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Por daniela
#243516
Vamos a ver hay un compañero , que ha empezado a hacer experimentos con un avión que esta probado que funciona con un motor pero el le ha puesto uno de coche que revoluciona mas ysaca mas vueltas, pero la sorpresa es que vueltas si pero avanzar no , le ha modificado el tubo de salida del fan y apretar la hélice por si acaso patinaba y en fin que no hay manera de que empuje. si hay alguien que se le puede ocurrir de lo que pueda ser saldremos de dudas o haremos lo que nos aconsejen, muchas gracias. (mucho ruido pero nueces ninguna).
es un avion pequeñino que tambien funciona con electricos. tiene doble cola pero no se cual es el modelo .
Por faliqui
#243555
daniela escribió:Vamos a ver hay un compañero , que ha empezado a hacer experimentos con un avión que esta probado que funciona con un motor pero el le ha puesto uno de coche que revoluciona mas ysaca mas vueltas, pero la sorpresa es que vueltas si pero avanzar no , le ha modificado el tubo de salida del fan y apretar la hélice por si acaso patinaba y en fin que no hay manera de que empuje. si hay alguien que se le puede ocurrir de lo que pueda ser saldremos de dudas o haremos lo que nos aconsejen, muchas gracias. (mucho ruido pero nueces ninguna).
es un avion pequeñino que tambien funciona con electricos. tiene doble cola pero no se cual es el modelo .
Un motor de gasolina puede llegar a las 33000 rpm, a esa velocidad dudo que esté girando pq la helice se rompería o se saldría... creo que el motor simplemente no tiene empuje ninguno, en todo caso con que hélices has probado?
Por El del Tiemblo
#243557
Hola a todos

Yo pienso que posiblemente el problema te venga de la toma de acmision y la tobera de salida.

Por partes la tovera de acmision deve tener por lo menos el mismo volumen o superficie que la turvina, si es un poquito mas mejor, para consegirlo si es una maqueta se suelen hacer tomas adicionales lo mas disimuladas posibles.

La tobera de salida si es muy larga se la suele reducir entre un 5% y 10% para acelerar mas los "gases de salida" si esta es corta no se la suele reducir porque en vez de acelerar los gases lo que se hace es ahogar el motor, tampoco se puede agrandar mas del diametro de la turbina porque entonces perderias fuerza de empuje.

Espero que te sirva, un saludo y felices vuelos
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Por daniela
#243778
Agradezco las respuestas, y además creo que son muy lógicas, ¿puedo entender que lo que quieres decir es que el motor de coche además de sacar menos vueltas en la turbina no tiene fuerza syficiente porque esta directamente al "trabajo" y no como en los coches con un multiplicador?.
y en cuanto a la boca de entrada, pues no te se decir es un kid y no se si se ha tenido en cuenta esto. ya os contaré si consigue hacerlo volar.

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