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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#83666
Hola, estoy montado el bicho pero tengo dudas en el tipo de bateria , el consumo de este motor es Max eff. Current A 8-14 con peak de 18A, si pongo la bateria que recomiendan con el de 11.4v 1.100mah( o menor), la que yo he visto es polyquest de 10C 11A(aircraftworld), que bateria me recomendais que ponga?, he visto que alguno(Juan?) le ha puesto una 1500mah, no se, necesito vuestros magicos :D consejos, si me dais el nombre de la tienda mejor que mejor.
Por cierto tengo baterias del T-rex de 2200(+ de 6 unidades) que pesan unos 140g, serian unos 60g mas de peso, podrian funcionar bien?, no quiero 3D ni 4D(de momento) con que vuele bien me sobra, asi me ahorraria mucha pasta.
Gracias un monton.
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Por juan
#83877
Q tal Marcelg,con las baterias de 2200 de 140gr vas a ir un poco pesado y vas a notar que el avion va a ser perezoso,yo tengo las de 1500 de 100gr que son tambien un poco pesadas para este modelo para hacer 3D aunque validas y con el 221226 sube a la vertical que no lo ves,anteriormente lo tuve con el 221234 que me parece que es el equivalente al que tu tienes y tiraba bien,honestamente diria yo.
Si quieres un consejo pruebalo con las baterias que tienes para ir haciendote con el avion que ademas te daran un monton de autonomia,unos 20 minutos+- y luego si ves que no te gusta ya sabes unas de polyquest de 1100 de aircraft o unas polyquest 1500 de allerc de nuestro amigo David que es como una madre para nosotros :lol: .
con respecto a la varillas de refuerzo del fuselaje de 2mm que trae el kit si no las has puesto no las pongas o te arrepentiras,las mias han llegado a romperse que ya es decir,pones unas de fibra de vidrio o carbono de 2/3/4mm,para las alas van perfectas las originales,y las baterias en la linea inferior de la cabina lo mas atrasadas que te permita el mando de alerones,y un ultimo consejo,los primeros vuelos hazlos con suficiente margen de altura pues al ir un poco pesado te la arma ,aunque se repara bien con epoxi de 5 ,cuentanos el estreno a ver que tal te fue.
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Por marcelg
#83889
Gracias Juan, lo de la varillas ya es tarde, tomo nota de todo. Estoy a punto de probar todo pero en casa, mañana hare la prueba en la calle.
Gracias de nuevo.
Por JR-007
#84055
Hola marcel, yo acabo de terminar un zoom zoom con un 2212/34, y le he comprado unas polyquest 1100 k dan 11A y tambien unas kokam de 910 k vienen a dar 13A, cuando lo pruebe te contaré, pero creo k ambas baterias pueden irte mas justas, pues el hyperion tiene mayor consumo.

Saludos!!
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Por marcelg
#84072
Gracias JR-007, como fijais la bateria? sale por los dos lados.
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Por marcelg
#84268
Otra pregunta, me he fijado probando el motor en casa, con un propulsor EP-1047 y el motor de tower-pro que el morro se tuerce un poco con gas a la mitad, pasara lo mismo en el aire y me rompera el morro?
Fotos del morrilo y el motor.

Gracias
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Por juan
#84297
La bateria como en la foto pero a la altura de la cabina lo mas retrasada posible que te dejen los alerones,con respecto a restorcerse el morro es normal al no le dar incidencia al motor este la busca por el torque,no se rompe pero puedes reforzarlo pasando un par de varillas desde la bancada hacia atras por dentro del fuselaje de unos 6/10cm aprox lo que le da una consistencia extra que a la larga te evitara que el motor salga volando solo en algun percance.
Adjuntos
134_3418.jpg
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Por Jorge Medina
#84298
Marcelg creo que tienes un pequeño problemilla.

has puesto la helice del revés, o por lo menos eso parece en las fotos, suele pasar con las hélices de gws que son muy planas y si no te fijas no te das cuenta, pero creo que la hélice esta lo de atás a delante, miralo porque asi el motor vibrará mucho y tirará muy poco.


Venga un saludito.
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Por marcelg
#84312
Gracias Jorge , he puesto las letras de la helice mirando al motor, es lo que me han dicho por aqui, si no es asi le doy la vuelta rapido.
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Por marcelg
#84364
Gracias Jorge , he puesto las letras de la helice mirando al motor, es lo que me han dicho por aqui, si no es asi le doy la vuelta rapido.

Gracias Juan, tendre que comprar varillas ya, si no me lo cargare.
Última edición por marcelg el Vie, 15 Jul 2005 8:47, editado 1 vez en total.
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Por dankodog
#84430
Buenas Marcel, yo he tenido el Zoom Zoom, como 2 de mis compañeros de club y ya los tenemos practicamente jubilados.
El punto más endeble del avión es la bancada del motor, que al minimo toque salta o rompe EPP y la torsión de cola.

Lo primero se soluciona con otro tipo de bancada. Con el accesorio del AXI para ponerlo al reves y una bancada de contrachapado en la que le enganchas un tubo de carbono que se incrusta en el fuselaje. :roll:

Lo segundo no tiene solución. Los fuselajes en X tienen menos torsión.

Y lo que comentas que cuando aceleras el toque hace torsión en el morro es normal.

Saludos

PD: Las 1500 las veo demasiado grandes, como mucho le pondria unas 1100, pero como las Kokam 910 nada, son una maravilla.

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