miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rodrimonte
#1251411
Buenas tardes compañeros. Tengo una nueva duda una vez estrenado el Dynam Sbach 342. Vole el avión +- 1 minuto pero notaba que al mover el elevador el aparato se movía bastante rápido hacia arriba y abajo. y eso que tengo los movimientos del dual rates bajos. Que porcentaje seria el mas corto aconsejado para poder hacerme con el avión sin perderlo ?. Gracias
Por rodrimonte
#1251518
Dual rate bajo. 30 % el canales 1 y 4 y 25 % en el 2. Y es en el 2 donde me gustaria ponerle hasta un 10% pero la superficie se mueve poquisimo, aunque como es tan grande no se si responderia bien para poder aterrizarlo.
Por cetrero
#1251523
Uff no recortes mas mando mas bien dale un exponencial bien alto y ya está 60, 70 80% ..como te sientas mas cómodo yo recuerdo k lo volé la primera vez con dual rates 50 y exponencial 50 x probar y me fué bien.
Tal vez el cambio d avión y los nervios tambien t influyeran
Es sbach no es el trainstar y si solo dices k lo tuviste 1minuto en el aire apenas t daria tiempo a trimarlo y sentirte agusto con el
K tal t a quedao el C.G???
Por rodrimonte
#1251530
A 85 mm. Coloco la bateria sobre el primer tornillo del ala. Hay va bien. El tema del exponencial, la verdad no me adapto a el, prefiero no usarlo al menos de momento.
Avatar de Usuario
Por seven
#1251794
No es cuestion de "abusar" del dual rate, sino de utilizar el EPA o mejor dicho End Point Adjustment, traducido, ajustar bien el final del recorrido de los mandos. El dual rate se usa para poder volar con las dos configuraciones, no para volar siempre en una de ellas. En la dual baja para despegues y aterrizajes por ejemplo, para que el modelo sea docil y en el dual alto, para hacer acrobacia.

Yo te recomiendo que empieces asi:

1º- poner el quicklink del mando de elevador en el agujero mas proximo al elevador.
2º- Mueve los servos y mide con una regla el movimiento del elevador y que suba unos 8-10 mm y que baje otros 8-10 mm.
3º- Coloca un dual rate al 100% y otro al 50% y un exponencial del -60% en ambos dual rate.

Con esto deberías poder volar bien, primero empieza con el dual bajo y cuando lo domines, sube al dual alto. El resto es paciencia y mano fina.
Ya nos contarás como te va.
Por rodrimonte
#1251805
Ok. Gracias. No sera bueno trimarlo antes de usar los exponenciales?. Sigo teniendo miedo de usarlos ya que creo que al no responderme al principio del recorrido le meteré palancazos al stick con la grave consecuencia que esto me podría ocasionar.
Avatar de Usuario
Por seven
#1251809
rodrimonte escribió:Ok. Gracias. No sera bueno trimarlo antes de usar los exponenciales?. Sigo teniendo miedo de usarlos ya que creo que al no responderme al principio del recorrido le meteré palancazos al stick con la grave consecuencia que esto me podría ocasionar.

el trim no tiene nada que ver con los dual rate. Y ten por seguro que con lo que manda ese avion, aun con los exponenciales vas a tener mando mas que de sobra.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1251812
Hola seven y rodrimonte, he visto este consejo :
Yo te recomiendo que empieces asi:

1º- poner el quicklink del mando de elevador en el agujero mas proximo al elevador.
y no me parece muy adecuado, sin animo de molestar :wink: , yo suelo poner precisamente el quicklink en el agujero mas alejado de la escuadra de mando tanto en la superficie de mando como en el servo, la razon es que las holguras que se te puedan formar enre el quicklink y la escuadra influyen mucho mas en la precision cuanto mas cerca de la linea de bisagra/centro del servo, no es lo mismo una holgura de 0,1 mm en un recorrido de 10 mm, que la misma holgura de 0,1 mm en un recorrido de 20 mm, ademas si juegas con los endpoints y reduces mucho el angulo de movimiento del mando del servo estas quitandole resolucion mecanica y electrica ( el recorrido del potenciometro es menor y menos preciso) y concentrando la zona de desgaste.

saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1251827
Joder, tienes toda la razon, lo he puesto justo al reves de lo que queria poner.
Hay que ponerlo en el agujero mas alejado. Mil disculpas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!