miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Vuelopatras
Tengo una duda con lo del plato ciclico,,,Para el ajuste lo realize de la siguiente manera,,,desconecto motor del variador, el stick de gas en el centro.
Ahora suelto los brazos de los servos, los dejo a 90º y ajusto las varillas que van al plato para nivelarlo.
Compruebo que tengo paso simétrico (los mismos grados en las palas con arriba +10 y -10 abajo del stick) y en el centro 0º.Creo que asi es como debe realizarse por lo que ido leyendo;Pero es que ahora me encuentro por varios foros que comentan que se debe realizar con la curva 3D(activada en la Emi),,,entonces lo que realizdo no me sirve de nada?tengo que volver a nivelarlo?
Yo de momento solo estoy con estacionarios y alguna cosa mas,,llevo poco en esto.
Pues nada a ver si alguien me comenta algo relacionado con esta dudilla que tengo.

salu2 :wink:
Por Vuelopatras
INDOMABLE escribió:Tengo una duda con lo del plato ciclico,,,Para el ajuste lo realize de la siguiente manera,,,desconecto motor del variador, el stick de gas en el centro.
Ahora suelto los brazos de los servos, los dejo a 90º y ajusto las varillas que van al plato para nivelarlo.
Compruebo que tengo paso simétrico (los mismos grados en las palas con arriba +10 y -10 abajo del stick) y en el centro 0º.Creo que asi es como debe realizarse por lo que ido leyendo;Pero es que ahora me encuentro por varios foros que comentan que se debe realizar con la curva 3D(activada en la Emi),,,entonces lo que realizdo no me sirve de nada?tengo que volver a nivelarlo?
Yo de momento solo estoy con estacionarios y alguna cosa mas,,llevo poco en esto.
Pues nada a ver si alguien me comenta algo relacionado con esta dudilla que tengo.

salu2 :wink:
Vale me respondo yo mismo,,,,,,,Duda resuelta :D .
Gracias por vuestra ayuda

Salu2
Por lard1n
¿xo cual era la duda? que es lo que no sabias.¿?
Por PILOTERO
lard1n escribió:¿xo cual era la duda? que es lo que no sabias.¿?
La duda creo que era que si había que ajustar los grados y el plato con la curva de 3D activada o sin activar,,, y como hay que hacerlo es con la curva de 3D activada :wink:

saludos
Por lard1n
Pues eso es algo que no entiendo, si tenemos una emisora programable que más da hacerlo con un idle que con la normal. Yo siempre mido los grados maximos y minimos, dejandolo todo alineado en la normal, luego ya programas las curvas como quieras.
Por Vuelopatras
lard1n escribió:Pues eso es algo que no entiendo, si tenemos una emisora programable que más da hacerlo con un idle que con la normal. Yo siempre mido los grados maximos y minimos, dejandolo todo alineado en la normal, luego ya programas las curvas como quieras.
Ya esta lardin, :wink: ,,la duda era que no entendia cuando decian con el 3D activado,no me entraba eso en la moyeja por muchas vueltas que le daba,,si yo el plato lo nivele con curva simetrica en normal,,-10º,0º,-10,,,que mas me da lo de activar el 3D,,,luego programe mis curvas y listo,,,,cuando active el 3D(IDLE2) ya tengo mi curva agresiva :lol: pues lo mismo que dices tu. .

SALU2
Por lard1n
Exactamente, pensamos igual, lo de meter el 3d yo lo hacia cuando tenia mi antiguo belt cp con la emisora de casa que no era programable, entonces si que metia el idle y solo ajustaba con los links.
Por Vuelopatras
Claro,,,por eso al leer por los foros lo del 3D(activado)me estaba confundiendo :shock: con lo del ajuste,,,pero ya esta claro :wink: ,,jejejeje

salu2 compi
Por francis8
Ahora si que me he perdido :oops:
¿Pero con el stick en medio, no hemos de tener grados positivos?¿del orden de 3-5º?....para aguantar un estacionario... :? :oops:

Vamos, seguro que algo se me escapa ....perdón :oops:
Por Vuelopatras
francis8 escribió:Ahora si que me he perdido :oops:
¿Pero con el stick en medio, no hemos de tener grados positivos?¿del orden de 3-5º?....para aguantar un estacionario... :? :oops:

Vamos, seguro que algo se me escapa ....perdón :oops:
Lo que dices del stick en medio y los grados positivos estas en lo cierto para el estacionario,pero antes hay que nivelar el plato ciclido,,bajate esto y te aclararas de lo que estamos hablando

http://rapidshare.com/files/224994616/A ... _Conde.rar

salu2
Por francis8
Vale si, estoy recordando y tal vez es que se coloca así mecanicamente y luego llega la fase de configuracion de la emisora con su curva y demás :?

