dalcon escribió:Buenos dias, ayer eche un vistazo, a los cargadores que me aconsejasteis, el
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13765
y el
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478
la verdad, para empezar, si lo veo no se ni siquiera si son cargadores, me tengo que fiar 100% de vosotros, porque no tengo ni idea, veo esos cacharros y miedo me da, asi que si no os importa os voy a hacer una serie de preguntas, importantes que tengo.
Me parece que te has liado, lo primero es un alimentador de hasta 16A, que sirve para entregarle 12V al cargador y resulta del triple de potencia de la máxima del cargador, y lo segundo es un iMAX B6AC, un modelo de cargador que directamente soporta los 220V, que te sirve perfectamente y ya no requieres alimentador, aunque ahí está el precio y su peso. Por lo que vas comentando, si lo puedes alimentar con una fuente de PC, mírate el
iMAX B6 o el
Turnigy Accucell-6. El iMAX es con refrigeración pasiva y el Accucell con ventilador, y siendo que empiezas con baterías pequeñas, me decantaría por el iMAX, pues evitas el ruido y las posibilidades de avería del ventilador, que es delicadito.
dalcon escribió:1 - la IMAX B6 pone que viene sin fuente de alimentacion, me serviria una de un pc que tengo por ahí?
Hace pocos días estuve recopilando algunas de las posibilidades que hay para la
alimentación del cargador, una fuente de PC es una buena opción si ya la tienes, junta los cables verde y negro y si hace falta (en tu caso probablemente no se requiera por ahora), ponle algo de carga en la línea de 5V.
dalcon escribió:2 - Esos cacharros por lo que veo no tienen un conector para las lipos, no?
Si no coincide con el conector de tu LiPo, hay que hacérselo o buscarlo. Como nunca usé LiPo tan pequeñas, no sé lo que lleva, si es de color rojo, probablemente sea un JST. Cuidado que el HobbyKing no sabían qué es un macho y qué es una hembra.
dalcon escribió: Es intuitivo hacer una carga para una bateria 7.4V 2S 200mah Lipo, o tendré que estudiar un master para poder cargarla?
Te lo doy hecho y así no has de estudiar tanto:
Carga LiPo 200mAh 7.4V
dalcon escribió:3 - Es muy importante que lleve descargador?
No, eso lo usas con las NiCd y alguna vez con las NiMH. No te viene mal que lo tenga, pero por ahora no lo vas a usar. Luego descubrirás que tienes más cosas recargables en casa y que este cargador nuevo te arregla un poco las pilas cuando lo manejas a fondo y ahí lo usarías.
dalcon escribió:4 - La carga no se hace parecida a las baterias de toda la vida? enchufar y listo? en cuyo caso existe algun cargador que sea de ese tipo?
La carga se puede hacer de muchas maneras, y cuando es "enchufar y listo", otro está tomando las decisiones por ti, pero sin tener conocimiento de la batería y/o las circunstancias del momento, con lo que pierdes efectividad. Existen cargadores para el "cargar y listo", pero también existen otras cosas como los incendios de las LiPo, por lo que siempre es mejor algo un poco más serio y que haga buen control de la batería.
Eso no es un cargador, es un alimentador para el cargador (una fuente de 12V).
dalcon escribió:necesitaria algo mas a medio largo plazo?
Precaución y aprendizaje
dalcon escribió:o en principio tendria mis necesidades cubiertas para este tipo de lipo 7.4V 2S 200mah Lio, que otras lipos no podria cargar si compro el de arriba del enlace?
Con los cargadores que estamos comentando, que son todos de la misma potencia, puedes cargar "casi todo". Con baterías "muy grandes" el problema será la velocidad a la que las carga, pero las cargará, y ya hablamos de baterías particularmente grandes, la mayoría de lo que encontrarás actualmente por los campos de vuelo se cargan perfectamente con esos.
dalcon escribió:6 - Hay algo mas baratito que pueda comprar para esa bateria ?
Mira el
HobbyKing HKC6, aunque creo que no soporta sensor de temperatura. Más reducido en precio lo hay, pero a mi criterio y experiencia te advierto que sale más cara la recarga del extintor, limpiar todo, esperar a que el seguro te pinte de nuevo la casa y reponer lo quemado. Tú mismo, hay gustos para todo. Una de las prestaciones que encuentras en estos cargadores y en otros no es el modo de almacenamiento, consistente en dejar las LiPo a media carga (aprox.) para guardarlas sin que se deterioren en exceso.
Saludos.