- Dom, 28 Nov 2004 17:52
#17653
Xavi, tambien debes de pensar q la efectividad de los mandos aerodinamicos es directamente proporcional a la velocidad de tu aeromodelo. En despegue, ascenso inicial hasta tu altitud de crucero, aproximacion y aterrizaje (sobre todo en la fase de recogida, cuando estas a pto de tomar) llevaras (normalmente) una velocidad inferior a la que ajustaras en vuelo recto y nivelado, por lo tanto, la efectividad de tus mandos se degradara cuanto mas disminuyas tu velocidad aerodinamica. Como solucionarlo?? Bien...pues como te decia antes es funcion de la velocidad y de un un factor mas, la deflexion de las superficies aerodinamicas (entre alguno q otro mas despreciables para nosotros, altitudes de presion, densidad, etc...) tonces...lo que quiero decirte es q para generar el mismo momento de cabeceo (por ejemplo) en crucero tendras q deflectar el timon de profundidad mucho menos q en el resto de fases de vuelo enumeradas antes, sabiendo esto es cuestion de jugar con tu DR, exponenciales, etc......En mi caso por ejemplo....q tengo una emisora antigua sin esa posibilidad tengo que buscar un compromiso de deflexion para las distintas fases de vuelo.....q pasa? pues q en crucero tg demasiado mando, tg q realizar movimientos de stick con mucha precision, y luego en la toma ando algo justo y tg q llevar el stick al limite pq el modelo en cuestion se ve mu torpon, poca velocidad, poca efectividad ----> necesito deflectar todo lo q pueda..