miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rafe_11
¿alguien le a pasado que se le caiga la bujia volando? el helicoptero mno le a pasado nada ya que lo e bajado en curva normal en auto. es que me ha ocurrido hoy y puedo asegurar que la bujia estaba apretada he notado que rateaba hasta que se a parado ,es que me puesto un revmax y lo estaba probando, tacometro no tengo pero saque calculos con la calculadora de model avionics y para ir a 1950 es 77.5 con la ff9 con una relacion 8.27. .lo que pasa que luego lo vuelto a arrancar y bien. pero despues al siguiente vuelo e intentado a arrancar y me suena como a metal. ¿le a pasado a alguien esto alguna vez ?bueno un saludo.a la temperatura 122 grados. una pregunta puede ser que se caliente el motor por que tenga para cambiar el ferodo.
Por r6
122 grados es mucha temperatura rafa,haber si alguien te puede medir las vueltas con un tacometro pero creo que en la futaba el porcentaje del atv ronda el 72% para que te de mas o menos las 1950 vueltas que andas buscando.desmontaria el motor para revisarlo pero puede que hayas dañado el motor,a mi una vez tambien se me salio la bujia disparada pero era porque la rosca de la culata estaba algo tocada
Por rafe_11
ya tio yo veo mucha temperatura tambien pero no se por que cojones se calienta tanto ¿puede ser por el ferodo que esta gastado?
Por r6
que combustible estas gastando rafa y cuanto % nitro
Por rafe_11
ahora gasto al 20 de nitro es especial 3d
Por emiza
si se te calienta y suena raro haz lo que te dicen desmonta y revisa todo

pistón, camisa etc pues puede estar tocado, de paso revisas la rosca de la culata a ver si esta mal

¿puedes haber colocado la bujía sin su arandela de latón? por este motivo se puede haber aflojado

el combustible di algún dato concreto , marca etc.
Por rafe_11
puede ser tio no lo se lo bueno que lo salve de auto forzosa un saludo lo tenia lo menos a 20 metros de altura.
Por Vichu
rafe_11 escribió:¿alguien le a pasado que se le caiga la bujia volando? ...
Si, a un compañero de club le ocurrio en un avion hace muy poco.

Cuando bajo y se dio cuenta nos quedamos asi.. :shock: .

Saludos..
Por Jacgg00
Una cosa se me ocurre.

A lo mejor la bujia que pusiste no tenia la arandela de cobre. Es que sin esa arandela si se puede aflojar la bujia.

Otra cosa, no se a ti, pero a mi la calculadora del revmax no me sirve para nada. Los valores que tengo puestos no se parecen en nada a los que me da la calculadora. Cuando lo mire iba pasado de vueltas.

Yo llevo:
46% --- 1720 rpm
57% --- 1920 rpm

punto arriba o abajo que no tengo la emisora aqui
Por JRSJ
A mi eso me ha pasado dos veces, pararse el heli, autorrotarlo, y al revisar, ver que la bujia estaba colgando del cable para darle corriente al arrancar!!!!!!!

Y otra vez me paso una mas gorda, pararse el motor en plena acrobacia, bajarlo bien de milagro, y luego al limpiar el heli, ver que el carter del motor estaba colgando, y sujeto solo por un tornillo (los otros 3 desaparecieron).
Por jesús n.mosquera
hola, como cualquier otro tornillo la bujia es susceptible de aflojarde con las vibraciones, maximo porque tampoco se aprietan a fondo, poned junta nueva cuando la monteis y aún sin apretar en exceso, girad la glow al apretarla, procurando dar un impulso finsl para que "se clave",. saludos
Por _ShoGo_
A mi me ha pasado en un avión pero fué por no apretarla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!