
la numeracion del componente es: 4407GM
21236G

Es lo que he podido leer con una lupa,jejeje...lo malo es soldarlo,tengo un soldador de 15 w pero no me suelda el estaño bien y se hacen bolas y para este tipo de soldaduras se me cruza el estaño a las otras patas,o sea,que se une la soladadura,veo que hay una de las patillas que no tiene efecto,que no va soldada,pero no se si las otras pueden ir unidas con el mismo estaño o no..a ver que me dices..jejej

Gracias por tu ayuda e interes,aunque ya me compré uno nuevo,no me gusta la idea de tirar las cosas sin intentar al menos arreglarlas,total,roto por roto,a lo mejor se arregla
Por Jose Luis28
Mosfet, solo he encontrado este: : http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... 0247_1.pdf

no pone F delante del 4407 o del 21236G ? GM tampoco cuadra.

Pero el mosfet esta jodio, igual solo se ha levantao las pistas :roll: :roll:

No se lo del negativo pero no seria normal si la conexion esta interrmpida, aunque viendo que lo han hecho en el positivo o eso parece.............

Otra cosa, has de poder soldar una patita sola, XQ de esas 8 que tiene cada componente, hay una que es independiente a las demás.

Si su pista esta quemada, has de poder soldarle un cablecillo.

Q me dices ?
Por duendebcn
hola Jose,solo hay esa numeracion en el mossfet,tambien me he dado cuenta que una de las patitas no va soldada y las demas van soldadas en pareja.
Intentare ir a la tienda a ver si tienen esa clase de moss,a ver si tengo suerte...gracias por todo,te mantendré informado
Por Jose Luis28
Ok OK pero deberian estar todas soldadas, deberian, otra cosa es que de fabrica, haya salido una sin soldar XD :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero todas, todas, deben estar soldadas.

El otro es igual ? te lo digo XQS hay de 2 tipos

Cuantos vuelos llevabas con ese ESC ?
Por duendebcn
si,si...si te fijas en las fotos,todas llevan una de sus patitas sin soldar y todas las pastillas son iguales en referencia,solo cambian el sentido de conexion,es decir,llevan una esquina que esta marcada para ver el sentido en que se ponen,pues unas van al derecho y otras al reves,se me quemó al poner una bateria de 12 v,que quiza invertí la polaridad,no lo recuerdo y petó

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!