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Por jorge navarro
#927651
Hola amigos he comprado en Hobby King, una turbina de 5" con 7 palas, con dos pack de pilas de 4s de 5500 mah, y un motor de 1400 kv, el conjunto viene pefecto y segun los comentarios de HK, funciona con casi 4 kg de empuje estatico. En mi caso la tuve que equilibrar un poco, pero lo mejor es que al probarla con 5s 5500, funciono bien con aprox 2.5kg d eempuje estatico, pero al poner el con jnto de 2 pack de 4s 5500, y acelerar a tope, el conjunto se desintegro destroxzando completamente el fan , el soporte, ele eje del motor y parte del fuselaje, a alguien el ha ocurrido algo parecido?, quiza sea debido a que la resistecia del fan no es suficientre para este conjunto motor?, mañana os pongo unas fotos, saluds
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Por ABDON X4X
#927661
Ese conjunto viene con las baterias incluidas o las has añadido tu? Te lo digo porque las 2 baterias unidas estamos hablando de 8s y eso es mucho. Si es un pack que viene todo incluido, podias poner el link para echarle un vistazo?
Saludos.
#927725
Hola el pack lo `pedi yo aparte,no hay un combo especifico, pero enHK, incluso ghay gente que habla de hasta 10s,con las pruebas "post-mortem" del motor y el fan, parece que la estructura del fan no es suficientemente resistente para este motor. alguien ha padecido esto o similar?
Por mikimoto
#927904
Hola, yo tengo actualmente una turbina de 4" de hobby, la he motando con un motor de 1800kv con 8s y 10s y a aguantado perfectamente, incluso a volado... tuve que cambiar el motor por un het de 600-42 de 1400 kv por problemas de calentamiento y exceso de consumo, y ahora ese motor lo tengo con 8s sin problemas (ha hecho 4 baterias...)...

Tal y como indicas, hay que equilibrar los alabes.. no se que motor usas, pero quizas se te calentara y se descentrara el motor y los alabes pegaran a la turbina y se estropera, a mi me ha pasado alguna vez, o simplemente que esta turbina con ese tamaño es un tanto endeble.. vete tu a saber :?
Por camalot
#927925
hola yo creo que lo que te ha pasado es que se a calentado el motor y a su vez el soporte del motor, se descentran los alabes y tocan los bordes y ya sabes rotura total a un amigo le paso eso y saliron los alabes por la tobera y otros trozos se clavaron en el fuselaje de corcho.
tienes que comprarte un motor con buena eficiencia a si los los watios que consumen no los transforma en calor buscate un motor bueno como los neu, het. etc... lo malo de los motores chinos es que la eficiencia es como mucho 70% lo cual si te da 2000 watios el motor con esa eficiencia que tiene 600 watios son de calor no de empuje ( piensa que un soldador funciona con 50 watios).
un saludo.
p.d estoy volando un bae hawk de schubeler con 10s 3800 miliamperios motor neu 1515 3d y es una bala el vuelo dura unos 5'30 minutos. y no se calienta ni la bateria ni el motor.
#928058
Es una senda locura intentar usar un EDF de HK por encima de 3S sin antes equilibrarlo, o por lo menos, comprobar que lo está. Y más un bicho de semejante calibre como es un 5".

Empujar, empuja como una bestia, pero necesita un motor con el par y los huevos a empujar eso.
#928567
Se equilibra igual que una hélice... con un equilibrador magnético, marcando de dónde pesa y quitando peso poquito a poquito hasta que queda exactamente igual por todos lados. Aunque una tubina buena, véase una WeMoTec, ya viene equilibrada de fábrica hasta 120.000 RPM creo que eran.

De todos modos, de todas lsa turbinas de HK, las que suelen venir mejor equilibradas son las de 2.5, 3, y 3.5" de 7 palas. Esas que vienen sin labio ni nada, las que son más caras.
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Por vicent99
#928577
Marc García escribió:Se equilibra igual que una hélice... con un equilibrador magnético, marcando de dónde pesa y quitando peso poquito a poquito hasta que queda exactamente igual por todos lados. Aunque una tubina buena, véase una WeMoTec, ya viene equilibrada de fábrica hasta 120.000 RPM creo que eran.

De todos modos, de todas lsa turbinas de HK, las que suelen venir mejor equilibradas son las de 2.5, 3, y 3.5" de 7 palas. Esas que vienen sin labio ni nada, las que son más caras.

gracias ,a ver si os podeis pasar por un psot que acabode poner para motorizar un f-18 de het-rc
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Por colibri
#930150
Jajajajajaja, vale, un equilibrador de toda la vida, vaya, es que lo de magnetico me ha despistado, pensaba que era algún dispositivo electrónico o algo asi.

De todas formas cuantas mas palas pienso que sera mas dificil de equilibrar porque las diferencias seran menos perceptibles.
Gracias por la respuesta.
Por javibelen
#972940
camalot escribió:hola yo creo que lo que te ha pasado es que se a calentado el motor y a su vez el soporte del motor, se descentran los alabes y tocan los bordes y ya sabes rotura total a un amigo le paso eso y saliron los alabes por la tobera y otros trozos se clavaron en el fuselaje de corcho.
tienes que comprarte un motor con buena eficiencia a si los los watios que consumen no los transforma en calor buscate un motor bueno como los neu, het. etc... lo malo de los motores chinos es que la eficiencia es como mucho 70% lo cual si te da 2000 watios el motor con esa eficiencia que tiene 600 watios son de calor no de empuje ( piensa que un soldador funciona con 50 watios).
un saludo.
p.d estoy volando un bae hawk de schubeler con 10s 3800 miliamperios motor neu 1515 3d y es una bala el vuelo dura unos 5'30 minutos. y no se calienta ni la bateria ni el motor.
Hola camelot, podias decir si la turbina y el motor es de la misma casa que el Bae. y donde se puede adquirir asi como su precio

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