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Moderador: Moderadores

#110875
Hola gente tengo un variador de 40A q me pide unas caracteristicas de configuracion q desconozco con mi motor me dice las instrucciones del variador q elija unas de estas opciones:

TIMING MODE

•••— 2 º

••••— — 7 º

•••••— — — 15º

•••••— — — — 30º


y la verdad no se cual elegir para mi motor axi 2820/12

y esta otra opcion q tampoco no tengo ni idea para q sirve:
4. PWM

••••— 8KHZ

•••••— — 16KHZ

•••••••— — — 32KHZ



Alguien me puede echar un cable q no quiero cagarla.

saludos y gracias
Última edición por juanjo34 el Sab, 24 Sep 2005 20:23, editado 3 veces en total.
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Por enh
#110916
Hola Juanjo:

Yo tengo un Axi 2820/8 y un regulador Hacker Master 40-B Heli.
El manual del regulador me recomienda:
Timing Mode para Axi: 30 grados
Switching Frequency para Axi: 32 Khz

Espero que te funcione

Saludos
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Por enh
#111095
Saludos,
Aquí tienes una versión traducida de ese manual

viewtopic.php?t=16230&highlight=

No es una gran traducción, pero es lo único que encontré cuando compré el regulador
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Por juanjo34
#111177
Hola otra vez soy yo,ahora q ya se la configuracion del motor con respecto a los timing hoy por la mañana casi me quedo sin avion,motivos pues nada q cuando le he despegado me ha hecho una parada de motor me ha estrañado he bajado palanca y se ha vuelto activar el motor,pero al 1 min le ha pasado lo mismo pero con la consecuencia q ya no se activava y he tenido q hacer un aterrizaje forzoso pk no estaba muy alto y no hiba muy rapido he tenido q hacer un empicado y aterrizarlo como he podido no le ha pasado nada ha sido un poco brusco el aterrizaje pero ha pegado casi de panza pk el tren se ha doblado del impacto,mi conclusion me parece este variador aunque ponga q es de 40A no lo es :idea: y le daba al motor y no tenia fuerza ni para mover la helice hacia lo tipico cuando se desolda un cable de los 3 del motor,y me ido a casa medio mosqueado y en casa he vuelto a probarlo y esta vez si se ha puesto en marcha el motor,en teoria con 9 elementos sub2 y una helice apc 13X4 segun tabla 23.8A tabla de la pagina http://www.flyingmodels.org/index_en.htm .

Lo raro :idea: q he estado volando con las mismas baterias con variador de 25A :? y no he tenido ningun problema me cago en ..... y meto este de 40A y problemas.

configuracion timing 30º y a 32hz

Por cierto lo he comprado en HIMODEL saludos y perdon por el toston.
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Por juan
#111518
¿llevas bien ventilado el regulador?,a mi me paso con un axi 280824 y un Phoenix 25,en las pruebas en estatico se paro dos veces y lo mas grave es que me quede sin mando momentaneamente,lo tenia instalado al lado de las baterias,lo puse dentro de la carena bien ventilado y santas pascuas (ahora llevo un 35),aunque no tengo mucha experiencia en reguladores me da la impresion de que cuando van algo justos de amperaje a poco que se calienten se enfadan,tampoco lo afirmo,simplemente es una apreciacion.
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Por juanjo34
#111554
Juan no descarto tu idea estoy haciendo pruebas,de momento lo he dejado en timing 30º y 16khz en lugar de 32,la verdad es por no quedarme con las manos cruzadas y si veo q me sigue fallando lo pondre otra vez a 32khz y bajare el timing a 15º,lo de la refrigeracion lo veo un poco chungo lo unico q puedo hacer es ponerlo cerca del morro donde hice 2 agujeros para la entrada de aire para el motor aunque no se la eficacia que tendra.

Este hilo pienso tenerlo abierto hasta q encuentre una LOGICA a mi problema sea BUENO o MALO para q todos vayamos aprendiendo,de todas formas tengo abierto el mismo hilo en ELECTRICOS.

Gracias por vuestra ayuda poco a poco hire descartando cosas ya que el variador q tenia un 25A no tenia problemas de desconexion de motor y por eso estoy jugando con los parametros ya q si el 25A aguantaba pk este de 40A no lo hace? es cuestion de probar,y q conste q el variador de 25A es sin MARCA como este de 40A osea q en teoria los 2 tendrian q ser igual de malos jejejeje,menos cachondeo q no es para reirse pk es una putada,bueno seguire investigando,y si encuentro una solucion la pondre para q todos aprendamos un poquito en el mundo de los variadores SIN MARCAS ya q veo son mas delicados q los q cuestan un HUEVO.

saludos
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Por juanjo34
#111844
Bueno parece ser cual es el problema pero ojo no lo he averiguado yo me lo han dicho exactamente una tienda de aeromodelismo,el problema q me pasa a mi del corte de motor es q a utilizar 9 elementos estoy con un voltage al limite sobre el BEC y ya q el motor q tengo no es cualquier cosa puede volar con aviones de 2kg me han comentado q seria reconmendable q le pusiera un BEC a parte ya q el variador se acojona y por eso corta el motor.

