miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por opitazer
muy buenas, haber hace poco ke eh adikirido un Cargador Pro-Peak prodigy II para cargar mis baterias del litio en concreto, unas bestia pack de 2300 - 3s - 11,1 v, para mi twin star II, me comento el de la tienda ke me duraban en vuelo unos 20 o 25 min segun la caña dke les diera, pero la coña es ke, algunas veces no me duran ni 15 min y ke no lo llevo a todo gas, siempre me lo mantengo en la mitad del recorrido. Cuando cargo siempre las pongo a, 1 c - 3s (11,1v) y me tardan 150 min o sea 3 horas yno las apuro sienpre se kedan en 10 y piko, y no creo ke esten desikilibras pues tienen poco tiempo ( unas semanas), me comento nuestro amigo gonzo de rc material ke devian de cargarse, sin apurarlas 1,20 o 1,30 h y macho ni de coña. Se ke el cargador empieza a 1 c pero al llevar sobre el 80 % de la carga empieza a bajar la intesidad hasta 0,30 o menos, pero mi duda es ke por ke unas veces me duran 25 min y otras veces no llegan a 15 min y os digo ke siempre lo llevo a medio gas, siempre para comprobarlo y nada se chupa las baterias a su antojo.
Bueno pues haber si alguien (sobre todo GONZO) me pueda aclara esta duda. un saludo
Por esco
Prueba con el cargador de un amigo, no sea que el tuyo no este en condiciones. Si la batería la dejas en esa tensión te queda un 10% de la carga, en esta situación a 1C de carga tendria que tardar 1 hora y cuarto o y veinte.

Saludos
Esco
Por _GonZo_
Cargar esa bateria a 1C significa cargarla a 2,3A y a 11,1V

Cuando termina la carga debe tener 12,6V aprox.

Si tiene menos es que no esta cargada completamente.

Normalmente si el cargador es capaz de cargar a ese ritmo (2,3A) deberia de tardar aproximadamente 1h30m

Si el cargador no es capaz de mantener durante el 80% del tiempo de carga ese ritmo (lo cual es posible) entonces los tiempos de carga se alargan, pero aun asi el voltage final debe ser 12,6 o cercano.

Si el voltage final de carga no es ese entonces no esta cargada completamente por lo cual no dura lo que deberia durar.

En ese tipo de avion te deberia de dar por experiencia unos 15 / 20 min. de motor a tope.
Por opitazer
efectivamente gonzo, la carga una vez terminada se keda en 12,620 o mas o menos, pero siempre se keda por encima de 12,600 v.

eh seguido el consejo de esco y eh cargado con otro cargador, este ke esta en la foto, pero gonzo joder lo mismo, bueno un poco menos de tiempo, pero nada de los tiempos ke tu das, se keda en 2,45 h o asi.

el tiempo de vuelo ke tu das con el gas a tope, pero nada mas lejos gonzo siempre lo llevo a medios, eh incluso cuando lo subo alto, le corto el gas y empiezo a planear, asi ke esto me tiene hasta los mismiso g........... os.

gonzo sera los motores ke chupan mas de lo ke deberian, con las helices, o probrar con otra configuracion de motor + helice, bueno ya es ke me tiene, sin ganas el avion.

gracias, gonzo y a esco por su amabilidad y ya veremos

un saludo
Adjuntos
licharge +.jpg
Por _GonZo_
Perdoname pero en mi post anterior hay una confusion muy grande.

Pense que me estabas hablando de un EasyStar (1 solo motor)
Y veo que es un twinStar (2 motores)

Ahora ya todo me cuadra.

Los motores 400 dependiendo de la eleice y alimentandolos con 11,1V tienen un consumo de unos 12 a 15A cada motor.

Por lo cual el tiempo de vuelo es el correcto unos 7 / 9 minutos, la mitad que en un EasyStar con el mismo motor logicamente.
Esta bateria en ese avion va forzada te recomiendo instalar otra en paralelo o una mas grande.

El cargador que muestras en el foto me imagino que es el tuyo desconozco si es capaz de cargar a 2,3A (1h30m aprox) pero no creo, me imagino que lo maximo que llegara sera a 2A y dificilmente, lo suyo seria poner un amperimetro en la salida y comprovar realmente si carga a lo que dice...

De todas maneras no te preocupes mucho por los tiempos de carga, mientras la bateria se cargue bien (12,6V)
Cargarlas mas lento no es malo para ellas sino todo lo contrario.
Por opitazer
hola gonzo, haber si me pego una escapada y me llego a malaga, pues yo soy de cordoba (palma del rio) y conocerte en persona yde paso comer en CASA JUAN jejeje.

bueno pues es el twin star, si, y mas dejao moski por ke el duño de la tienda me recomendo las 2300 mAh, 3s1p y en el twin entran justas en anchura y altura , asi ke no se de ke forma lo voy a hacer, to le dije ke keria las 3100 mAh, 3s1p y me dijo ke no les hacia falta tanto, ke con esa bateria va mas ke sobrado, y me traje 2 baterias y lo dicho 20 maximo, akabo de llegar de volarlo y la 1 a dado de si 16 min.

gonzo, en cuanto al cargador ese no es el mio yo tengo un prodigy, te puse la foto del cargador de un amigete, ya ke me dijo esco ke probara con otro cargador haber si es el mio no cargaba bien, pues nada tambiem ese cargador me tien las baterias en casi 3 h, lo mismo ke el mio y el dueño de este cargador tiene la mismas pero otro formato 3100 mAh 2s y le trada mucho menos en 1, 15 h las tiene cargadas y a 1c.

gracias gonzo y perdobna las molestias.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!