Hola,
Me uno a lo que te han dicho los compañeros hasta ahora.
Lo primero un ala alta: Tienes por menos de 90€ varios modelos. Los mas usados, contrastados y faciles de encontrar, el Canary y el SoloSport.
Efectivamente, de motor tienes que irte a un .46, ya que aunque con otros motores mas pequeños vuelan tambien, para el segundo avion que compres, que pueden ser el Calmato Sport, Tiger MKII, jupiter, te hara falta dicho motor. Marca de motor, por facilidad de carburacion, repuestos...OS, como potentes Webra, economicos ASP o Thunder Thiger.
La emisora, como en los motores, por repuestos, y facilidad de compra Futaba. Por calidad, multiplex, Futaba.... Para volar aviones, de aqui a bastante tiempo, con una de 4 canales tendrás de sobra. Si te la compras de 6, mejor. Ahora estan empezando a moverse las emisoras sintetizadas, es decir, emiten en la banda de 2.4Ghz, con lo que no tendras problemas en tu campo, de que haya alguien con tu misma frecuencia y te quedes un rato sin volar. Si, no con tener un par de cristales con distinta frecuencia arrglado
.
En bastantes tiendas de internet, tienen algun que otro combo, por unos 300€, que te traen ya el avion, el motor, la emisora, receptor y servos y a veces, chispo, bomba de combustible, bujia,......
YO, empecé con material de 2º mano y me fue genial, pero sobre gustos.....
Lo mejor, si tienes un campo de vuelo cerca, es que te llegues y hables con ellos. Seguro que alguien te dará consejos de que, donde, como comprar tu equipacion. Ademas te valdrá para concerles y que despues te ayuden a aprender a volar, si no sabes. Que no conoces a nadie?, pues dí de donde eres y seguro que alguien te echará un cable.
Ciao y buena suerte.