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Moderador: Moderadores

Por elbrusko
#42114
Hola a todos. Acabo de comprar el modelo Drogonfly 35 3d STAIMA 400 y soy novato en esto de los helicopteros. Os agradeceria algunos consejos en mis primeros pasos sobre todo en el calibrado.
Si hubiera descubierto antes este foro me hubiera comprado otro modelo mas estable. Gracias.
Por gomas
#45311
hola que tal tu Drogonfly 35 3d STAIMA 400 ,te va bien,yo creo que me he precipitado en mi compra espero recibir pronto walkera de 6 canal de fibra carbono,despues de todo lo que he leido sobre el tema confio en mi suerte
Por elbrusko
#45380
Todavia no me ha llegado. espero que sea hoy y si te digo la verdad estoy bastante nervioso
Por jplanelles
#46221
Hola, yo ya tengo uno, y os comento mi experiencia:
1. equilibrio: en comparación con un SkyLark de Smartech, la verdad es que está bastante más equilibrado, no se va hacia ningún sitio antes de despegar, y a 1 cm del suelo, es fácilmente controlable.
Solo la cola deriva hacia la derecha (normal) y no es excesivamente fácil regularla; habrá que meterle mano ...
Además, el centro de gravedad está descompensado hacia atrás y hay que tirar el trim hacia adelante para compensar; ni moviendo la batería se mejora ...
2. potencia: aquí está lo malo; lo he comprado con dos packs de baterias, LI-PO y NI-MH; con la NI-MH, ni llega ni a levantarse del suelo. Con la LI-PO, si que se levanta, pero tan poco que o lo aligero o lo tengo magro ... además, en seguida pierde potencia, y cae ... esperas un poco y vuelve a tener carga para levantarse de nuevo ... un poquito ... y vuelta a empezar
3. he tenido que ajustar la cabina con un secador de pelo: no se quedaba quieta en su sitio y saltaba, ya que tenía mucha tensión
4. y lo último, y que más me mosquea: el servo que controla el paso de la helice no se está quieto; no se si es normal o no, así que si alguien sabe algo al respecto, agradeceré cualquier ayuda ...
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Por marcelg
#46274
Supongo que es el Dragonfly 35 de Walkera(quizas con otro nombre), ya sabeis todo calidad, empezando por los problemas con las interferencias.
Por elbrusko
#46558
Pues me lo pones negro del todo. Ya han pasado 17 dias y todavia no me lo han enviado. Espero tener mas suerte que tu. Gracias de todas formas. Seguiré informando de mis impresiones.
Por elbrusko
#53181
Pues ya me ha llegado el heli pero no consigo que el pc me reconozca la emisora. pone algo asi como "invalid sync" y eso que cargué el ppjoy y he probado con dos tipos de configuraciones.
Me da miedo encender el aparato sin currarme en el simulador.

Si alguien me echa una mano lo agradeceria infinito.
Por elbrusko
#55131
¿de verdad que nadie sabe configurar la emisora de WALKERA para que la reconozca el ordenata?.......... Pués vamos apañaos¡¡¡
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Por Josruel
#55207
Pues eso es que no va, si desmontas el conector verás que simplemente están soldados los cables a los pines, no hay ni un sólo componente. El compañero Copter dijo que a el le funcionaba así pero a mi no me funcionaba, se lo tuve que dejar a un amigo que me hizo el circuito para el FMS y desde entonces funciona. Respecto al PPjoy, ha dejado de poner lo de "invalid sync", y parece que no lo reconoce pero luego entras en el Aerofly y si que funciona. Pero desde luego el Windows no lo reconoce como un puerto de juegos, así que olvídate de usarlo con el Realflight o Ripmax.

En cuanto al heli, los materiales son de una calidad similar al del Zoom, son practicamente iguales, en lo que cambian han pretendido mejorarlo, en algunas cosas lo han conseguido y en otras no.

Lo primero que has de decidir es si usas o no su emisora, si es así ya puedes tirar los servos y comprar 4 nuevos, pues te van a durar una semana, aún así el receptor seguirá mandando mal el neutro y te vibrarán un poco.

Si te decides por otra emisora, pues tira servos y compra un regulador.

En cuanto a si despega o no, pues el motor va un poco justo pero con las baterías recién cargadas debe despegar si ajustas bien el paso de las palas (recuerda 0º-3º-7º). Para ajustarlo debes desbloquear el Pitch ajustarlo con la rueda de la derecha de la emisora y volverla bloquearlo (microinterruptor de detrás).

Las batería debes tirarlas lo más hacia adelante que puedas, mete foam delate de ellas y sujétalas con una goma.

El principal problema es ajustar la cola. Para ello pon la escuadra de la cola en 90º respecto al eje del heli y sitúa la escuadra del servo también en 90º, para poder hace esto tienes que poder regular la longitud de la varilla de transmisión, yo lo hice cortando esta y añadiendo en el servo otro trozo de varilla que se unía a la principal con un prisionero.

