miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JavGar
Hola a todos. El otro dia mirando en el foro, vi que mucha gente utiliza el epoxy 30 min. para la unión de las semialas, y lo recomienda por encima del de secado rapido. La verdad es que ya llevo unos cuantos aviones y siempre utilice epoxy 5-10 min. para esa union y nunca me dio problemas, pero ahora, visto lo visto prefiero saciar mi curiosidad, ¿tanta diferencia hay entre estos pegamentos?.

Estuve comprando las caracteristicas de resistencia y ambos son similares (en concreto Araldit 5-10 y Araldit Standar), quizas un poco mejor el Standar, pero muy poco en terminos generales.

Cuando la gente se refiere a Epoxy rápido, ¿se refiere al de 10 min. o a uno que seca en 90 seg. (de ese no tengo datos por que no lo use nunca)?

La pregunta me asalta ahora que estoy a punto de pegar las semialas de una maqueta, y no me quiero quedar con la duda.

Un saludo a todos.
Por Arturo
La finalidad de usar un epoxi rápido o lento no es más que el tiempo de que dispones para trabajar con él, y en este caso para hacer la unión de un ala necesitas hacerlo tranquilo sin que a la mitad del pegado te empiece a fraguar, más si aparte pones un poco de fibra de refuerzo en la unión, donde con un epoxi de 5 minutos tendrías que andar poco menos que a la carrera. Por lo demás no hay otro problema en usar uno u otro.
Un saludo!
Por Sami
Arturo, se que dominas el tema de los pegamentos por cuestiones de trabajo, yo si que noto mucha diferencia en cuanto a dureza entre el epoxi de 5 minutos y el de 30 mnutos, el de 5 minutos cuando esta seco se queda mucho menos duro que el de 30, supongo que tambien sera cuestion de marcas, pero con las que he utilizado hasta ahora si que las hay.
Por juan ruiz
Ya que habeis sacado el tema,me encanta usar el de 5 minutos y disorverlo con alcohol sabeis si pierde fuerza,me gusta porque cojo la brocha y acabo rapidamente las uniones de las alas con la fibra de vidrio y para barnizar la parte donde va el deposito.

SALUDOS
Por Juancar
Si lo diluyes con alcohol no endurece igual, se queda un poco gomoso.
Lo mejor es que hagas la mezcla en una lata metálica, y luego la pongas sobre una vela o similar para que caliente un poco (unos 40 grados) y verás como se pone mucho más liquido.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!