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Por karellen
#417775
Hola a todos!
Una pregunta:

Normalmente el motor se apunta un par de grados hacia abajo para compensar el aumento de sustentacion que produce el aumento de velocidad al acelerar el motor (hasta ahi creo que voy bien)

el asunto es que comentando el asunto alguien me comento que si el avion era de ala baja, es decir si el eje motor esta por encima del ala, el caldo del motor debia ser hacia arriba

y no me cuadra

hasta ahora he volado aviones de ala alta y la incidencia era hacia abajo, lo cual concuerda con la teoria, pero ahora estoy con aviones acrobaticos ( un sukhoi 31 y un tucano sin estrenar ambos) y las instrucciones no mencionan el tema, es decir van sin incidencia.

los dos aviones son pequeños; un metro y medio kilo, electricos

Algun comentario que vierta luz sobre el asunto?

gracias por adelantado
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Por Eduardo Nuñez
#417792
eso de lo de la incidencia y el aumendo de velocidad no es tan sencillo, en aeromodelismo se hacen cosas para facilitar el pilotaje que luego provocan problemas de incidencias, como tener la incidencia del ala ajustada a vuelo a baja velocidad, por eso al ir a alta velocidad, tiende a subir y por eso es necesaria la incidencia a picar.

en la aviación real, se toma una velocidad de crucero a la cual todo el sistema de fuerzas está equilibrado, y para volar a baja velocidad hay que tirar un poco de los cuernos para aumentar la incidencia del ala.

lo otro es el offset, que es el brazo de palanca que tiene el motor con respecto al centro de resistencias del avión. la palanca es hacia abajo, tiende a picar y si el brazo es hacia arriba, entonces es a subir.

todo se puede calcular es cuestión de trigonometría, y empuje del motor a ciertas velocidades.

En los aviones que me diseño, para dejarme de estos líos que sólo conducen a perder rendimiento, ajusto el ala para la velocidad de crucero, con el motor a 0º y en la misma línea del fuselaje y ala. Por eso subo un avión de casi 2 metros con un pequeño 400 con hélice en directo y baterias de ni/mh

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