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Por alberto1701
#966148
Buenas

Hace tiempo hice una pregunta parecida, pero hoy en el campo de vuelo un compañero me a puesto en duda.
Haber la C de carga es?
Si una bateria es de 2000Mh su c de carga es 2A, osea que se puede cargar de 2Amperios para abajo no? y si por ejemplo la bateria admite 2C de carga se podria cargar por debajo de 4A?

Es que hemos estado ablando y me han dicho que 1C de carga es 1Amperio y aunque la bateria sea de 5000Mh si no se puede cargar a mas de 1C no se puede pasar de 1 Amperio en el cargador

Como se hace en realidad?, haber voy a poner un ejemplo practico de como cargo yo mis baterias haber si esta bien,
Las baterias son de 2200Mh 3s y pone que no debe de pasarse al cargar de 2C, yo las cargo en casa mas despacio a 2,2A y en el campo de vuelo a 3A, me cargare las baterias?, o lo estoy haciendo correctamente?.
Gracias de antemano
saludos.
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Por Pitufo
#966158
C es la inversa de una hora, 1/h o de forma un poco retorcida, la cantidad de baterías que idealmente podrías cargar en una hora.

Si se carga una batería de 2000mAh, que son 2Ah a 1C, es hacerlo a 2A, y tardaría una hora.

Si la misma batería lo soporta y se carga a 2C, se está cargando a 4A y en uan media horita la tendremos cargada, o dicho de otro modo, en una hora podremos cargar dos baterías.

Si una batería es de 150mAh (muy pequeña), cargarla a 1C es cargarla a 0,15A.

Quien te lo discutía anda confundido equiparando 1C a 1A, eso sólo coincide con baterías de 1000mAh. Vayamos a tus baterías.
Las baterias son de 2200Mh 3s y pone que no debe de pasarse al cargar de 2C, yo las cargo en casa mas despacio a 2,2A y en el campo de vuelo a 3A, me cargare las baterias?, o lo estoy haciendo correctamente?.
2C en esas baterías son 4400mA, alias 4,4A, ese es el límite que te dicen que no hay que superar. A más rápido las cargas, más las deterioras, de modo que si además son marcas chinas (lo sospecho) yo no confiaría demasiado en esa indicación de 2C. De hecho, tengo baterías presuntamente idénticas entre sí, compradas y transportadas en el mismo pedido, una con etiqueta de no superar 1C y otra de no superar 2C. Si te crees los 2C en casa equilibras a 1C (2,2A) y en el campo cargas a 2C (4,4A). Si no te lo crees y quieres ser más conservador, en casa a 1,1A y en el campo a 2,2A.

Ante cualquier duda con las LiPo, no dejes de consultar. El riesgo no está en que se averíe la batería, está en que se incendie.
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Por alberto1701
#966161
Buenas.
Gracias por contestar.
Entonces las cargare en el campo de vuelo a 2,2A para no fastidiarlas mucho y en casa pues a 1,1A,
Por lo de baterias de marcas china, efectivamente has acertado, son unas turnigy 2200mh que uso en un hk-450 y detras pone la etiquetita de que no se superen las 2C de carga

Otra duda que tengo es que si puedo cargar las dos baterias a la vez? supongo que sera poniendolas en serie no? aunque alomejor no sera muy aconsejable.
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Por Pitufo
#966188
Para cargarlas a la vez, necesitarías equilibrarlas, y eso probablemente te lleve más tiempo que el de cargarlas por separado, no vale la pena y aumentas el riesgo de error de conexión. Si necesitas que carguen rápido, a medida que jubiles baterías reemplázalas por LiCo (las "LiPo" que permiten cargas mucho más rápidas) y a esas ya les puedes dar mucha más paliza, probablemente limitado ya sólo por tu cargador.

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