miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joaquinito69
Hola,que tal, pues soy nuevo en el foro y os queria preguntar una duda que tengo.

vereis,resulta que hace un tiempecillo que me estoy construyendo un hidrodeslizador en madera de balsa y ahora me viene la duda de como impermeabilizar el casco.

¿Lo puedo impermeabilizar dandole unas capas de barniz y despues lo pinto en lo alto?

un saludo y espero que puedan ayudarme.
Por nauti-tucu
Hola:
joaquinito69 escribió:Hola,que tal, pues soy nuevo en el foro y os queria preguntar una duda que tengo. vereis,resulta que hace un tiempecillo que me estoy construyendo un hidrodeslizador en madera de balsa y ahora me viene la duda de como impermeabilizar el casco. ¿Lo puedo impermeabilizar dandole unas capas de barniz y despues lo pinto en lo alto? un saludo y espero que puedan ayudarme.
Mira... para impermeabilizarlo podrías darle unas manos de resina POR DENTRO y así (de paso) refuerzas estructuralmente el casco.
Para impermeabilizarlo exteriormente, puedes usar barniz...
Primero unas buenas manos de lija, hasta dejar la superficie suave al tacto.
Luego unas dos o tres manos de barniz, con lijado entre capas y dejarlo así... la madera barnizada y listo.
Si eliges la variante de pintura (sin barnizado previo), deberás dar unas manos previas de imprimación (blanca o gris, según el color que hayas elegido), masilla de carrocero para tapar los defectillos y mas lija.
Una vez que estés conforme con la textura del casco, dar la última mano de imprimación... lija de la mas fina que tengas...
¡ Y a pintar !... si vas con cuidado la pintura quedará como un espejo.

Todo esto en el supuesto caso que hayas erliminado cualquier vía de agua en el casco.
En caso de tener que solucionar entradas de agua, te recomiendo una impermeabilización con fibra de vidrio y resina.-

espero haberte ayudado.-
De toas formas el interior debes hacer lo de la resina o bien caucho, aunque la resina es mejor ya que endurece la estructura, ten en cuenta que puede embarcar agua y la madera con el agua así como así no es bueno que esté, lo suyo es protegerla y de paso proteges el modelo.
Hola a todos, me sumo a lo que te han aconsejado los compañeros de la resina y a mi vez y por la experiencia que tengo
de alrededor de veinte modelos navegables construidos te dire que si el deslizador no es muy pequeño, puedes plantearte
construir con tablero de okumen normal, impermeabilizado con resina.
De todas formas solo es una opinion porque siempre hay quien sabe mas que uno y yo todos los dias trato de aprender algo.
Sin mas ,un saludo.
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!