Tambien me han comentado q los variadores CHINOS estos q cuestan la mitad de dinero sobre otras marcas con CASTLE PHOENIX,HACKER,ETC pues son mas malillos en voltages al limite de BEC,pero hace las misma funcion si no sobrecargas y son tambien actos tampoco no hay q echar para atras los variadores CHINOS ya q yo tengo uno de 25A y va de maravilla.

pues nada solo era eso mas bien es por exceso de voltage y mucha chicha q pide de golpe y el variador se acojona.

saludos
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Por juanjo34
#112283
Bueno voy a dar aqui mis conlusiones sobre el variador de 40A de HIMODEL,IMPORTANTE no comprarlo pk no es muy bueno es solo un consejo despues cada uno que haga lo q quiera,mis pruebas han sido.

1-canviar configuracion de los timing y nada el motor seguia desconectando.

2-Afinar el stick de gas a final de carrera,osea pongo lo que nuestro amigo ESCO me envio con su permiso ya que su nivel tecnico no es como el mio y desde aqui su agradeciemiento:

Esto es porque con 9 elementos y tres servos, me cuesta pensar que el bec no pueda y puede haber otra razón que a mi me pasa tambien.
El maximo de aceleración de la emisora esta por encima del que admite el variador, esto hace que las fases patinen porque los imanes no son capaces de seguirlas esto dispara el consumo del motor sin que acelere mas. En este caso tienes que ir quitando poco a poco en la emisora, recorrido del acelerador del maximo, veras que el motor no desacelera, en el punto donde empiece a bajar de vueltas, subes un punto al recorrido y lo dejas.

3- A 3/4 de gas tambien dispara y cuando lo rearmo en el aire cada vez se agrava mas se desactiva el motor antes y ha mitad de gas tambien me ocurre muy raro pero CIERTO.

SOLUCION:
Pues como me han comentado el ESCO he puesto una segunda bateria y he desconectado el cable rojo del variador q va al receptor para q no alimente el BEC,asin es como el variador soporta sin problemas el consumo del motor.

Y PARA QUE NADIE NO ESTE AVISADO PONGO MODELO,QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR:Pongo el link que quede claro q no es para dar propaganda a la web,es solo en plan informativo.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_752.php

CODE: JT-40A
NAME: TP-40A Brushless Speed Control (ESC)
CATOGRY: Electronic
BRAND: HiModel
WEIGHT: 23

[/size][/size]
Por JAC
#112490
Buenas, yo tengo ese variador de Himodel y estoy contigo en que no aguanta :( . Yo lo llevo con un Hacker A30 que no pasa de los 27A de consumo, con 3 elementos LIPOy tenía los mismos problemas de corte de motor.
Parece que lo he solucionado poniendo el PWm en 8kHz que es lo que me marca otro variador de hacker que tengo y el timing mode en 15. No se si te valdrá de algo. Un saludo
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Por enh
#113518
Hola Juanjo:

Como no tenía nada claro el tema del ajuste del AXI 2820/8, mandé un correo a Model Motors para preguntarle por el ajuste ideal y mi sorpresa ha sido que me han respondido:

Timing: 20-30 grad
Fqcy: 8kHz

He de probar a bajar la frecuencia a 8 KHz para ver si mejora el rendimiento.

Un saludo
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Por juanjo34
#113895
Tendre q enviar yo otro correo pidiendo informacion del mio haber i el la misma configuracion?

saludos
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Por jf
#179632
Hola,

¿al final la conclusión cuál es? ¿hay que bajar a 8KHz en los motores AXI? La verdad es que es un tema interesante y no llegamos a ponernos todos de acuerdo.

Saludos
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Por juanjo34
#179636
Jf por lo q veo sobre los 8hz es q da menos pulsos de corriente al motor por lo q el variador se satura menos si el BEC anda un poco justo de Amparios y segun dicen da menos interferencias :?: eso no he notado nada lo unico q te puedo decir q tiene mas chicha el motor si lo subes sobre todo en el arranque pero creo q lo mas importante es de no saturar el BEC no?

Bueno haber si hay alguien entendido y lo esplica bien y salimos de dudas.

saludos
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Por enh
#179702
Hola:

Personalmente lo he dejado en 8 kHz, pero no he notado ninguna diferencia, es posible que el motor ahora esté sonando un poco mejor pero no tengo nada claro el tema. Esperemos que algún entendido nos lo aclare un poco más.

