miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos.

Después de muchos quebraderos de cabeza por fín he me montado un arco de corte eléctrico para porex y, aunque la razón principal era para construirme una zagui con motor eléctrico, se me ha ocurrido que puedo emplearlo para arreglar mi entrenador de motor de explosión.

El avión es un Star de Model Import con una envergadura de 1,4 metros (creo).

La cosa es que tuve un accidente y las alas se han hecho papilla. Como volver a hacerlas en madera de balsa es bastante pesado en comparación con lo que he visto en las pruebas que he hecho con el porex, mi duda es:

¿Aguantarán unas alas de porex, del mismo tamaño y sección que las de madera de balsa, el peso del avión? Como el fuselaje (también en madera de balsa) está bastante bien, pensaba aprovecharlo, pero me da miedo que entre el peso del motor y todo lo demás, las alas no aguanten y se me casquen en pleno vuelo.

Si las hago en porex, ¿Debería recubrirlas con una lamina de madera de balsa, o ponerles un listón de madera como en el caso de hacerlas con costillas, o con hacerlas solo de porex aguantarán bien?

Bueno, espero que me podáis ayudar, y si alguno tiene alguna experiencia similar me lo cuente.

Muchas gracias. Un saludo,

quemestrellooooooooooooo!!!!
Última edición por quemestrello el Dom, 19 Dic 2004 19:28, editado 1 vez en total.
Por mfmontero
si las refuerzas como dios manda sin problemas te pongo una foto de un ala en porex de 1.40 m con una varilla de carbono de 8mm en el centro y vuela de maravilla en un avion con un 46fx haciendo el bestia.

Saludos

Marcos F. Montero
Por quemestrello
Gracias mfmontero.

Viendo la foto que me mandas, ¿entiendo que la varilla la has puesto en la cara superior de las alas haciendo un surco en el porex (a la altura de la cinta de embalaje?

Por cierto, ¿Cómo sujetas los servos y demás elementos al porex? En madera los tornillos vienen bien pero aquí... la cosa es que no quede flojo.

Bueno, pues gracias de nuevo.

Un saludo,

quemestrelloooooooooo!!!
Por Juancar
Lo que yo hago para atornillar los servos al porex es pegar con epoxi unas piezas de contrachapado, de manera que atornillo sobre el contrachapado, y asi queda más resistente.
Por mfmontero
yo la varilla la he puesto en el centro en el corazon del porex y los servos los pongo igual que juancar

por cierto no es precinto es papel kraf pegado con cola blanca diluida tensa y es dura como si fuera fibra

te pongo una foto de los perfiles el del agujerito es el que uso para la varilla

Saludos

Marcos F. Montero
Por unomás
Hola mfmontero y compañia, me gustaría saber más sobre tus alas en porex.
Al ver la foto de las alas pensé que estaban dentro de una funda de transporte. :shock:
Cuéntanos por favor un poco más sobre el papel kraf, dónde se consigue, propiedades, proporción de agua para diluir la cola.
Otra duda que tengo son los alerones, en la foto parecen de papel y muy frágiles. ¿Cómo los haces?.
Por último saber si estas alas tienen la resistencia suficiente para hacer acrobacia.
Gracias y saludos a los de Boadilla.
Por mfmontero
vamos a ver por partes,

el papel lo puedes encontrar en cualquier papeleria como papel de regalo en colorines o marron como papel para embalar, tambien se conoce como papel verjurado es ese papel muy duro con rayas que los hay en azul, rojo...

La cola yo la uso al 50% 1 de agua 1 de cola la doy con brocha.

Los alerones son de coroplas lo que algunos llaman carton-plastico en resopal lo encontraras

resistencia tiene yo lo he usado para hacer combate aereo mas crudo para las alas que la acrobacia

Es importante decir que todo esto lo he aprendido de mi amigo Aristides no es invencion mia yo solo he mejorado algunas cositas para mi gusto como meterle la varilla en el centro del ala y no en un lado.

un saludo

Marcos F. Montero
R.C. Boadilla
Por quemestrello
mfmontero, sin tratar de agotar tu paciencia... ¿El agujero para la varilla como lo haces?

En la foto no veo bien si las plantillas tienen un camino de entrada (que luego habría que pegar) para el arco.

Un saludo, quemestrello.
Por mfmontero
tranquilo quemestrello aqui estamos pa servir pregunta lo que quieras.

asunto agujerito tiene entrada por arriba para el hilo a mitad del prefil tienes el agujero el cual tienes que seguir el contorno para conseguir el efecto deseado y salida por abajo. ya que la plantilla es un poco mas alta que el perfil por eso es de una pieza, el ala queda partida con la endidura para la varilla y yo pego todo el conjunto con pegamento de contacto para porex.

Saludos

Marcos F. Montero
R.C. Boadilla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!