Memoria la mia :oops:

Y gracias por el enlace, lo descargo :wink:
Por Vuelopatras
francis8 escribió:Vale si, estoy recordando y tal vez es que se coloca así mecanicamente y luego llega la fase de configuracion de la emisora con su curva y demás :?

Memoria la mia :oops:

Y gracias por el enlace, lo descargo :wink:
Claro :wink: primero mecanicamente,brazo servos a 90º,links,trims centrados,sub trims a cero,etc y luego algun ajuste con la Emi,,luego ya pones la curva de paso que tu quieras,,, :lol:

El enlace que dejado las fotos no se coresponden con el texto,a ver si las encuentro y las pongo aqui,,okis

salu2
Por lard1n
Lo de comprender como ajustar un ciclico a mi me ha costado bastante tiempo, y aun me saltan las dudas.. xo claro eso con el tiempo se soluciona, cualquier duda por aquí estamos todos para ayudarnos!
Por murator
Yo ahun estoy aprendiendo ajustar el ciclico, y ace poco me di cuenta "gracias al nivelador de plato" de que cuando subia el gas con el idle actibado y lo bajaba el plato se desnivelaba,estando nivelado en su centro, aciendo 3d se nota ese desnivel, ya que volando en invertido aveces se me iba en algunas maniobras acia un lado o acia atras, no es simplemente ajustar y nivelar en centro, sino en todo su recorrido, como digo esto ace poco que lo aprendi, y solo sirve para cuando aces 3d, para vuelo normal o estacionario mientras tengas grados positibos y mas o menos nivelado el plato en centro es suficiente.
Por macguiwer
yo hace tiempo compre un cacharo para nivelar el plato del T-rex.
es una pieza metalica que se supone (supongo yo) da la altura para 0º.
o sea a mitad de gas.
pero por lo que veo esto no sustitituye a nu nivel para plato
me podeis decir donde compara un nivel para plato.
intente comparar uno en una tienda que hay aqui en murcia en el centro.
pero se rieron de mi me dijeron que eso se hacia a ojo.
otra cosa y niveles para el fling-barrrrr?
saludos.
por cierto ya ha salido mi hk450 para España.
Por lard1n
murator escribió:Yo ahun estoy aprendiendo ajustar el ciclico, y ace poco me di cuenta "gracias al nivelador de plato" de que cuando subia el gas con el idle actibado y lo bajaba el plato se desnivelaba,estando nivelado en su centro, aciendo 3d se nota ese desnivel, ya que volando en invertido aveces se me iba en algunas maniobras acia un lado o acia atras, no es simplemente ajustar y nivelar en centro, sino en todo su recorrido, como digo esto ace poco que lo aprendi, y solo sirve para cuando aces 3d, para vuelo normal o estacionario mientras tengas grados positibos y mas o menos nivelado el plato en centro es suficiente.
ç

Yo estaba igual que tu.. meti la pieza esta de aluminio para nivelar el plato, y aunque lo dejes nivelado todo al centro del stick si subia o bajaba el plato a lo maximo se desnivelaba.. y claro, eso al hacer tic tocs o alguna maniobra hace que el heli se te vaya... eso que comentas se corrige con los atv/end points de los canales afectados, ya sea ail, elev o pitch
Por macguiwer
francis8 escribió:Je je mirad que ñapa tiene este video para nivelar el plato...a partir de 4' 04''

http://www.youtube.com/watch?v=eElLXl3z ... re=related
pues puede ser una buena apaño
primero con el nivelador del plato luego los extremos con el apaño.
:P
Por murator
lard1n escribió:
murator escribió:Yo ahun estoy aprendiendo ajustar el ciclico, y ace poco me di cuenta "gracias al nivelador de plato" de que cuando subia el gas con el idle actibado y lo bajaba el plato se desnivelaba,estando nivelado en su centro, aciendo 3d se nota ese desnivel, ya que volando en invertido aveces se me iba en algunas maniobras acia un lado o acia atras, no es simplemente ajustar y nivelar en centro, sino en todo su recorrido, como digo esto ace poco que lo aprendi, y solo sirve para cuando aces 3d, para vuelo normal o estacionario mientras tengas grados positibos y mas o menos nivelado el plato en centro es suficiente.
ç

Yo estaba igual que tu.. meti la pieza esta de aluminio para nivelar el plato, y aunque lo dejes nivelado todo al centro del stick si subia o bajaba el plato a lo maximo se desnivelaba.. y claro, eso al hacer tic tocs o alguna maniobra hace que el heli se te vaya... eso que comentas se corrige con los atv/end points de los canales afectados, ya sea ail, elev o pitch