Saludos
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Por Juaasu
#180315
YO tengo el variagor FG-40 de Feigao (40 AMperios) y lo utilizo con un motor feigao serie 130 y una reductora 3:1 para un easyglider y tambien se me para el motor, he probado todas las configuraciones y al final siemore se me para, le dejas unos segundos y vuelve a arrancar. Si alguien llega a una solucion por favor que lo diga.
Juan
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Por juanjo34
#180362
Pues lo que veo JUASU es que te puede pasar 2 cosas la primera que tecueles en consumo del variador que no creo que sea ese el motivo,y la segunda que el BEC no te aguanta el consumo y desconecta,solucion comprarte un BEC y anular el cable del BEC que va al receptor del VARIADOR ya que asin conseguiras no SATURAR el bec,te lo digo pk a mi con otro variador me paso lo mismo,de todas formas ahora me he pedido uno de 60A de la marca feigao ya te contare si tengo el mismo problema,una cosa se te para en estatico? o siempre en VUELO?


saludos[/quote]
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Por AntonioE
#180470
Hola chicos.
A mi me paso algo parecido este fin de semana con un Axi 2212/24 y un variador Tsunami 30A y tres elementos de Lipo.
Al parecer el problema no es del variador, sino de las baterias. No se que temperatura hacia cuando os paso esto, pero en mi campo de vuelo, este domingo habia muy poquitos grados.
El tema es que las baterias al estar frias y pedirle una descarga muy fuerte (tope de gas), dan una subida de amperaje bestial, que corta el variador los servos y todo lo que se ponga por enmedio. A mi me paso que me corto todo y no tenia control sobre nada durante unos segundos, que dieron con el avion en el suelo.
Segun me han comentado personas muy expertas en el tema, es conveniente dar una ultima carga en el campo de vuelo a las baterias antes de volar, aunque estas esten cargadas, para darles un poco de calor y ademas evitar que el aire frio que lanza la helice no de en las baterias.
Segun parece, este efecto tambien pasa con las de NiMh.
Un saludo.
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Por Juaasu
#180475
En mi caso no creo que sea por temperatua, me pasaba en primavera y me pasa ahora, siempre en vuelo, mi motor no consume mas de 15A (lo he medido) y mi variador es de 40A, utilizo lipo 3S (11.1v). Si podeis ser mas especificos con lo del BEC ( tipo de BEC, que cable quito, que cable pongo, etc...lo agradeceria mucho). A mi solo me corta motor y por unos pocos segundos luego recupero motor, los servos no dejan nunca de funcionar afortunadamente, hablo siempre en vuelo, en casita no me pasa.
Saludos
Juan
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Por juanjo34
#180873
Lo del BEC es muy sencillo es anular el cable ROJO ,ojo no cortar pk tiene una pestaña q se puede sacar del conector haciendo un poco de palanca,osea me esplico mejor el cable que va del variador al receptor pues tienes q quitar el ROJO dejando los otros DOS intactos y conectado al receptor pk sino te pitara el variador osea sino me falla la memoria el NEGRO y el BLANCO.

Y despues te compras un BEC que yo compre uno al ESCO por eso te esplico el que tengo los otros no se si funcionan igual,pues nada buscas un sitio para colocar el bec pk eso se queda hay no hace falta moverlo yo lo tengo muy cerca del motor osea al lado,y el conexionado del bec es sencillo por un lado va a las baterias (el conector que va a las lipos)y por el otro lado del BEC la salida de 5v pues por esa salida coges un cable de algun servo roto q tengas o compras un alargador lo soldas en la salida del bec de 5v y por el conector standard de servos lo conectas por ejemplo en el CANAL 6 del RECEPTOR sino lo utilizas O OTRO CANAL QUE NO UTILICESy solucionado lo unico q te puedo decir q a mi me pasaba lo mismo q ha ti y desde puse el BEC nunca mas me ha pasado.

No es dificil hacer la instalacion lo q pasa q esplicandome yo no soy un artista :wink:

De todas formas si tienes dudas habla con ESCO.


saludos
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Por Juaasu
#180945
perdonad mi ignorancia pero no lo acabo de tener claro.
Quito el cable rojo del variador que conecta en el receptor.
El BEC por un lado va a un canal libre del receptor.
Lo que no entiendo es donde conecto mis lipo 3s al variador o al BEC??
Juan
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Por juanjo34
#180953
Ya veo q no me has entendido, cuando tu conectas las lipos donde lo conectas lo pillas? osea ahora dejate del BEC para que lo entiendas en una instalacion normal esta el variador no? q por un lado conectas al motor vale? y por el otro lado del variador salen 2 cables gordos q eso es la alimentacion del variador ok? y un cable fino que en realidad es para el receptor ,pues el cable de alimentacion del variador habras puesto un conector para conectar las lipos no? sino como enchufas las lipos :wink: ,pues el cable del conector yo he soldado los 2 cables del bec en la misma clavija o quitas esa clavija y haces otra nueva pero en lugar de solo estar el cable del vriador pones otro del BEC y claro acuerdate q son negativo y positivo hay sin equivocarte de polaridad NEGATIVO clavija con NEGATIVO del BEC Y positivoclavija con el positivo del BEC.

