miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DaveMos
Hola compañeros, la semana pasada me compré este avión http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8040
Hasta ahí todo bien, el problema que este modelo te viene para LiPos de 4 elementos y variador de 45A, y la cuestión es que en la caja te pone una pegatina muy mona que dice que el variador no se recomienda su uso en banda 35mhz.
Yo tengo mi ff9 y vuelo eléctricos sin problemas, pero claro ya me entra la duda de si comprar, había pensado, el Turnigy de 60A y un receptor Futaba en PCM Dual Conversion que tengo en casa.
Quisiera saber qué opináis vosotros sobre si tendré problemas con las interferencias hasta el punto de piñar el avión.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
Por Charlie55 C.Aguado
.Te cuento, por lo visto hay ciertos variadores que produce mas interferencias cuando se actua el motor, el caso es que cuando le das gas el modelo se queda sin mando (doy fé con un velero de 3m, con el acojone consiguiente).El problema se me quitó usando la PCM, que además es doble conversión.Tampoco da problemas con la 2,4 Ghz, porque es una frecuencia super alejada del la posible interferencia.
.Si no te quieres gastar pelas en el módulo de 2,4 Ghz, haz una prueba con el receptor PCM dandole gas y que un compañero te sujete el modelo, si sigue mandando correctamente de lejos y de cerca no tiene que hacertelo en vuelo.
Por DaveMos
Hola Charlie, muchas gracias por responder, como por ahora no tengo pensado pasarme a 2,4 pues le voy a poner el receptor en PCM Dual Conversion de Futaba y haré las pruebas antes de volar en tierra para ver qué ocurre.
En la tienda también me recomendaron como un conector que se conecta a un canal libre del receptor de la marca Align que dicen que funciona muy bien con las interferencias, a parte también me enseñaron ferritas y no sé qué más, pero que lo que mejor funcionaba es la piececilla esa que va directamente al receptor.
Por cierto, si sabes la pieza que te digo, ¿sabrías por curiosidad dónde la puedo conseguir en China?

Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta. :P
Por barney
esa pieza de align es un condensador no hace falta ir a china, la puedes comprar en cualquier tienda de informatica. PERO no tiene ningun efecto en 35 mhz, solo en 2,4 que evita microresets del receptor. De hecho, no sirve para mitigar el efecto de las interferencias, solo para evitar oscilaciones en el voltaje de entrada del receptor
Asique para 35, no sirve.
Un saludo y suerte en el estreno
Por DaveMos
Muchas gracias Barney, pues la verdad que no lo voy a comprar porque me querían clavar por la piececita casi 6 euretes, y te la venden como una panacea de las interferencias, en fin es lo que hay.
Me parece que con el receptor y las pruebas en tierra antes de volar va que chuta jeje.

Por cierto Barney veo que eres de Talavera ¿de la Reina? Lo digo porque mi pueblo está muy cerquita de allí, carreteta de Segurilla y Mejorada, ¿te suena?

Un saludo, chau!!!
Por barney
en la carretera de segurilla/mejorada, esta, o mejorada, o segurilla, a no se que sigas hasta montesclaros, de donde eres???
Pues a ver si veo ese edf en persona, haciendo 3d, como pone en la pagina de serpa......ajjaj
Un saludo!
Por DaveMos
Qué tal , pues efectivamente en Montesclaros estoy jeje, veo que lo conoces, a ver si quedamos un día y nos echamos unos vuelecillos ok?
Por cierto, ¿tú vuelas en algún club en Talavera o alrededores? Creo que hay gente que vuela en Velada.
Lo dicho compañero, a ver si nos vemos. Un saludo.

Gracias igualmente a Charley por responder.
Chau!!!
Por barney
yo ultimamente voy poco, este finde he estado, ya quisiera poder estar más....
Se suele ir por la mañana a velada y por la tarde a calera, cuando estes tu por alli mandame un privado, que yo hare lo mismo, a ver si coincidimos!
un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
.Por lo general, compañeros electrónicos que tengo, me comentan, que cuantos mas circuitos, mas posibilidad de error.Están las ferritas, circuitos eliminadores de interferencias, trenzar los cables etc..pero si hay interferencia gorda, yo creo que son inoperantes.En los eléctricos, si una configuración va bien, no la toques¡¡ :oops: , porque puede ir a peor , si no la has contrastado.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!