miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Buenas,

ultimamernte estoy cargando baterias de plomo de 12V y 12Ah por cuestiones de trabajo.

uso dos cargadores Robbe, un infinity 2 y un Ultimate 2 Li.

por supuesto, ambos en modo Pb con carga fijada a 2 A

la cuestion en ambos casos es que pese a fijar 2 A en los menus correspondientes, si la bateria esta solo a medias descargada, la corriente de carga que aplican los cargadores es de pongamos 1 A y despues va bajando progresivamente a medida que avanza la carga. Al final la carga pasa por todos los valores hasta acabar en +- 0,15 A.

El pb es que asi se eterniza y en vez de cargar en 6 horas (6horas x 2 A) tarda 8 o 9. Como la carga la hago en el trabajo y no quiero dejar el cargador funcionando en la ofi nunca termino de cargarlas del todo.

Alguien sabe si hay algun modo de forzar que la carga se mantenga fija y no la baje automaticamente el cargador ?

a lo mejor digo barbaridades pero necesito que alguien me lo aclare.

Un saludo
Por Armengol
Hola,

"Dices barbaridades" :wink: pero no pasa nada.

Las Pb, como las lipo, no se cargan a corriente constante hasta el final: sólo al principio. Cuando llegan a cierto voltaje, siguen la carga a voltaje (NO corriente) fija, hasta el final. Si el V subiera más, la química interna se dañaría irreversiblemente (y en las lipo, con fuegos artificiales).

Pero entonces ya tienen más del 80% de la carga, si tienes prisa podrías "cortar" en ese punto (cuando al corriente va bajando de lo que tú habías puesto como fijo).

Es lo llamado "CC/CV" (constant current/ constant voltage).

Saludos
Por jguegon
En vez de ponerle 2 A de carga, ponle algo mas, siempre que en las caracteristicas de la bateria no te diga lo contrario.

Las baterias de plomo, se suelen cargar a tension constante, por eso, al principio carga a mas intensidad que al final.
Por Hulklian
Eso es lo que me imaginaba, algo lei de evitar que generen gas etc... pero en fin para cargar los dos ultimos Ah se eternizan.

Gracias y un saludo
Por jguegon
Hombre, tambien puedes cargarla en etapas, es decir, como tienes un caargador automatico, hoy la cargas hasta donde llegue, y mañana, terminas la carga tan ricamente.
Por Hulklian
Ahora mismo por ejemplo puse a recargar una bateria y ya lleva 3 horas 11 min. desde el primer momento se puso automaticamente a 0,34 A (340 mA) y en esas tres horas ha cargado/entregado logicamente solo 1088 mAh. Logico pero un coñazo. :cry: y sigue y sigue...

En fin, como con las Lipo solo queda el aguantoformo. :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!