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Por andresma
#936588
estoy ajustando el servo del acelerador (motor tt 42) y me pregunto si es asi:
a medida que subo la palanca del lado izquierdo de la emisora partiendo del centro ,
es cuando se abre el carburador y va acelerando?
en que punto hay que dejar el ralenti respecto a la palanca de la emisora, en que punto se ha de dejar la palanca para poner el motor en su punto mas bajo de ralenti?

y como para el motor?
en el caso que haya que graduar el ralenti en un punto que al bajar la palanca al maximo lo paramos
(para poder parar el motor) me pregunto si cuanto volamos y por equivocacion paramos el motor
ya no podemos arrancarlo en vuelo?
no se si me explico , no estoy muy puesto en esto, agradezco vuestr atencion y aclaraciones.
Por josepin
#936603
ola wenas!!!

Aver, el relemti esta en la parte baja de la palanca para entendernos. Con la palanca abajo se nos tiene que quedar un relenti estable.
Y para parar el motor, se suele hacer con otro boton de la emisora que se le puede asignar esa funcion.
Ysi, si se para el motor, no se puede arrancar en vuelo.
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Por Carlos Moreta
#936608
Vamos por pasos andresma

Lo Primero que tienes que hacer es ajustar el recorrido del servo para no forzarlo, es decir que cuando subas las palanca de gases el barrilete del carburador se quede abierto del todo pero sin forzar el servo, ( sin que le quede movimiento en esa direccion,) esto se hace con una funcion de la emisora que ajusta los reccoridos de los servos, o jugando con las posiciones de las varillas y doblandolas un poco , pero esto es mas chapucero, busca en el manual de la emisora lo de los recorridos.

Despues haces lo mismo pero con la palanca de gases al minimo, solo que en este caso se tiene que quedar un pelin abierto como 1mm o 2mm, esto depende de como este el ralentin y tendras que dejarlo lo minimo abierto para que sea estable, no te queda otra que ir probando.

Estos dos pasos se hacen con el trim del canal centrado.

Y para parar el motor tienes dos opciones, con la palaca de la emisora que corta el motor, como te ha comentado el compañero, que lo que hace es cerrar el barrilete del todo, o como se hacia antes, bajando el trim al minimo hasta que cerrara el carburador del todo. te recomieno lo de la palanaca es mas comodo que tener que estar con el trim, y asi este ultimo lo puedes usar para ajustar el ralentin.
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Por LANDRIUS
#936992
Hola.
El ajuste basico debe ser mecanico, en la varilla,cuanto mejor quede ajustado mas opciones tenemos luego desde la radio.
Es como te dicen, lo ideal seria :
Palaca arriba- carburador totalmente abierto sin forzar (si queda forzado el servo estara haciendo fuerza continuamente, puede estropearse y agota la bateria). Se nota en que la varilla se deforma un poco y el servo hace ruido, ojo que hay servos que hacen ruido siempre.

Palanca abajo- motor al relenti.
Trim en el centro

Si lo haces asi, te sobrara trimado para jugar con el relenti lo que necesites o para apagar el motor asi.
Pero lo aconsejable es parar el motor con la funcion que suelen tener la radios ya para eso porque puedes tener la necesidad de apagar rapidamente si el avion va y decide coger vida propia y en ese caso al apagar con trim y tardar mas puede ser suficiente para que llegue nonde no debe, como los pies de algun incauto que se atreva a volar al lado de un novato :D :D

Saludos.
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Por jl martinez
#937070
En las futaba el ajuste de los recorridos de los servos se llama EPA, en las jr- spectrum se dedomina travel ajust.
Pero si te resulta complicado que algún compañero te lo haga que se tarda 5 min en hacerlo.
Un saludo.
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Por alvarof117
#964953
Con la palanca arriba del todo deberia abrir del todo el barrilete sin forzar el servo y con la palanca abajo deberia bajar el ralentí lo suficiente como para que el avion se quede quieto en pista a no ser que el avion sea demasiado pequeño para ese motor y lo mueva con nada.
:idea: :| :evil: :evil: Para apagarlo se puede hacer con el trim o con la programable mix esta se configura (con futaba):
1º-Ir hasta P.mix1
2º-Poner el master en el 5 y el slv en el 3
3º-Poner el % a 100 (si fuera necesario invertir el movimiento con el signo del - o del +) :
4º-Para que con darle a la palanca superior de la parte izq. que pone pmix se cierre del todo el barrilete

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