miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por airtemisa
Hola,

tengo una futaba FF8 y estoy intentando prepararla para usarla con un Easy Glider de Multiplex.

El problema viene cuando intento configurar los alerones; tengo un receptor de futaba de 5 canales, y el alerón derecho corresponde con el ch1. El izquierdo corresponde al ch7 (creo recordar). No tengo más que 5 canales en el receptor...

La solución pasaría por poner un cable alragador en Y para los dos alerones en el canal 1 del receptor, pero perdería la posiblidad de hacer mezclas para flaperones.

¿Sabe alguien como podría configurarala para poner el canal del alerón derecho en el canal 5, que es el que me sobra?
Me he leído el manual entero pero no "aparece" la opción por ningún sitio...

Muchas gracias!
Por viper2003
En la opcion PARA del menu basico, tienes la opcion para que te coja el servo de aleron derecho en el canal 5,6 o 7. Muevete hasta encontrarla. te saldra algo asi como aileron 5&6 y otra opcion aileron6&7.
Por airtemisa
Nada... no hay manera. He probado todas las configuraciones posibles de acro y glid1 y 2, y no lo consigo. Gracias por tú ayuda de todas maneras!

Me he tirado 40 minutos. Ahora no tengo la emisora a mano, pero la única posibilidad q me queda es que el canal 5 este inhabilitado, pero creo que no... Alguna sugerencia??
Por airtemisa
Fernando, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

He conseguido hacer funcionar el canal 5 del receptor como alerón izquierdo, y además he conseguido hacer la función de aerofreno. Aunque con una pega... ahora, con los pasos seguidos para activar el canal 5, la rueda del canal 7 me mete flaps o alerones, en función de si está en negativo o positivo respecto al neutro (0), independientemente de si activo o no los aerofrenos con el conmutador de ABRAKES, y no consigo desactivarla.

En un principio está bien, porque puedo operar los alerones como aerofrenos o flaps según me convenga; lo malo es que está siempre operativo, y el neutro lo consigues poniendo la ruedecita en el"0"... para lo cual has de quitar la vista del avión... con lo que ello conlleva... :?
Por Fernando Hernández
airtemisa escribió:Fernando, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

He conseguido hacer funcionar el canal 5 del receptor como alerón izquierdo, y además he conseguido hacer la función de aerofreno. Aunque con una pega... ahora, con los pasos seguidos para activar el canal 5, la rueda del canal 7 me mete flaps o alerones, en función de si está en negativo o positivo respecto al neutro (0), independientemente de si activo o no los aerofrenos con el conmutador de ABRAKES, y no consigo desactivarla.

En un principio está bien, porque puedo operar los alerones como aerofrenos o flaps según me convenga; lo malo es que está siempre operativo, y el neutro lo consigues poniendo la ruedecita en el"0"... para lo cual has de quitar la vista del avión... con lo que ello conlleva... :?
Creo que hay solución

Toma una mezcla libre y mezcla el canal 7 ( el de la ruedecita) consigo mismo pero invertido. De esta manera cuando gires la rueda, la mezcla dará al servo un recorrido igual en sentido contrario, por lo que no se moverá.

Lo hice con esta emisora para mezclar dos servos en profundidad hace años, pero no me acuerdo de todos los detalles

mira este enlace, porque lo pregunté en el foro:

viewtopic.php?t=28801&highlight=ff8

Cuéntanos si lo arreglas

Saludos
Por airtemisa
Hola Fernando,

perdona que haya tardado tanto en responder. No me funcionó.

Con el potenciómetro de la emisora puedo variar la incidencia de los alerones, bien positivamente como negativamente, pero no me sirve para hacerlos funcionar como aerofrenos o flaps, ya que unas veces va hacia arriba, otras hacia abajo, sin motivo aparente, y para más inri, la mezcla de profundidad para compensar es siempre la misma, así que nunca sabes cómo va a reaccionar, por lo que no la uso.

Saludos y muchas gracias de nuevo!
airtemisa escribió:Hola,

tengo una futaba FF8 y estoy intentando prepararla para usarla con un Easy Glider de Multiplex.

El problema viene cuando intento configurar los alerones; tengo un receptor de futaba de 5 canales, y el alerón derecho corresponde con el ch1. El izquierdo corresponde al ch7 (creo recordar). No tengo más que 5 canales en el receptor...

La solución pasaría por poner un cable alragador en Y para los dos alerones en el canal 1 del receptor, pero perdería la posiblidad de hacer mezclas para flaperones.

¿Sabe alguien como podría configurarala para poner el canal del alerón derecho en el canal 5, que es el que me sobra?
Me he leído el manual entero pero no "aparece" la opción por ningún sitio...

Muchas gracias!

hola te puedo ofrecer el manual de la f8up y f8ups en español tiene 84 pajinas por 5€ mas los portes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!