miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aces_High
Ahora me asalta una duda...

El Do-335 realizó vuelos de pruebas pero...¿se enfrentó con algún avión aliado?
Y el Go-229?
Y el He-162?

Perdón por tantas preguntas, pero esque me muero de curiosidad :roll: .
Saludos y gracias.
Por gabriel izquierdo
el do-335 creo que no llegó a luchar pero si se encontró con aviones aliados, de hecho en las memorias de clostermann describe su encuentro con uno que al verle se largó tan rápido que no lo pudo alcanzar.
él llevaba un tempest que no era un avión lento precisamente.

en cuanto al salamander, poco más o menos lo mismo:

http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/he162.html

y el gotha ni eso, al acabar la guerra se había acabado un prototipo y varios de preproducción estaban "casi" acabados...

un saludo, gabriel. 8)
Por Aces_High
Bueno, entonces parece que todo quedó en un sueño...

Y el hexamotor Blohm und Voss? Vi una ilustración de uno con motores ardiendo, por lo que me hace dudar... :roll:
Por Jesús Cardín
"Aces_High":

Respecto al He-162 siento disentir de Gabriel, ya que sí entro en servicio y se enfrentó a aviones aliados, habiéndosele calculado de unos 10 a 15 derribos en estudios recientes (apenas se escribían, y menos se recopilaban, informes de los combates y de las vistorias alemanas en los últimos días de la guerra), también sabiéndose que se perdieron derribados de 8 a 10 aviones e innumerables en accidentes de despegue y aterrizaje. En el libro autobíográfico "Footsteps of the Hunter" del as Adolf Dickfeld se describen en primera persona un par de combates con victoria en el He-162, así como las díficiles características de vuelo del aparato.

En cuanto al Blohm und Voss hexamotor me imagino que te refieres al BV222 "Wiking"; este hidroavión fue el más grande en entrar en servicio en la II Guerra Mundial y, efectivamente, sufrió las "atenciones" de los aviones de combate aliados en más de una ocasión sabiéndose de alguna unidad derribada por Beaufighters (creo que es de la que existe documentación fotográfica), de algunos hundidos en los puertos por aviones Mosquito, etc.

Además, existió un BV238, aún más grande y de 8 motores concebido originalmente como transporte civil transoceánico y del que solo se llegó a completar un prototipo que llegó a realizar 3 o 4 vuelos de prueba con éxito. Este avión tiene la curiosa historia de que en un postrero intento de represalia alemana contra los E.E.U.U. en los últimos, pero últimos, días de la guerra se ordenó esconderlo en un lago, camuflado, a la espera de reunir combustible, una carga bélica suficientemente significativa así como un mecanismo de lanzamiento para realizar una misión, muy probablemente, contra Washington o Nueva York. Este plan llegó a conocimineto de los servicios secretos norteamericanos y localizar y destruir el aparato se convirtió en una obsesión y un quebradero de cabeza para el Alto Mando Aéreo norteamericano, ya que temían que la carga bélica pudiera ser la temida bomba atómica que los alemanes también estaban desarrollando, pero sobre la se desconocía su nivel de disponibilidad.

Fue finalmente localizado y atacado en el lago Schaal, por aviones Mustang, solo 4 días antes de la rendición alemana y, aunque el hidro se hundió, dado que sobresalía de la superficie del agua toda su superestructura superior fue desguazada para uso de los habitantes de las poblaciones cercanas tras la guerra, aunque tengo entendido que la mayor parte sigue hundida próxima a la orilla y que en condiciones de agua clara aún se distingue (esta información es de hace unos 10 años y se que existía un plan para su extracción y completo desgüace debido a los riesgos que supone el pecio para los bañistas y de contaminación del propio lago).

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JQA
Respecto al Go-229/Ho-229 se habían acabado tres prototipos, el Ho IX V1 (Ho-229V1) que era sólo un planeador y los Go-229V2 y V3 que ya llevaban motores. Pero el V2 se estrelló en uno de sus primeros vuelos, y el V3 fue capturado por los aliados antes de poder volar. y los otros dos prototipos restantes, V4 y V6, estaban en la fase final de montaje. Había ya 20 Go-229A0 de preproducción y ya armados en la cadena de producción. El V5 supongo que también estaría en construcción pero no tan avanzado. los V3 y V6 eran prototipos de la serie A y los V4 y V5 de la versión B biplaza con radar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!