- Mar, 10 Oct 2006 12:21
Buenas,
ultimamernte estoy cargando baterias de plomo de 12V y 12Ah por cuestiones de trabajo.
uso dos cargadores Robbe, un infinity 2 y un Ultimate 2 Li.
por supuesto, ambos en modo Pb con carga fijada a 2 A
la cuestion en ambos casos es que pese a fijar 2 A en los menus correspondientes, si la bateria esta solo a medias descargada, la corriente de carga que aplican los cargadores es de pongamos 1 A y despues va bajando progresivamente a medida que avanza la carga. Al final la carga pasa por todos los valores hasta acabar en +- 0,15 A.
El pb es que asi se eterniza y en vez de cargar en 6 horas (6horas x 2 A) tarda 8 o 9. Como la carga la hago en el trabajo y no quiero dejar el cargador funcionando en la ofi nunca termino de cargarlas del todo.
Alguien sabe si hay algun modo de forzar que la carga se mantenga fija y no la baje automaticamente el cargador ?
a lo mejor digo barbaridades pero necesito que alguien me lo aclare.
Un saludo
ultimamernte estoy cargando baterias de plomo de 12V y 12Ah por cuestiones de trabajo.
uso dos cargadores Robbe, un infinity 2 y un Ultimate 2 Li.
por supuesto, ambos en modo Pb con carga fijada a 2 A
la cuestion en ambos casos es que pese a fijar 2 A en los menus correspondientes, si la bateria esta solo a medias descargada, la corriente de carga que aplican los cargadores es de pongamos 1 A y despues va bajando progresivamente a medida que avanza la carga. Al final la carga pasa por todos los valores hasta acabar en +- 0,15 A.
El pb es que asi se eterniza y en vez de cargar en 6 horas (6horas x 2 A) tarda 8 o 9. Como la carga la hago en el trabajo y no quiero dejar el cargador funcionando en la ofi nunca termino de cargarlas del todo.
Alguien sabe si hay algun modo de forzar que la carga se mantenga fija y no la baje automaticamente el cargador ?
a lo mejor digo barbaridades pero necesito que alguien me lo aclare.
Un saludo
Lama XRB SR de Hirobo
T-REX SE V2
Hitec HS65 y HS56, R149DP, Kontronik Jazz 40-6-18
Futaba 9Zap y 14Mz
entrenando mucho en el G3
Hago RC con cualquier cosa que admita servos
T-REX SE V2
Hitec HS65 y HS56, R149DP, Kontronik Jazz 40-6-18
Futaba 9Zap y 14Mz
entrenando mucho en el G3
Hago RC con cualquier cosa que admita servos