miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tornes
Hola a todos, como he comentado en presentaciones , estoy retornando y mi emisora, aunque buena, me está fallando y no le tengo confianza... Concretamente es una JR PCM 9 XII pasada a 2.4 con un módulo Spektrum y que nunca me ha dado problemas, excepto ahora que el trim de la profundidad funciona cuando quiere.

Concretamente estoy viendo tres candidatas que son:

GRAUPNER MC 26
TARANIS X9E
HORUS X12S

En un principio solo estaba mirando las dos primeras pues quería pasarme al sistema europeo de pupitre, la cosa ha cambiado pues hace unos días un amigo me ha ofrecido la Horus con 2 años de uso en la mitad de precio y parece una muy buena emisora.
Les comento que mis pretensiones son básicas, nunca he tenido modelos que requirieran configuraciones complicadas,aunque nunca se sabe... Vuelo veleros, eléctricos y glow/gasolina.
La Graupner siempre me ha atraído mucho pero he oído que la han comprado los taiwaneses y que su fabricación puede peligrar en el futuro ...
Necesito algo de ayuda para terminar de decantarme por una u otra.

gracias de antemano y feliz año 2019 para todos
Por pocho
Horus 12 pero con el opentx, el sistema de frsky propio no me convence, y mi hemisora nueva la horus x10 nada más comprarla Le e instalado el opentx
Adjuntos
IMG-20181225-WA0001.jpeg
Por Marco Castro
Si quieres calidad graupner, sj electronics compro graupner hace 3 o 4 años ya, y siguen sacando modelos nuevos.

Si quieres receptores baratos, y segun mi opinion, con calidad más que discutible, la horus. Aunque si quieres más de 9 canales, tienes que poner dos receptores en serie.

La ventaja que tienen las frsky, el opentx, que es un software muy potente. Una pena que el hardware no este a la altura.

Y antes de que me salten los fanaticos de la marca, a ver cuantos respuestos de graupner encontrais por ahi a la venta.. y se compara con la cantidad de repuestos para las emisoras de frsky que hay por ahi.

Saludos.
Por fermines
Eso son políticas de empresa, unos ponen a disposición de los usuarios los repuestos y otros te obligan a pasar por sus talleres. Si las emisoras frsky tuvieran tantos fallos como tu indicas no se venderían, y se venden a capazos.

Yo tengo una taranis y una horus, y salvo que me vino mal la taranis, fallos 0. Por cierto el servicio técnico de RCInovatios no fue capaz de repararla y eso que les dije lo que había que cambiar, pedí yo el repuesto por internet y hasta el día de hoy. Yo vuelo con la horus, y mi sobrino con mi taranis, una media de al menos 10 vuelos cada uno por fin de semana. La horus tiene 2 años y la Taranis 4 y medio.

Un Saludo
Por pocho
Discrepo conarcos, calidad y precio, calidad la misma en todas las marcas ya que todas fabrican en chiná Taiwán y demás, fallos los hay de todos los colores, tengo un compañero que tiro una grauner a la basura porque Le rompió 3 aviones y siempre con fallos, yo desde que cogí la primera turnigy con open tx asta hoy que tengo horus siempre me han ido bien, no hay color contra taranis y horus,asta para drones y más, y repito fallos los hay en todas las marcas
Por Charlie55 C.Aguado
.Las dos tienen ventajas e inconvenientes ya conocidos, es el eterno dilema :D .Si te gusta trastear y muchas opciones quizás las frsky, pero la calidad del hardware es mas que discutible,he visto muchos fallos de receptores frsky e incluso emisoras .He visto muchos mas fallos en Frsky, flsky etc.. que en Futaba, Hitec Graupner etc...
,.Llevo 30 años con futaba y graupner y 0 fallos , muchos componentes se hacen en china o Taiwan (caso de graupner) pero los controles de calidad seguramente son diferentes.
.No te digo yo que te compres una Graupner o futaba y te puede fallar, pero es raro, raro, De todas formas si te da por Frsky compra receptores de los buenos que te ofrezcan un alcance aceptable, el software en mi opinión es secundario.
.Como te digo una cosa te digo otra, si no te falla es una emisora muy potente y con mucha capacidad para telemetria.A ver como salen las Horus y demás, con el paso de los años.
Por Makinero.
Marco Castro escribió:
Mié, 02 Ene 2019 10:05
Y antes de que me salten los fanaticos de la marca, a ver cuantos respuestos de graupner encontrais por ahi a la venta.. y se compara con la cantidad de repuestos para las emisoras de frsky que hay por ahi.

año nuevo y sigues con la misma cantinela de siempre. :shock:
yo no soy fanatico de ninguna marca como tu de Graupner pero te digo que en el mercado hay muchas marcas chinorras y no se ven respuestos como los de FRSKY o me vas a decir ahora que son de mejor calidad ???

