miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola que tal:
Quiero plantearos una problemilla que me he encontrado y es el siguiente.
He montado un dispositivo de alimentación al receptor, (DUAL BEC), que esta conectado a 2 packs de baterías eneloop y que alimenta el receptor como he dicho, "imagino que lo conocereis" . Este aparato tiene dos LEDS que indican el estado de carga de las baterías . Como estoy más habituado al mítico comprobador de carga por leds decidí poner uno en un canal libre del receptor como de costumbre, pero cuando lo conecto al receptor y este está alimentado a través del Dual BEC me aparece el led rojo de descarga, pero si conecto la bateria al receptor directamente me aparece el lector a plena carga que es lo correcto. ¿Es normal que ocurra esto?
Saludos
Te has leido todo esto y haces las conexiones como dicen con los jamper en su sitio?

El Dual BEC está diseñado para proporcionar un voltaje de salida estable y seguro, puede conectar 2 baterías en su entrada al mismo tiempo garantizando así el suministro de energía a la salida pues, si falla una batería, tenemos la otra, de modo que el suministro de tensión al receptor y los servos, no se interrumpe, si alguna batería se poner en cortocircuito o se descarga esto no afecta a la otra, y se mantendrá el voltaje en la salida.
Su Dual BEC le proporciona información de cuantas células tiene conectadas y el voltaje de ambas independientemente, mediante los led a través de destellos.
Puede seleccionar el voltaje de salida mediante el jamper entre 4,8 Vcc y 6 Vcc, que es el voltaje estándar de la mayoría de servos.
Conexión de las baterías:
Selección el voltaje deseado de salida mediante el jamper.
Se recomienda que al conectar las baterías estén cargadas, y preste atención al numero de baterías detectadas.
Conecte una batería de 2 o 3 s Lipo en el conector hembra, tenga precaución con la polaridad, cables negros Negativo, Rojos Positivos, el led le indicará el numero de elementos detectado, si ha conectado una batería 2 S lipo el led le dará dos destellos si ha conectado una de 3 S lipo le dará tres destellos. Ver tabla para la indicación de los voltaje. Conecte la segunda batería, la secuencia es la misma Si conectó una batería en cualquiera de las entradas y luego esta perdió el voltaje o se desconectó el led parpadeará tres veces, hasta que desconecte las 2 baterías haciendo, así un reset.
El Dual BEC puede proporcionar hasta 5 Amperios de salida, el voltaje máximo de entrada es de 11,1 voltios (3 S Lipo ) y el mínimo de 7,4 Vcc (2 S Lipo).
El regulador de tensión que utiliza es del tipo lineal de alta eficiencia, esto significa que genera algo de calor, este calor será disipado por el radiador, con lo que se calentará, esto es normal.
El numero de servos que se pueden conectar dependerá del tipo de servo utilizado y de las baterías conectadas, por ejemplo, para un equipo pequeño, un entrenador, 3-4 servos standard, puede conectar baterías de 11,1 Vcc o 7,4 Vcc, si va a utilizar servos de mayor potencia o mas cantidad de servos, es preferible utilizar baterías de 7,4 Vcc en la alimentación, pues el circuito se calentará menos. Si va utilizar baterías de 11,1 Vcc con servos de alto consumo puede instalar el Kit para alta potencia el cual podrá encontrar en http://www.pic-model.es Este Kit se compone de un ventilador y las instrucciones para fijarlo.
Una vez instalado podrá sacar el 100 % de potencia sin ningún tipo de problema.
Se recomienda desconectar las baterías, tanto para la recarga de las mismas, como para el almacenaje del modelo, durante varios días, ya que, aunque el consumo es muy reducido puede descargar las baterías en varios días, y al estar las baterías con el negativo en común, esto puede afectar en el proceso de recarga.
Que tal, yo tengo todo conectado como indica el fabricante aunque yo uso NiMh cada pack lleva su interruptor y funciona perfectamente.Los leds señalan que las dos baterias están perfectamente.Lo que me llama la atención , y de ahí mi pregunta, es que al conectar un comprobador de carga de leds de los que coloco en todos mis aviones me de una lectura de bateria baja pero si prescindo del Dual bec y conecto la bateria al receptor me da carga completa. Eso es lo que me llama la atención.
Saludos
Hola
el voltaje máximo de entrada es de 11,1 voltios (3 S Lipo ) y el mínimo de 7,4 Vcc (2 S Lipo).
Por lo que leo, el dispositivo no vale para NiMh :?
5 elementos de nikel a plena carga (1´44) dan 7´2 Voltios, pero la tensión efectiva es de 6 V (1´2 por elemento)
Una LiPo de 2 elementos (7´4 V efectivos) da a plena carga 8´4 y esa es la tensión que espera el regulador.
El problema es que:
El regulador de tensión que utiliza es del tipo lineal
estos reguladores SIEMPRE tienen una caída de tensión, por lo tanto es imposible que metiéndole 6 V, le saques 6 V estabilizados.
La solución, en mi opinión, es que le metas un elemento más a cada pack. Así conseguirás 7´2 V efectivos y 8´6 a plena carga.

S2

Pd. No obstante, la curva de descarga de LiPos y NiMhs es diferente y el dispositivo estará programado para conmutar a la segunda batería a una tensión determinada que para las LiPo irá bien pero a las NiMh seguramente no las exprimirá ni la mitad de lo que podrían dar.
Como quiera que 2 elementos de NLoop seguramente valgan casi tanto como 2 LiPos de 2S y teniendo en cuenta que además tendrás que abrir y soldar... ¿Has pensado en pasarte a LiPo?
Última edición por Mikoyan el Sab, 30 Mar 2013 0:27, editado 1 vez en total.
Hola.., gracias por la contestación y eso que antes de comprarlo les comenté que iba a usar NiMh y me aseguraron que no suponia ningún problema.Tendré que buscar otro dispositivo.
Saludos
Mejor será hacerme con 2 packs de lipo para este modelo en particular.Saludos
Adjuntos
IMG_1822.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!