Asi es lardin, pero luego hay otras cosas que fastidian, como la tendencia del heli, claro si nivelas el plato en todo su recorrido en teoria tendria que ir nivelado, pero que ba, muchas veces no todas se ba acia un lado, y tienes que andar tocando o el subrim o las rotulas, es bastante follon tener el plato bien en todo su recorrido, no se yo si esto tiene solucion o si por el contrario ago algo mal, ya que si no corrjo la tendencia esta continuamente ba ladeandose en cualquier maniobra, sobretodo los loops acia atras, en esa maniobra es donde mas noto que se ba acia un lado.........
Por Vuelopatras
Yo por mucho que ajuste el plato,siempre queda algo desnivelado sea arriba del Stick o abajo,,,centro perfecto,,,quizas tocando y ajustando con la Emi se consigue algo mas de ajuste,,,pero creo que nunca llega a estar nivelado del todo,,,o por lo menos a mi no me queda.Bueno de momento para mis traslaciones y estacionarios ya me vale :wink:

salu2 :)
Por lard1n
INDOMABLE escribió:Yo por mucho que ajuste el plato,siempre queda algo desnivelado sea arriba del Stick o abajo,,,centro perfecto,,,quizas tocando y ajustando con la Emi se consigue algo mas de ajuste,,,pero creo que nunca llega a estar nivelado del todo,,,o por lo menos a mi no me queda.Bueno de momento para mis traslaciones y estacionarios ya me vale :wink:

Comprate alguno de ESTOS. Con esta pieza lo dejas clavado, perfecto. A ojimetro lo puedes dejar mas o menos bien.. xo siempre habra algo de desnivel. Y luego que los desniveles con el paso máximo o mínimo tb hay que corregirlos para evitar desviaciones y a ojimetro es mas complicado la verdad.
Por Vuelopatras
lard1n escribió:
INDOMABLE escribió:Yo por mucho que ajuste el plato,siempre queda algo desnivelado sea arriba del Stick o abajo,,,centro perfecto,,,quizas tocando y ajustando con la Emi se consigue algo mas de ajuste,,,pero creo que nunca llega a estar nivelado del todo,,,o por lo menos a mi no me queda.Bueno de momento para mis traslaciones y estacionarios ya me vale :wink:

Comprate alguno de ESTOS. Con esta pieza lo dejas clavado, perfecto. A ojimetro lo puedes dejar mas o menos bien.. xo siempre habra algo de desnivel. Y luego que los desniveles con el paso máximo o mínimo tb hay que corregirlos para evitar desviaciones y a ojimetro es mas complicado la verdad.
Okis,ya me lo mire y si que tiene que ir de fabula,,,para colocarlo se quita el rotor entero y eso se coloca encima del plato apoyado sobre las rotulas??supongo que va asi, no?

salu2
Por lard1n
Exactamente, tienes que dejar en el rotor solo el plato, brazos a 90 y rotulas segun manual y lo dejas clavao, apenas tendras que tocar los subtrim
Por Vuelopatras
lard1n escribió:Exactamente, tienes que dejar en el rotor solo el plato, brazos a 90 y rotulas segun manual y lo dejas clavao, apenas tendras que tocar los subtrim
Okis,,peroooo lo deja perfecto tanto, arriba,centro y abajo,,,por que siempre toca los hue----- en alguna posicion,o hay que jugar algo tambien con la Emi.

salu2
Por bacardis
lard1n escribió:Exactamente, tienes que dejar en el rotor solo el plato, brazos a 90 y rotulas segun manual y lo dejas clavao, apenas tendras que tocar los subtrim
hola, cual de esos le sirve a mi hk 450? y los portes a cuanto asciende

un saludo
Por Vuelopatras
bacardis escribió:
hola, cual de esos le sirve a mi hk 450? y los portes a cuanto asciende

un saludo
Hola,,si no me equivoco el del T-REX 450 te vale
portes me imagino que unos 4 u 5$,nunca he comprado aqui,, pero mas o menos

salu2
Por francis8
Bien, sabiendo que tu heli es un HN3 (120º) ya solo tendras que saber :wink: el diametro de tu eje y pedir el apropiado....digo yo
Por bacardis
alguien me pued edecir el enlace no tengo escalimetro(o como se diga) ni metro para medir el eje
Por murator
bacardis escribió:alguien me pued edecir el enlace no tengo escalimetro(o como se diga) ni metro para medir el eje

Los diametros del eje principal son los mismos que el trex 450, 0.5mm de diametro por 110mm de largo, mira en la tienda que estes registrado aver si lo tienen, y en el proximo pedido de piezas lo incluyes, o le metes el tu washlist o algo asin para tu proximo pedido, porque pedir solo eso al extrangero te costara mas los portes que la pieza.
Por Vuelopatras
Buenasssssssssssssssss
Una dudita,,,para cuando se hace el nivelado del plato ciclico,el Trim del Throttle a de estar tambien centrado o abajo :shock: (yo siempre lo dejo abajo).

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!