miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
Los receptores chinos para los barcos lentos (y algunas lanchas rápidas) suelen salir buenos... pero no me aclaro con el tema de las denominaciones electrónicas.
Un mismo receptor (sintetizado o normal) en frecuencia 40 MHZ, supongamos, viene SINGLE y DUAL CONVERSION.
Eso; ¿alguien sabe exactamente la diferencia entre uno y otro?
Pongo ambos ejemplos:
Single conversion:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... AL_96.html
Dual conversion:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... AL_70.html
El tema de la igualación con la emisora ya lo tengo resuelto... mi duda está en la diferencia entre Single y Dual Conversion (y pa qué sirve cada una, claro está)
Desde ya, gracias.-
Por chema000
hola nauti-tucu

el receptor dual conversion es de doble trasmision,te explico

el receptor y la emisora estan siempre en contacto aunque tu no uses la emisora siempre y cuando los dos esten encendidos,la emisora manda señales al receptor y el receptor a la emisora,de hay su nombre.

y el single conversion solo estan en contacto cuando tu accionas la emisora ,solo es emisora,receptor.

y en el dual convesion es,emisora,receptor,receptor, emisora,doble transmision.

por eso el dual casi nunca te dara problemas de interferencias.

espero haberte ayudado.

un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
En primer lugar, MEA CULPA...
Debo ser el que mas veces he recriminado a los nuevos foreros el no-uso del buscador... y voy yo y no lo uso :cry: :cry:
Gracias por recordarme que no debemos ver la paja en el ojo ajeno, sukoi.
Ahora, las dudas...
DOG_DOC escribió: En la practica son receptores más caros y de más calidad. Y lo que hay que tener en cuenta es que los cristales de un receptor dual conversion no sirven para uno de simple conversion. El resto es lo mismo. Siven para las mismas emisoras, siempre que sean capaces de decodificar la modulación de la emisora.
¿Esto significa que en caso de usar los SINTETIZADOS DUAL CONVERSION, no debería tener problemas en usarlos en emisoras sin cristales (o sintetizadas)?
Por nauti-tucu
Hola:
Por cierto, sukoi... muy claros y útiles esos enlaces.-
Por sukoi
nauti-tucu, no tienen que darte ningun problema, es una forma interna del receptor de descodificar la señal que recibe ( un receptor recibe TODAS las señales del espectro radiofonico, con el cristal se le sintoniza a una en concreto ( o con el sintetizador ) en esta señal van mezclados la frecuencia de recepcion y las señales de mando propiamente dichas, el dual conversion y el single conversion son dos formas de separar la radiofrecuencia de las señales de mando, PERO INTERNAS del receptor, no afectan para nada al emisor :roll:
cuando tu llamas por telefono ( emisor) te da lo mismo que la persona que te recibe la llamada ( aparte del precio claro :twisted: ) tenga un telefono normal o un movil , son dos sistemas diferentes que uno por el cable y el otro por radio discriminan la señal que tu les envias ( la voz)

saludos
Por yosh
chema000 escribió: el receptor y la emisora estan siempre en contacto aunque tu no uses la emisora siempre y cuando los dos esten encendidos,la emisora manda señales al receptor y el receptor a la emisora,de hay su nombre.
Vaya barbaridad de las buenas . . . el receptor se llama receptor por que recibe, no por que emita . . .

revisa este post:
viewtopic.php?t=27737
Por nauti-tucu
Hola:
Luego de pasado un tiempo de este post, he usado los receptores CORONA sintetizados con una emisora CONRAD Technicstar sintetizada con relativo exito.
Al cambiar a una emisora GRAUPNER XS-6 sintetizada, el receptor no logra acoplarse a la emisora...
Ahora, las preguntas:
¿Son incompatibles?, ¿Porqué?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Hay algún receptor de la relación calidad-precio del Corona para la Graupner?
Desde ya, muchas gracias.-
P.D.:
He leído estos dos post con atención y solo me sirvieron para la Conrad :shock:

viewtopic.php?t=27737&highlight=dual+single+conversion

viewtopic.php?t=92322&highlight=single+dual+conversion
Por sukoi
nauti-tucu, no se si el problema puede residir en el tipo de modulacion de la señal, hay dos tipos de modulacion, positiva y negativa, ( no me acuerdo cual es cual ) esto significa que por ejemplo en una se toma el valor 4,8 voltios como referencia y los pusos de señal, son bajando a cero el votaje ( por ponerlo de una forma) y el otro sistema seria al contrario, tomando el cero voltios de referencia tomar los pulsos hacia los 4,8 voltios, como los pulsos son variables entre 0,75 ms y 1,5 ms para indicar la posicion del servo y la distancia ( tiempo entre servo y servo ) entre cada uno de ellos es de 2 ms ademas del impulso de sincronismo que es el que le dice al decodificador del receptor a que patilla de conexion de servos ha de mandar la señal, no se aclaran entre los dos tipos de modulacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!