FRSKY simplemente quiso ganarse un mercado de entusiastas que antes no existia por eso pone a la venta recambios que basicamente compran personas para montar sus propias emisoras DIY sobretodo ahora que los multirotores (drones para bobos) están tan de moda

si hay gente que se queja de los trims que se rompen por mala calidad son los de SPEKTRUM por eso existen upgrades de aluminio y los interruptores y sticks que se ropen son los de GRAUPNER (no hace falta que te vuelva a poner las fotos)

las marcas conocidas no suelen poner recambios a la venta por 2 motivos:
1- el servicio tecnico quiere ganarse la vida arreglando juguetes
2- una emisora es un aparato que cumple ciertas normas de telecomunicación y todo lo que sea manipular la electronica (el modulo interno) por personas sin documentación es ilegal así que prefieren evitar lios mayores.

dicho esto no aconsejo ni A ni B, yo solo pongo los datos sobre la mesa y para mi gusto pillaria otra JR 9X si no necesitas telemetria porque las hay bien baratas y muchas a estrenar.
Por ALEJROD
Sin entrar en la habitual pelea de marcas mi experiencia es volar 25 años con graupner sin problemas primero una 16/20 y actualmente la mz24 actualizada a la versión pro. Mi único consejo dado que dices que vuelas veleros es que compres una emisora de mas de ocho canales, los veleros si les quieres sacar rendimiento son aparatos con una programación muy complicada.
Como ejemplo te paso una lista de los modos de vuelo que un velero suele llevar.
Butterfly (frenos)
Camber uno o incluso dos modos ( traslación/térmica)
Reflex (modo velocidad)
Snap flaps
Modo de despegue (similar a reflex pero con diferente ajuste de profundidad).
Basicamente fue por ello por lo que cambie de la 16/20 a la MZ24.
Por Luis Gil
El movimiento se demuestra andando, y todas esas marcas no tienen recorrido suficiente como para saber si son fiables o no. No como mi vieja Futaba M6 del año 1981, 37 años a sus espaldas y sigue funcionando como el primer día (salvo la NiCd). O como las viejas Varioprop de Graupner de alguno de mis amigos, o las Skyleader, Kraft, MacGregor, Multiplex, etc, de la misma época. Conozco casos de todas ellas, todas funcionando.

Respecto a firmware, soy ingeniero informático de profesión y fiel defensor del software libre y abierto. Pero hay que saber encontrarle sus deficiencias también. Cuando permites que cualquiera pueda meter mano en él, abres todo un campo de posibilidades de fallo y error que no tiene un software cerrado y comercial que debe pasar las pruebas necesarias para salir al mercado. Ventajas sí, inconvenientes también.
Por Marco Castro
Misma carrera y misma opinion, y llevo usando linux y derivados de software libre con licencia gpl mas de 20 años.

He visto proyectos nacer, expandirse como las cucarachas y morir estrepitosamente. Y los unicos que van sobreviviendo son aquellos donde hay un soporte "comercial" de fondo, vamos, hay gente currando y ganando por ello.

El opentx es muy potente, pero no hay un control de calidad (que el software tambien lo tiene, aunque no se vea) que minimize la probabilidad de fallo. Si a eso le añadimos un hardware deficiente.... tenemos una bomba de relojeria.

Y si, frsky va muy bien... hasta que falla.

Y respondiendo a makinero, no es que siga en la misma matraca, es que me remito a los hechos. Hace 2 meses un compi se compro una x9d... 3 fines de semana despues ya le tuvo que cambiar el primer potenciometro. Eso en una emisora de reconocida calidad (y no hablo de spektrum, que es otro tema...), no pasa casi nunca, que no quiere decir que no pase, pero no es lo más habitual.

Puedo hablar de más casos, como fallo en los pines de los receptores, rotura de interruptores, etc, etc, y eso en mi entorno cercano, que no sera de más de 30 o 40 aeromodelistas. Si saltamos a los foros los problemas se multiplican. A ver cuantas quejas ves por ahi de graupner, mpx, futaba, etc.... que las hay, pero desde luego no en la cantidad de frsky.

