miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manolo5
saludos
estoy pensando en comprarme un entrenador pero nose cual comprarme he visto unos modelos que me gustan son el canary el calmato sport 40 y la cessna de jamara ¿que modelo me aconsejarias que es mas facil y docil de manejar? ¿cual es mejor en definitiva?
Por _ShoGo_
Aunque veas que la cessna tiene una pinta parecida no es un entrenador. Es un avión más rápido y los aterrizajes te serán más dificiles. El calmato sport es un entrenador de ala baja. Algunos dicen que se puede empezar con el perfectamente. Yo no lo he volado pero creo que lo recomendable es que empices con uno de ala alta como el canary y dejes el calmato sport como segundo avión
Por manolo5
¿el calmato 40 es de ala ata no ?
Por _ShoGo_
El calmato si. El calmato SPORTS es el que es de ala baja. Si vas a empezar en esto y no tienes equipo mirate el combo de iniciación de todohobby, que está bastante bien
Por manolo5
¿tu cual me aconsejas de que sea de ala alta? ¿cual tienes tu?
Por _ShoGo_
Yo tengo un azurro de protech, que creo que es único en su especie porque no he visto ningún otro en España ni en el foro. Ahora está reconvertido a hidro

Yo te recomiendo el más barato porque todos vuelan bien. El canary está bien por ejemplo y le tienes por 85€. Es probable que te lo cargues aprendiendo y así no te dolerá tanto. Eso sí, que sea para motor 46 mínimo. Uno mayor te va a pedir más inversión pero con uno más pequeño vas a tener una oferta limitadilla de modelos cuando quieras cambiar de avión.
Adjuntos
azurro.JPG
Por jl martinez
Manolo5, entrenadores de ala alta hay muchos y todos vuelan igual como Easy Trainer,calmato,solo,tiger MKII ,azurro como el que tiene shogo.
Motores os 46ax.thunder tiger ,sp, webra etc...
Emisoras, si empiezas con una de cuatro canales te vale ya luego si sigues te compras una mejor,eso depende del dinero que te puedas gastar.
Busca en el foro el avión que sea más resistente, motor yo te recomiendo el OS por propia experiencia y emisora si vas a seguir compratela de las nuevas de 2.4ghz y no tendras problemas de frecuencia.
Un saludo.
Por durdi
Hola,

Me uno a lo que te han dicho los compañeros hasta ahora.

Lo primero un ala alta: Tienes por menos de 90€ varios modelos. Los mas usados, contrastados y faciles de encontrar, el Canary y el SoloSport.

Efectivamente, de motor tienes que irte a un .46, ya que aunque con otros motores mas pequeños vuelan tambien, para el segundo avion que compres, que pueden ser el Calmato Sport, Tiger MKII, jupiter, te hara falta dicho motor. Marca de motor, por facilidad de carburacion, repuestos...OS, como potentes Webra, economicos ASP o Thunder Thiger.

La emisora, como en los motores, por repuestos, y facilidad de compra Futaba. Por calidad, multiplex, Futaba.... Para volar aviones, de aqui a bastante tiempo, con una de 4 canales tendrás de sobra. Si te la compras de 6, mejor. Ahora estan empezando a moverse las emisoras sintetizadas, es decir, emiten en la banda de 2.4Ghz, con lo que no tendras problemas en tu campo, de que haya alguien con tu misma frecuencia y te quedes un rato sin volar. Si, no con tener un par de cristales con distinta frecuencia arrglado :D .

En bastantes tiendas de internet, tienen algun que otro combo, por unos 300€, que te traen ya el avion, el motor, la emisora, receptor y servos y a veces, chispo, bomba de combustible, bujia,......

YO, empecé con material de 2º mano y me fue genial, pero sobre gustos.....

Lo mejor, si tienes un campo de vuelo cerca, es que te llegues y hables con ellos. Seguro que alguien te dará consejos de que, donde, como comprar tu equipacion. Ademas te valdrá para concerles y que despues te ayuden a aprender a volar, si no sabes. Que no conoces a nadie?, pues dí de donde eres y seguro que alguien te echará un cable.

