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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por makser
#697078
cuales el motivo de que lleven el borde de ataque adelantado?
planea mas, entra en perdida menos el marginal, sube mas al lanzarla?
alguien que sepa que me comente pues estoy haciendo una y con el nurfulgel la campana de sustentacion me sale mejor con 3º(ala eliptica) y ademas el cg esta bastante mas atras(menos plomo)
pero si se hacen asi sera por algo, no? o solo es por estetica
gracias
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Por CK WINGS
#697088
La razon es que al lanzarla el cg queda longitudinalmente sobre el lugar de donde la agarras y de esta manera es mas preciso el lanzamiento. De lo contrario te saldria hacienso eses.
Al tener el cg mas adelantado tienes que lastrar menos. :wink:

Saludos Claus.
Por makser
#697264
seguro que hay que lastrar menos?, yo creo que es justo al reves , imaginate que le pones tanta flecha negativa que el cg te queda en el borde de ataque, la de plomo que tienes que poner para que se centre, no?
miro el nurfugler y segun vas poniendo flecha negativa menos superficie hay por delante del cg con lo que se necesitas mas peso para equilibrar(a no ser que te vayas a una flecha negativa de 30º que no es el caso)
por lo que yo veo queda bien equlibrada el ala con 0º de flecha
lo otro si lo entiendo y lo veo logico, hay que alinear el teton con el cg y eso no lo sabia, gracias
Última edición por makser el Vie, 04 Jul 2008 23:37, editado 1 vez en total.
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Por CK WINGS
#697273
No se si no estamos hablando del mismo tipo de ala ??? Si cojes una ala tipo Zagui, entonces es cierto que cuanto mas atrasado tengas el cg menos tendras que lastrar, pero si tiene flecha como la salaz te interesara tener el cg lo mas adelantado posible. :wink: Solo para aclarar de lo que estamos hablando.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#697400
No se que estaba pensando ??? Tienes toda la razon :oops: :oops: :oops:
No se que puedo decir ??? Me he equibocado y mira que ayer huviera puesto la mano en el fuego de lo convencido que estaba .
Te pido DISCULPAS.

Saludos Claus.

Ps: Cuando nos muestras el plano ???
Por Javier López
#697406
Pues yo creo que las cosas hay que verlas en su conjunto; es decir que hay que ver también cuánta masa tenemos por detrás del centro de gravedad porque es toda esa masa la que deberemos compensar. Una cosa es dónde debe ir el centro de gravedad teórico o necesario para que el ala vuele, pero otra cosa es el peso necesario para equilibrar el centro de gravedad y eso no lo dá el programa. Si miras el ala Salaz verás que por detrás del centro de gravedad tienes pocas cosas que equilibrar mientras que en un ala tipo Zaggi necesitarás unos cuantos trozos de plomo. Necesitas ver también los 'momentos', qué distancia tienes del centro de gravedad al punto más alejado por la cola y por el morro. El equlibrio es del conjunto, no solo hay que mirar el centro de gravedad.

La prueba es sencilla... coges un par de balsas y vás dando flecha a la vez que equilibrando, después te tomas una cervecita fría a poder ser y ya tienes la respuesta.

Ale,
Por makser
#697426
CK WINGS escribió:No se que estaba pensando ??? Tienes toda la razon :oops: :oops: :oops:
No se que puedo decir ??? Me he equibocado y mira que ayer huviera puesto la mano en el fuego de lo convencido que estaba .
Te pido DISCULPAS.

Saludos Claus.

Ps: Cuando nos muestras el plano ???
nada hombre, si es tonteria ,mucho de lo que yo he aprendido ha sido aqui en el foro
el tema del ala lo he estudiado dentro de mis posibilidades y estructuralmente hay mucha mas rigidez a 0º que a -4,5º
la alineacion delteton con el cg queda bastante bien a 0º alineando con una mecha desde el cg hasta el marginal y para rematar la curva de sustentacion es mejor
en cualto al ala es la tipica salaz v2 con los perfiles del 2007 y al final con la flecha a 0º, pero bien hechita en fibra de 50 y mechitas y timon en dpron enfibrado , en breve fotos

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