miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RXS
que es mejor para empezar un avion a explosion o uno electrico??? y mas barato???
Por sepul2000
RXS escribió:que es mejor para empezar un avion a explosion o uno electrico??? y mas barato???
hombre... yo creo que es mejor eléctrico, mejor que los primeros accidentes sean limpios, y no todo lleno de combustible desperdigao... te lo digo por experiencia... ya tendrás tiempo de combustible...

Más económico... yo creo que eléctricos de iniciaciñon son mucho más baratos, esperoq ue esto me lo confirmen.

Un saludo, y suerte!
Por gandolfer
Creo que todo el mundo que te conteste en este Foro todos te diran ELECTRICOS :wink: pero si lo pones en el Foro de Explosion me imagino te todos ten podran todo lo contrario. :wink:

Te aconsejo que si puedes ir un dia a un campo de vuelo, pregunta y mira por tus propios ojos que es lo mas se ajusta a tus gustos.
Por zotfidjy
Lo electrico sale barato hasta cierto punto, mientras no le pides grandes cosas a los aviones, porque cuando te metes mas en serio a mi entender sale mas caro que uno de explosion. Como facil, lo electrico. Lo dice uno que ya no toca los Glow, y solo vuela electrico. Es mi opinion, por supuesto.
Lo mejor es que hagas lo que dice el compañero, ve a un campo de vuelo, mira, compara, etc.. tambien mira que tengas gente que vuele lo mismo que tu, por consejo etc.. Saludos
Por skyrunner
Hace unos meses, cuando empecé yo, me hice la misma pregunta, con la idea inicial de que en RC los glow eran mas "serios-profesionales".

A poco que me enteré de lo que implicaba empezar en este mundillo con glow (nunca lo llegué a intentar) o con eléctricos, vi que en mi caso, que era empezar yo solito, sin radiclub ni amigo que supiese ni nada de nada, la opción mejor eran los eléctricos. Al fin y al cabo, con los eléctricos todo lo que hay que hacer es montar el avión y servos, y conectar todo (motor y variador) a la batería. Y a volar!!

En aviones glow, para empezar hay que hacerle el rodaje (creo que se llama así) al motor, es más sucio, hay que estar con el combustible o mezclas, motores de explosión... vamos, a mi entender, más LIO.

Yo he empezado desde cero con eléctricos y me va genial (no creo que con glows me hubiese ido tan bien :) )
Por Oriolrc
mmmm

Yo lo habia leido hace 10 minutos y no he visto nada raro en el post, por lo menos no lo recuerdo.

Haya paz que ya tenemos todos pelos....
Por miguelonete
electricos, los glow necesitas ir a un club de vuelo, sacarte la licencia y su seguro, la peste del combustible, no siempre arrancan...

los electricos son considerados juguetes (absurdo...) por las compañias de seguros seguramente el seguro de responsabilidad civil de tu casa valga, ademas los puedes volar en cualquier sitio
Por Vichu
RXS escribió:que es mejor para empezar un avion a explosion o uno electrico??? y mas barato???
Pues no creo que sea uno mejor que el otro y al contrario, simplemente son distintos y dificil de comparar.

Sobre el precio, pues para empezar mas o menos te tendras que gastar lo mismo tanto con electricos como con los de explosion.

Si vas a aprender con ayuda de alguien que ya conozca este mundo te dara igual uno que otro. Ahora bien, si lo vas a intentar tu solo (poco recomendable) seguramente te sea mas facil empezar con electricos.

Una cosa, para volar aviones ya sean electricos o de explosion no es obligatorio ni tener licencia, ni seguro, ni pertenecer a un club, ni nada de nada, pero SI que son recomendables se practique la modalidad que se practique, sobre todo el seguro, porque nunca se sabe lo que puede pasar y los electricos tambien pueden hacer y causar daños.

Si tienes oportunidad, acercate a algun lugar donde practiquen ambas modalidades y elige por ti mismo.

Saludos..
Por Alexeyev
Hola, quería opinar largo y extenso, tratando de dar luz a quien lo pide...
pero creo que Vichú con su larga experiencia, lo a dicho en pocas palabras, estoy totalmente de acuerdo
Por miguelonete
respecto al seguro no es obligatorio, per si tienes un accidente que causes daños y no tienes el seguro correspondiente se te cae el pelo....

el problema es el seguro de los glow, que, no se si los abra aparte de el de la licencia, y ademas solo puedes volar en un club
Por Vichu
miguelonete escribió:respecto al seguro no es obligatorio, per si tienes un accidente que causes daños y no tienes el seguro correspondiente se te cae el pelo....
... tanto con aviones electricos como de explosion.
En esto estamos de acuerdo, de hecho es lo que digo en el mensaje anterior.
miguelonete escribió:... el problema es el seguro de los glow, que, no se si los abra aparte de el de la licencia, ...
No veo donde esta el problema del seguro para aviones de explosion.. :? . Es exactamente el mismo que para los electricos.
Si tu seguro de hogar te cubre la practica del Aeromodelismo (algunos lo hacen, otros no) lo hace tanto de electricos como de explosion.
Si no te quieres federar (no es obligatorio) y contratas un seguro privado para la practica del Aeromodelismo (hay compañias de seguros que los ofrecen) te cubre tanto si vuelas aviones electricos como de explosion.
miguelonete escribió:... y ademas solo puedes volar en un club
Los glow, al igual que los electricos, los puedes volar en todos los sitios donde no este prohibido.
Otra cosa es el sentido comun y que el mejor sitio para volar aviones, tanto electricos como glow, sea seguramente (y digo seguramente porque hay disparidad de opiniones) un club.

Saludos..
Por Juan_75
Eso de electrico o golw va segun gustos. Ademas en ambas categorias puedes gastarte el dinero que quieras, por lo que no creo que el precio sea un factor determinante.

Pero si quieres mi opinion, creo que electrico es mucho mas "simple" a la hora de ponerte a volar. Cuando llego con mi avion al llano donde nos juntamos, le enchufo la pila y me pongo a volar, con los glow la cosa no va del todo asi.

Eso si, hay que tener mucho cuidado con los dos, pueden hacer el mimo daño. En eso si son iguales.

Asi que lo dicho, pa gustos los colores.
Por miguelonete
ok, gracias por la leccion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!