miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Perseo
Hola,

Estoy haciendo una conversión del T-6 Texan de Phoenix Model a Electrico, es la primera conversión que hago y tengo una duda:

El centro de gravedad viene marcado a 130mm del borde de ataque con deposito vacio, pues bien, ¿Como equilibro el modelo si no voy a llenar ningun deposito? Ademas la bateria pesa 730 gramos con lo que difiere unos 350 gramos de un deposito lleno así que no puede ir en el mismo lugar que le deposito, en fin que tengo un lio tremendo.

Ayuda por favor.

Saludos.
Por miguelonete
pon el deposito en su sitio vacio y pones el plomo que haga falta para dejar el CG a 130, entonces llenas medio deposito, y miras donde queda el CG. ese debería ser el CG con las baterías donde haga falta y el plomo necesario.
Por Perseo
Muchas gracias Miguel, mañana haré la prueba haber que tal.

Saludos.
Por vicente.s
Hola:
Olvidate del deposito no lo coloques ni lo lo medio llenes, ni nada. Hazte una bandeja de contrachapado de manualidades, ponle un velcro y a la bateria el antagonista para poder sujetarla. Marca el centro de gravedad a la distancia que te indiquen las instrucciones y corre la bateria hacia adelante o hacia detras hasta que el avion quede centrado en el CG que indicaron las instrucciones. Es la gran ventaja de los electricos, centras con las baterias.
Saludos vicente.s
Por miguelonete
el problema creo que está en que dan el CG con el deposito vacio, y supongo que será por que el deposito no está justo en el CG, asi que hay que encontrar el termino medio entre el deposito lleno y vacío.
Por vicente.s
Olvidate del deposito y centra el modelo con las baterias.
Saludos vicente.s
Por miguelonete
¿pero donde?
Por vicente.s
Tienes un MP
Saludos vicente
Por Cazador
Hola perseo; al electrificar, encontrarás que el morro va mas liviano que antes; entonces te sugiero que pongas una batería de 2500milis o mayor, pero lo mas adelantada posible, y compenses lo que quede faltando con lastre; de esta forma, volverás a tener el C.G. donde lo recomienda el fabricante.Un saludito y FELIZ 2008 PARA TODOS
Por Perseo
Hola,

Gracias a todos por la ayuda, finalmente y siguiendo las sugerencias de Enrique voy a calcularlo con la bateria puesta y a la vieja usanza, es decir voy a pasar del punto que marca el fabricante y lo voy a poner sobre 30% de la cuerda media del ala con la bateria puesta haber que tal. Tambien ya puesto voy a probar si queda aproximado con respecto a la forma que me sugirio miguelonete, que a mi parecer es la mas logica siguiendo las sugerencias del fabricante.

Bueno ya os ore comentando haber.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
hola el ultimo avion que yo e montado era un lancair tambien de gasolin y por supuesto lo e combertido en electrico.

tambien tuve la misma duda que tu y al final mirando todos las isntrucciones de todos los modelos electricos que e montado opte por tomar la medida del ala y dividirla por tres en todos los modelos era la misma medida milimetro arriba o milimetro a bajo. y el resultado es.................... que vuela luego es ir centrando milimetro mas o menos pero te puedo asegurar que si pongo el centro que marcaba el fabricante no vuelo.

le tuve que poner peso delate siempre lo minimo el avion es si es 1.6 de ala y un peso total de 2.6kg. le falta un poquito de fuerza pero solo lleba tres lipos supongo que con cuatro sera una pasada pero hay que invertir

un dia colgare alguna fotito pero el tiempo y yo estamos un poquita peleados

venga un saludo espero que te salga todo bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!