Para ajustar la cola se hace con el giro desconectado (conectas el servo directamente al canal 4). Tienes que conseguir que a unas revoluciones moderadas la cola se mueva muy poco a un lado o a otro con el Trim a 0, de forma que lo puedas corregir con un poco de palanca. Así ajusta la varilla hasta que este ajustado, luego conecta el giro pones la cabeza de tornillo derecha del giro sobre las 13 horas y la de la izquierda sobre las 15 horas (los tornillos -potenciometros- tienen movimiento desde 8 a las 16 horas). Lo pruebas y si te va más o menos bien apagas el heli y mueves el microinterruptor del giro a la izquierda, ya lo tienes bloqueado.

A mi me pasó que el eje de las palas de cola se deslizaba hacia dentro y no había forma de sujetar la cola, lo solucioné según indico en la foto (es un upgrade del Zoom que tiene ese mismo problema). Y además he hecho un invento para solucionar las holguras en el empujador de las palas de cola, pues los chinos para solucionar un problema que tiene el Zoom lo han hecho con la "pata" más larga lo cual genera holguras con el rodamiento en pequeños movimientos, por eso he hecho que la escuadra abrace por completo la "pata".

Por ahora sólo estoy en fase de deslizarlo por la baldosa, además le he puesto un trifásico, así que no te puedo decir más. Hice varias consultas en el foro, Copter me ayudo mucho pero ya te he resumido mis conclusiones con el, respecto al giro mira esta:

viewtopic.php?t=9174

Un saludo.
Adjuntos
Zoom[1].14TBEVELGEAR.jpg
Zoom[1].14TBEVELGEAR.jpg (11.43 KiB) Visto 851 veces
Por Plunket
#55457
Has cambiado la curva de paso del Walkera?. Agradeceria me explicaras un poco mejor como hacerlo.

Por cierto, yo tenia el mismo problema con los movimientos de los servos, ahora tengo pedidos unos Hitec para cambiarlos, pero observe que si movias un poco (solo el dedo apoyado) el stick aveces se paraban de mover. Asi que desmonte la emisora y comprobe que los potenciometros que mandan las señales de posicion del stick tenian un monton de holgura en su alojamiento, por lo que creo que estaban mandando señales a los servos todo el rato. Los desmonte y con Loctite le di una capa alrededor del Ø del soporte ajustandolos mejor. Ahora aun con los servos de Walkera se mueven mucho menos. Cuando reciba los Hitec y los monte os cuento el resultado.

Saludos
Por elbrusko
#55499
Esto es mas complicao que lo que yo pensaba....... :(
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Por Josruel
#55642
Lo de los servos no se soluciona sólo con eso, yo probe los servos valquera con mi Eclipse7 y un receptor Hitec, y seguían vibrando hasta estropearse del todo. Te pongo el enlace a todooooo lo que hice al principio donde toco el tema de los servos y mas cosas:

viewtopic.php?t=8199&highlight=walkera+z400

En cuanto a lo de ajustar el paso, te lo tengo que decir de memoria pues ya no uso el receptor y emisora Walkera. Detrás de la emisora hay un microinterruptor que pone Lock o algo así, bueno pues si te das cuenta cuando esta en posición lock aunque gires las ruedas de la parte de arriba de la emisora, el paso no cambia, si lo desbloqueas si que cambiará el paso. Entonces, con el bloqueo quitado y el motor desconectado del receptor, regulas la rueda de la derecha y verás como cambia el paso. Tienes que dejarlo de manera que con la palanca de gas abajo el paso esté a 0º, cuando este a mitad de gas tiene que estar en 3º y cuando esté a tope de gas debe estar a 7º (si tienes un medidor de incidencias cojonudo, sino lo haces a ojo).

La rueda de la derecha regula la curva de gas, yo no trasté con ella pero si quieres hacerlo tienes que conectar el motor y con el bloqueo quitado ir poniendola en diferentes posiciones y ver como reacciona el heli (lo normal dejarla en el centro).

Cuando acabes, vuelves a bloquear con el microinterruptor lock: ya esta.

Una cosa que no te indiqué, los chinos han solucionado un problema del Zoom y es que el tubo de alumininio que forma la cola se mueve haciendo que el rotor de cola no quede paralelo al eje del rotor principal. Pero para ello han puesto un tornillo que atraviesa la pieza de plástico que lo sujeta al fuselaje y que sirve para ajusta la holgura entre el piñón y la corona, peroel tornillo es tan pequeño que con las vibraciones hace holgura y veras que puedes mover un poco el tubo con lo que cuando le das caña al heli el rotor de cola se inclina a la izquieda un poquito (lo justo para que no vaya fino). Yo lo he solucionado ajustandolo de manera que el rotor de cola quede en su sitio y haciendo un taladro de la pieza de plastico y tuvo al lado del tornillo original, de modo que dejando su tornillito meto además otro de rosca chapa más gordo pero de la misma longitud para que no roce el eje de latransmisión que lleva dentro el tubo de aluminio.

Finalmente recuerda que para ajustar el piñón del motor a las dos coronas (rotor principal y coran de rotor de cola), se aflojan los tornillos de sujeción del motor, se coloca una tira de papel entre el piñon y la rueda el eje del rotor y se apretan uno contra otra, ahora apretas el motor; para ajustar la corona de la cola, aflojas los 4 tornillo de la pieza de plástico que sujeta el tubo de aluminio, pones un trocito de papel entre corona y piñón y empujasel tubo contra el piñón y en esa posición aprietas las 4 tornillos. Esto hay que hacerlo ante de lo del tornillo que te he explicado antes.

Un saludo.

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