miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por syryus
Hola, me he comprado un cargador X peak 3 plus de jamara y no tengo ni idea de a cuantos amperios hay que cargar las baterias para no cargarmelas y que se cargen bien :oops: . Tengo un pack de 2500 Mah y otro de 800, ¿a cuanto debo cargarlo?¿lo dejo como viene, a 1 A?

Un saludo
Por jguegon
Pues, muy sencillo, ese cargador, hace la carga completa a 1C, es decir, que el de 800 mAh lo debes cargar a 800 mA, y el de 2500 a 2500, si le pones menos, entonces te cargará los mAh que le hayas dicho.

Saludos.
Por rilos
Sr syryus creo que te equivocas con las lipos.

yo tengo ese cargador pero para lo que voy a comentar valen para todos.
Primero le pones el voltaje, ya sabes si es de 2 elementos 7,4 v y si es de 3 elementos 11,2 V.

Luego le pones los mA que definen la rapidez con lo que lo vas a cargar, no su carga total, eso lo detecta el cargador cuando cada elemento llega a 4,2 V (8,4 v dos elementos)

A la pregunta cuantos miliamperios se ponen para cargar una lipo pues recomendable entre 0,2 C y 0,7C y un maximo de 1C, esto aplicado a un pak de 2200 mA seria entre 500 mA y 1500 mA y un maximo de 2200 mA.

que nadie se confunda si pongo a cargar 500 mA tardara 5 horas en cargar la lipo entera, no significa que me carga solo 500 mA de los 2200.mA

Lee esto:

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
Por Luis70
Hola rilos,

Yo tengo el xpeak 220 y tengo entendido que las lipos las carga a 1C y los mah es la carga que quieres ponerle. Si yo le pongo a mis baterías de 1050 mah que se carguen a 500 mah solo se hace una media carga o por lo menos es lo que parece porque tarda menos tiempos en cargarse que si le pongo 1050 mah. Eso es lo que yo tengo entendido. A lo mejor me equivoco pero he leido el link que pones y tampoco lo he visto claro.

A ver que piensa la gente sobre esto.

Saludos.
Por luis68
n puede tardar menos tiempo.

Vamos a ver, imaginate que los miliamperios son manzanas. En tu bateria caben 800 manzanas. Pero si quieres meter las ochocientas manzanas dentro, no lo puedes hacer en menos de una hora, por que la rompes. Por eso le ordenas al cargador que no supere las 800 manzanas por hora. Eso es cargar a 1c. Si le dices que cargue a 400 mA, entonces solo le meterá 400 manzanas por hora, con lo que tardará 2 horas en llenar tu bateria de manzanas.

OK?
Por Jacgg00
Yo tengo el X peak 3 plus de jamara y si hago una carga a mis lipos 2200 a 0.5 C las cargo a la mitad, lo he probado 1000 veces.

No me queda mas remedio que poner la carga 2200 en el cargador.
Por Luis70
Jacgg00 escribió:Yo tengo el X peak 3 plus de jamara y si hago una carga a mis lipos 2200 a 0.5 C las cargo a la mitad, lo he probado 1000 veces.

No me queda mas remedio que poner la carga 2200 en el cargador.
No nos pondremos de acuerdo pero yo pienso lo mismo que tú y de hecho lo he comprobado también.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!