miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Racin
Hola a todos!
Mi duda es que quiero motorizar un velero y el motor me puede llegar a consumir 50 A según especificaciones (¿me puedo fiar o puede consumir algo más?) es de himodel. Quiero ponerle baterias lipo y lo que quiero hacer es comprar 4 paquetes 2s 12C y una capacidad de 1700 mh y unir 2 + 2 en paralelo y esos 2 paquetes unirlos en serie.

1700 * 7.4 + 1700 * 7.4 = 1700 14.8
+
1700 * 7.4 + 1700 * 7.4 = 1700 14.8
---------------------------------------------
3400 * 14.8

Es posible hacer esta configuración?

Es para que me de los amperios de descarga que me pide el motor, que son esos 50 A

Así 3400 mha * 1.2(capacidad de descarga de las baterias) * 14.8 = 60A

Me podéis dar el visto bueno alguien????

Gracias de antemano....
Por Sami
El fabricante te dara el consumo maximo de trabajo para ese motor, el consumo que tendras luego dependera de la helice que le pongas, debes poner una que no haga que el motor pase de esos 50 A.

El poder hacer un paquete de 2S2P es totalmente factible, pero no has calculado bien los datos de la descarga que te pueden dar:

Si su capacidad es de 1700 mah y su descarga de 12C su capacidad de descarga seran (1700 *12)/100 = 20 Amperios, como luego al final tendras un pack de 2S2P la descarga total sera de 40 A.

Si con la helice que le pongas vas a consumir esos 50A deberias de hacer un pack de 2S3P y asi tendrias una descarga de 60A.

Cuando se trabaja con motores electricos es primordial saber el consumo de nuestro conjunto motor-helice, asi que no dejes de pasar por alto el medir su consumo.
Por Racin
Muchas gracias por resolverme estas dudas.
Buen, ya que veo que controlais mucho del tema de motores, ¿Que motor brushless (de himodel preferiblemente por su precio) le pondriais a un Velero Condor Magig 2.9 m de envergadura y 1.5 Kg de peso sin motor ni baterias? Por cierto, para volar es velero en ladera le tengo que poner alrededor de 600 g de peso en el morro para que el CG esté en sus sitio.

Muchas gracias de antemano.
Por _GonZo_
Perdonar que añada un dato mas al tema...

El calculo de descarga esta bien, daria un pack de esas 2S3P seria de 60A con un consumo de motor tendrias aproximadamente 5-6 minutos de motor a tope.

Por larga experiencia con Lipos te pudo decir que se quedara un poco cortas y la vida de la bateria sera muy corta por lo cual te recomiendo o bien un pack de esas de 2S4P o bien buscar otras que den mas descarga por ejemplo 15C.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!