Ciao y buena suerte.
Por manolo5
gracias a todos jmartinez ¿emisoras de 2.4ghz? ¿dime modelos y donde las vende son caras ?
Por manolo5
gracias a todos jmartinez ¿emisoras de 2.4ghz? ¿dime modelos y donde las vende son caras ? y ¿cual es el avion mas resistente? pero estas emisoras no tienen nada de interferencias o menos que la otras
con respecto a lo del club tengo uno al lado y si conozco a gente de ese aeroclub que esta en este foro es juaniz y siempre le pido ayuda
Por jl martinez
Manolo5 las emisoras de 2.4 ghz son en la banda en la que trabajan,las que hay ahora trabajan en 35mhz, estas necesitan cristales de banda de frecuencias 35.100,35.230,etc... y la de 2.4 no necesitas los cristales y puedes volar sin tener que mirar las frecuencias, porque no hay nadie que tenga la misma que tú.
Emisoras esta la DX7 y DX6 de espextrum,tambien han salido las FUTABA de 6 y 7 canales,hoy en dia ya las hay en tiendas habituales.
En cuanto ha interferencias yo he volado con la DX7 de un amigo del club y ninguna interferencia.
Y respecto al avión más resistente es aquel que no toca el suelo nada más que para aterrizar y despegar. :D :D Cuaquiera de los que te he dicho son buenos.
Un saludo y a volar que son dos dias.
Por manolo5
ya me he decidido entre dos ya elijere uno es el calmato y el canary ya vere
me podias poner el enlace de una tienda un motor os para estos aviones
por favor y gracias
Por _ShoGo_
Plantarle un 55 a un canary me parece una pasada..
Por numayos
Muy buenas,

En cuanto a la elección de avión, desde mi punto de vista, depende mucho de quien ten enseñe y como te enseñen. está claro que lo mejor para empezar es un ala alta, pero si te buscas un buen profe, no tendrías ningún problema en empezar con un calmato sport, no es ninguna locura, tengo varios colegas que han empezado con el y les ha ido de fabula, claro está, han tenido un gran profe plenamente dedicado. Si te buscas un profe así, yo te recomendaría el calmato sport, te va ha dar más juego una vez que aprendas. En cuanto a motores, yo me iría directamente al OS 55 (si tus posibilidades te lo permiten), en cuanto a peso no hay diferencia, pero si en potencia, que te puede servir para aviones futuros, si se lo pones a un ala alta, la "pasada" en mayor potencia de este motor, se soluciona dandole menos gas.

Es mi opinión.

Saludos
Por jesús n.mosquera
hola manolo5, la respuesta de numayos me parece muy correcta, mira yo
ya soy "viejo" por la diferencia de pelas entre algo corrientucho y algo que sirva para el futuro ni se piensa motor con rods. OS O TT , calmato
sport una gozada y válido para empezar con profe.buenos vuelos
Por otto chuffen
Hola a todos

Para empezar los combos son una buena opcion, son baratos, vienen motados y con todo el material para empezar, mirate esta oferta de Jamara, a ver que te parece. http://www.ciberhobbys.com/index.php?cPath=27_28_41
Si continuas en esto a medida que tienes mas conocimientos y experiencia vas comprando lo que mejor se te adapte a tus necesidades/bolsillo, pero para empezar algo que tenga calidad contrastada, pero que sea economico.
Un saludo
Otto Chuffen
El tontaina volador
Por cote
Yo digo que te pilles la BOOMERANG DE SEAGULL model entrenador de ala alta muy bueno el mejor entrenador que e visto el cual te deja hacer tambien mucha acrobacia por la forma de las alas y un 55ax de OS iras sobrado y lo tendras para otro futuro avion y no digais que es una burrada porque pesa lo que un 46 y si no quiere darle a tope pues bajas el stick y en emisora una FUTABA EN2,4GH La de 7 canales tiene que estar de lujo saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!