miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adikubens
hola buenas, me he comprado este cargador recientemente, ya mas o menos lo tengo controlao pero hay un apartado que no se para que sirve y lo tengo en default. NIMH SENSITIVITY----D.PEAK DEFAULT

(valor del voltaje de disparo para laterminación de carga automática de baterías de NiMH y NiCd. Elrango del valor efectivo es de 5 a 20mV por célula .Si el valor delvoltaje de disparo se ajusta alto, esto es un peligro porsobrecargar la batería; si se ajusta bajo, esto tiene una posibilidadde terminación prematura. Por favor vea las especificacionestécnicas de la batería.(NiCd defecto:12mV, NiMH defecto:7mV)

NO SE SI DEJARLO EN DEFAULT O METERLE ALGÚN VALOR. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS!!!!!!!!! :D
Por Pitufo
En principio déjalo en default, cada modelo de batería da un pico diferente, y lo que más afecta realmente es la intensidad a la que cargues, incluso que el pack esté equilibrado y el pico se multiplique si el de cada celda sucede cerca en el tiempo, lo que llega a lograr en casos extremos (casuales podríamos considerar) que a 0,1C se detecte el pico, si bien por debajo de 0,5C no puedes confiar en ello.

Siempre he recomendado encarecidamente usar sensor de temperatura y el Accucell-6 lo soporta, aunque no lo traiga de serie. Para las NiMH es una garantía de detectar el final de una carga de pico (entre 0,5 y 1C) e incluso inferiores y te permite despreocuparte. Con las NiCad el pico es mayor y es más extraño que pase desapercibido, pero no es el caso.

Evítale los golpes a ese cargador, que el ventilador es debilucho y se pone muy ruidoso enseguida. Una gota de aceite fino le viene bien, lo que requiere que lo desatornilles y le quites la pegatina.
Por adikubens
muchisimas gracias por todos tus consejos Pitufo, lo dejaré entonces en modo default para no complicarme y lo del ruido del ventilador lo tendré en cuenta, por ahora es supersilencioso, procuraré no darle golpes y le echare de vez en cuando un poco de engrase cuidadosamente. saludos!!

pd: antes estaba utilizando un intelli de simprop y podía meterle en el programa de baterías el número de elementos que tenían las de NIMH sin embargo en el accucell6 no, supongo que el accucell6 cuenta los elementos de modo automático, sino es asi...no se yo donde se mete ese parametro...
Por Pitufo
Con las baterías de níquel no importa la cantidad de elementos, sabiendo la intensidad máxima que quieres darle, el cargador ya se buscará la vida subiendo al voltaje necesario para entregar la intensidad solicitada, es su trabajo. Con las LiPo es otra cosa, pues ha de atenerse a un voltaje máximo según la cantidad de celdas.
Por Pitufo
Discúlpame barcardis, pero no veo lo de los imanes por ninguna parte y me intriga, pues la idea puede ser buena. Si funcionase y la pudiera adaptar a los sensores que me hice (salieron casi iguales al de la foto) me ahorraría estar siempre con las gomas de pollo. Tal vez sea que lo recuerdas de otro vendedor o de otro momento del mismo, no lo sé, pero te agradecería que ampliaras información de lo que hayas podido ver o leer al respecto. Ahora miraré si los imanes se adhieren a las LiPo o las NiMH, porque de ser así, los podría poner bajo la primera capa de termorretráctil.
Por bacardis
"ahora me doi cuenta que la del enlace de arriba no es igual que la mia, busque una con envio a españa y ni me fije en la foto"

yo no lo sabia cuando lo recibi fue una sorpresa a las ni-cd y ni-mh mias si se pega a las lipo NO.
a este vendedor se lo compre ahora no vende a españa http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!