Vamos... lo que he dicho antes, el software esta muy bien, pero si el hardware no esta a la altura....

Y entiendo que son emisoras llamativas, que ofrecen mucho con poco precio, y al final el precio es lo que manda, pero los chinos son muchas cosas, pero tontos no, y no dan duros a cuatro pesetas. Y yo soy de la opinion que una emisora es una inversion de años, y tiene que durar años sin dar problemas.

Saludos.

Luis Gil escribió:
Jue, 03 Ene 2019 10:04
El movimiento se demuestra andando, y todas esas marcas no tienen recorrido suficiente como para saber si son fiables o no. No como mi vieja Futaba M6 del año 1981, 37 años a sus espaldas y sigue funcionando como el primer día (salvo la NiCd). O como las viejas Varioprop de Graupner de alguno de mis amigos, o las Skyleader, Kraft, MacGregor, Multiplex, etc, de la misma época. Conozco casos de todas ellas, todas funcionando.

Respecto a firmware, soy ingeniero informático de profesión y fiel defensor del software libre y abierto. Pero hay que saber encontrarle sus deficiencias también. Cuando permites que cualquiera pueda meter mano en él, abres todo un campo de posibilidades de fallo y error que no tiene un software cerrado y comercial que debe pasar las pruebas necesarias para salir al mercado. Ventajas sí, inconvenientes también.
Por Makinero.
Luis Gil escribió:
El movimiento se demuestra andando, y todas esas marcas no tienen recorrido suficiente como para saber si son fiables o no.

debías vivir en otro planeta en la epoca del fiasco IFS. :roll:
si solo cuentas los años de la empresa como tal entonces SJ PROPO desde la fusión tiene menos que FRSKY
Luis Gil escribió:
Respecto a firmware, soy ingeniero informático de profesión y fiel defensor del software libre y abierto. Pero hay que saber encontrarle sus deficiencias también. Cuando permites que cualquiera pueda meter mano en él, abres todo un campo de posibilidades de fallo y error que no tiene un software cerrado y comercial que debe pasar las pruebas necesarias para salir al mercado.

será que Futaba no ha sacado productos con software defectuoso y que han tenido que hacer un llamamiento y de Spektrum ni te cuento.
se supone que son ingenieros maluchos y tu eres el bueno. :roll:

resumiendo, los que están detrás de openTX son ingenieros iguales o superiores a los que trabajan en Futaba y no unos paletos
las emisoras llevan años funcionando por miles de personas no unos 100 beta testers por el mundo.
los ingenieros solo tocan el software y el firmware que afecta el modulo solo lo toca FRSKY así que tienes muy pocas posibilidades de que algo salga mal.

si tienes un virus en Android puedes seguir haciendo llamadas sin problemas
pero según tu logica nadie debería hacer pagos ni identificarse con un telefono manipulable por cualquiera. mother of god.
ahora bien si hablamos de cúal link es el más fiable para volar X aparato ese ya es otro debate y Futaba de momento estaría por delante
Por Makinero.
Marco Castro escribió:
Jue, 03 Ene 2019 10:16
Y respondiendo a makinero, no es que siga en la misma matraca, es que me remito a los hechos. Hace 2 meses un compi se compro una x9d... 3 fines de semana despues ya le tuvo que cambiar el primer potenciometro. Eso en una emisora de reconocida calidad (y no hablo de spektrum, que es otro tema...), no pasa casi nunca, que no quiere decir que no pase, pero no es lo más habitual.

pues que se compre la PLUS con sensores hall y solucionado :mrgreen:
los potenciometros estos tienen miles de ciclos de vida, la mayoría de fallos vienen por controles de calidad y no por materiales malos.
el clon de la 18SZ lleva pots de la misma marca que la original.
los chinos cuando quieren y se remangan saben hacer productos de muy alta calidad
https://www.subeimagenes.com/img/marco-1987079.html
Marco Castro escribió:
A ver cuantas quejas ves por ahi de graupner, mpx, futaba, etc.... que las hay, pero desde luego no en la cantidad de frsky.

pues precisamente servos Graupner nadie usa en cambio los chinorros KST se han echo un hueco en el mercado acrobatico que requiere velocidad y precision. ni te hablo de Mpx porque deben ser igual de malos que los Hitec (de 3 falla 1)
Marco Castro escribió:
Y yo soy de la opinion que una emisora es una inversion de años, y tiene que durar años sin dar problemas.