Haber si ahora lo has entendido mejor sino q lo esplique alguien q a lo emjor soy yo q lo lio.

saludos
Por JAC
#181015
Juanjo, yo creo que lo has explixcado bien. Resumiendo:

VARIADOR: en el mismo conector al receptor (plaquita de plástico negro) cortar, o mejor aún quitar cable central rojo(es fácil quitarlo sin romperlo símplemente empujando un poco la lengueta que tiene el conector de plástico, se tira de él hacia atrás, luego se pone un poco de cintal al conector metálico y listo).

Por la otra parte del Variador, CABLES DE BATERÍA ROJO Y NEGRO:

O bien se quita la clavija, o bien se hace un pequeño corte al plástico en cada cable para soldar o liar los cables también rojo y negro que salen del BEC (color con color).

ya por último enchufas el cable tipo futaba al receptor en cualquier canal libre y si no lo tubieras usando un cable en Y.
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Por Juaasu
#181176
vamos, que quedaria una cosa asi
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Por juanjo34
#181205
Juasuu casi haciertas huyyyyyyyy segun en la foto el variador has conectado los cables del motor,en un varidor siempre van juntos alimentacion y cable futaba para el receptor y el otro extremo solo los tres cables para el motor.

pues tu el puente has hecho en el dibujo lo tienes en el lugar derecho en la foto,que por cierto muy bien el EXQUEMA :wink: .

Por normativa general el cable fino de futaba y de alimentacion estan en el mismo lado y en el otro extremo que si es UN BRUSHLESS son tres cables hay va el motor sin conectar nada mas.

saludos
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Por Juaasu
#181472
SI, bueno, en el variador de un lado estan cable al receptor y cable a las baterias y del otro lado cables al motor, pero para dejarlo mas claro he pasado de los cables que van al motor que esos no hay duda que van al motor y he puesto de un lado los que van a la bateria y del otro los que van al receptor para mas claridad.
¿Pero las conexiones independientemente de a que lado del variador esten, están bien conectados no?
Juan
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Por juanjo34
#181519
Si es correcto

saludos
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Por jf
#184079
Hola chicos,

con respecto a la pregunta inicial tengo respuesta oficial del fabricante de los motores AXI. En principio le he preguntado por el que yo tengo que es un 2814/12, la configuración recomendada es:

- timing, 30
- switching, 8KHz ( nada de 32 como recomienda alguna página web, entre ellas la oficial de los variadores hacker)

En fin espero que esto solucione algunos de los problemas que hemos visto.

Saludos,
Por Enanobigarista
#224799
Hao miliamperios.

Lo cierto es que todavía no soy aeromodelista práctico, aunque si que lo seré en cuanto me lo permita el bolsillo (espero que en un par de meses como pronto). Otro asunto que me atrae mucho es la electrotecnia y a proposito del tema, he observado con lupa las características de los motores AXI de Model Motors, pues, he concluido que tienen la mejor relación rendimiento/peso/precio. Estos motores como sabeis no son motores trifásicos cualquiera, son motores de carcasa rotativa, esto es, el bobinado es el estator, si, pero se encuentra dentro del rotor (imanes de neodimio), lo que en cristiano significa que al estar la masa del conjunto mobible distribuido en un diametro mayor se consigue un par (o torque para los guiris) superior con el mismo peso, a costa de funcionar a menores revoluciones, claro que esto es deseable cuando hablamos de inercias tan pequeñas en las que el par es ridículo.

El timing se tarduce en electrónica como los tiempos de espera entre pulsos y el switching no es mas que la frecuencia del reloj del micro del variador, así que no os asusteis por funcionar al ritmo mas lento posible del variador, ya que los motores AXI, simplemente entregan su máximo potencial a revoluciones bajas, comparadas por ejemplo, con los motores Feigao, que van a toda pastilla, produciendo mayor rozamiento para un mismo consumo.

Por cierto gracias por aclarar las posibilidades de programación de los variadores Feigao, porque, haber quien esta dispuesto a gastarse las perras que vale un variador Model Motors, que parece un timo; te venden un motor a buen precio para luego darte la puñalada trapera con el sistema de control, que sera de muy buena calidad, pero joder, que esto no es electrónica de IBM.

Un saludo.

P.D: Por cierto, Hay una página en Castellano del distribuidor de los motores AXI en España con información técnica http://www.roi-import.com/motores_acc/m ... motors.htm

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