tu la cambias antes de que dean problemas. 8)
Por Luis Gil
Makinero. escribió:
Vie, 04 Ene 2019 1:07
será que Futaba no ha sacado productos con software defectuoso y que han tenido que hacer un llamamiento y de Spektrum ni te cuento.
se supone que son ingenieros maluchos y tu eres el bueno. :roll:
Makinero. escribió:
Vie, 04 Ene 2019 1:07
si tienes un virus en Android puedes seguir haciendo llamadas sin problemas
pero según tu logica nadie debería hacer pagos ni identificarse con un telefono manipulable por cualquiera. mother of god.
Me borro de la conversación, no me suele gustar la gente que pone palabras en mi boca que yo no he dicho y con ese tono de desprecio.

Suerte.
Por Felix Barrao
tornes escribió:
Mar, 01 Ene 2019 12:57
Hola a todos, como he comentado en presentaciones , estoy retornando y mi emisora, aunque buena, me está fallando y no le tengo confianza... Concretamente es una JR PCM 9 XII pasada a 2.4 con un módulo Spektrum y que nunca me ha dado problemas, excepto ahora que el trim de la profundidad funciona cuando quiere.

Concretamente estoy viendo tres candidatas que son:

GRAUPNER MC 26
TARANIS X9E
HORUS X12S

En un principio solo estaba mirando las dos primeras pues quería pasarme al sistema europeo de pupitre, la cosa ha cambiado pues hace unos días un amigo me ha ofrecido la Horus con 2 años de uso en la mitad de precio y parece una muy buena emisora.
Les comento que mis pretensiones son básicas, nunca he tenido modelos que requirieran configuraciones complicadas,aunque nunca se sabe... Vuelo veleros, eléctricos y glow/gasolina.
La Graupner siempre me ha atraído mucho pero he oído que la han comprado los taiwaneses y que su fabricación puede peligrar en el futuro ...
Necesito algo de ayuda para terminar de decantarme por una u otra.

gracias de antemano y feliz año 2019 para todos
Has vuelto a abrir la caja de los truenos!!

Depende de lo que quieras. El OpenTx es muy potente, pero hay gente que no se siente muy cómoda con su programación. Yo encantado. Si usas un firmware estable no tendrás problemas, si usas beta tal vez los tengas, y por supuesto, no uses las " nightly builds".
Insisto, los estables son estables, ( el propio Frsky los pone en su web a dispsición del usuario cuando lo son. Actualmente es la 2.2.2).
Respecto al hardware, la taranis SE está totalmente a la altura, (con sticks de efecto hall e interruptores de calidad) y la horus también. Tengo las dos.
En mi caso particular no es una cuestión de precio, si la frsky costase lo mismo que una de "marca" seguiría comprando frsky.
Creo que la elección depende más del tipo de " programación" que esperes. Opentx es muy potente y puedes hacer con el lo que quieras, pero algo confuso hasta que te enteras, y el resto, pues eso, menus predefinidos, mas intuitivos, pero que te dejan hacer lo que te dejan hacer.
Con cualquier emisora de las que citas acertarás, si finalmente decides frsky, y basandome en mi experiencia, entre horus y taranis, compraté un taranis SE, salvo que la pantalla en color pese mucho en tu elección. Ojo, me encanta la horus, pero la taranis es mas ligera, pesa menos y es menos voluminosa, mas para el " dia a dia" ( los drones de carreras y experimentos varios los llevo todos con la taranis ).
Por tornes
Hola, siento que este hilo haya destapado tantas pasiones...

Ya me he pedido la emisora y me he decantado por la Taranis X9E, la de formato pupitre. Realmente me apetecía un cambio de formato. Ya veremos si me sale tan buena con o mi "vieja" JR.
Les agradezco a todos la ayuda .

saludos

P.D.: los chinos acaban de aterrizar una nave en la cara oculta de la Luna... Nunca antes en la historia lo había conseguido nadie ...
Por tornes
MUSTANG71 escribió:
Vie, 04 Ene 2019 14:08
No olvides comprar algun receptor....sino no funciona, sea china o alemana.😜
si, me viene con un par de receptores, para empezar está bien...

saludos
Por viper2003
Mete en el pedido cola blanca y cianocrilato :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!