miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dalcon
Hola compañeros, tengo un problema, voy a comprar un avioncito pequeño, con un brushless y no controlo demasiado sobre como funcionan las lipo, he leido el manual que tenemos aqui y me han quedado algunas dudas, la primera es que ya que no puedo utilizar un cargador normal, seria valido este tipo de cargador?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12025

la bateria es una 7.4V 2S 200mah Lipo, la que lleva este modelo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11971

Seria válida?

Si alguien que entienda del tema, me pudiera decir los pros y los contras, me ayudaria muchisimo, he leido bastante, pero tengo demasiada informacion cogida con pinzas que no termino de entender y no se si este cargador es el correcto y en caso contrario por que razon..

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Por Pitufo
Ese cargador NO te sirve, y además tampoco te recomendaría ese tipo de cargadores. Con la mala leche que tienen las LiPo y lo baratos que están los cargadores microprocesados (esos que tienen una pantallita, para entendernos), te recomiendo encarecidamente que vayas a por uno de ese tipo, que además te cargará casi todo, con mucho más control y tan solo un poco más de dificultad de aprendizaje en su uso. Si además lo eliges que soporte (o incluya) sensor de temperatura, mejor.

De lo que me viene de repente a la mente, una lista rápida de ventajas e inconveniente de las LiPo:

Ventajas:
- Mitad de peso que una Nixx a la misma capacidad.
- Baja resistencia interna (alta tasa de descarga).

Inconvenientes:
- Muy delicadas, se averían con facilidad si no se usan con un trato exquisito.
- Altamente inflamables.
- La carga requiere especial precaución.
Por dalcon
Hola pitufo, muchas gracias por la rapida respuesta, no podrías ya que veo que controlas el tema recomendarme un cargador de hobbyking,no controlo nada por lo visto y cuando entro a buscar uno me pierdo, si me hicieras ese favor y sobre todo pensando en el tema economico te lo agradeceria encarecidamente.

Sin mas muchas gracias
y un saludo.
Por Pitufo
Son elecciones muy personales, pero a mi gusto un Accucell-6 o un IMax B6 (el auténtico y no el clon, ahí venden ambos) son cargadores que considero suficientemente buenos para comenzar, ampliamente conocidos y probados y su precio es contenido. Cuando leas comentarios negativos del B6, observa que "suele coincidir" con los falsos, que tienen componentes con mayor tolerancia, se venden sin calibrar el equilibrador. Desde hace un tiempo han ido apareciendo algunos un poco más económicos, pero por la poca diferencia no me atrevo a aconsejar algo que no esté ampliamente probado o que limite las prestaciones y quede obsoleto antes de lo necesario, hay mucha chatarrilla por ahí y a veces es difícil reconocerla.
Por dalcon
Bien muuuchas gracias por la informacion, ahora cuando tenga un ratillo le echare un ojo a toda la informacion que me habeis brindado y cotejare con los precios, esta noche os comento, ahora mismo estoy en el curro, ejjeje :wink:

luego veo y os pregunto segun la decision que tome, ok?

Un saludo y gracias...
Por dalcon
Buenos dias, ayer eche un vistazo, a los cargadores que me aconsejasteis, el
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13765

y el
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478

la verdad, para empezar, si lo veo no se ni siquiera si son cargadores, me tengo que fiar 100% de vosotros, porque no tengo ni idea, veo esos cacharros y miedo me da, asi que si no os importa os voy a hacer una serie de preguntas, importantes que tengo.

1 - la IMAX B6 pone que viene sin fuente de alimentacion, me serviria una de un pc que tengo por ahí?
2 - Esos cacharros por lo que veo no tienen un conector para las lipos, no? Es intuitivo hacer una carga para una bateria 7.4V 2S 200mah Lipo, o tendré que estudiar un master para poder cargarla?
3 - Es muy importante que lleve descargador?
4 - La carga no se hace parecida a las baterias de toda la vida? enchufar y listo? en cuyo caso existe algun cargador que sea de ese tipo?
5 - Si me decanto por la que e puesto en este enlace
necesitaria algo mas a medio largo plazo?
o en principio tendria mis necesidades cubiertas para este tipo de lipo 7.4V 2S 200mah Lipo, que otras lipos no podria cargar si compro el de arriba del enlace?
6 - Hay algo mas baratito que pueda comprar para esa bateria ?¿

Se que he puesto muchas preguntas, pero si me ayudais me hariais un favor monumental, no sabeis cuanto me ayudariais,
Necesito hacer un pedido cuanto antes para que me llegue es para un regalo, y ya queria aprovechar los portes y pedirlo todo junto, a ser posible hoy o mañana,
Mil gracias de antemano, y un saludo.
Por Pitufo
dalcon escribió:Buenos dias, ayer eche un vistazo, a los cargadores que me aconsejasteis, el

y el
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478

la verdad, para empezar, si lo veo no se ni siquiera si son cargadores, me tengo que fiar 100% de vosotros, porque no tengo ni idea, veo esos cacharros y miedo me da, asi que si no os importa os voy a hacer una serie de preguntas, importantes que tengo.
Me parece que te has liado, lo primero es un alimentador de hasta 16A, que sirve para entregarle 12V al cargador y resulta del triple de potencia de la máxima del cargador, y lo segundo es un iMAX B6AC, un modelo de cargador que directamente soporta los 220V, que te sirve perfectamente y ya no requieres alimentador, aunque ahí está el precio y su peso. Por lo que vas comentando, si lo puedes alimentar con una fuente de PC, mírate el iMAX B6 o el Turnigy Accucell-6. El iMAX es con refrigeración pasiva y el Accucell con ventilador, y siendo que empiezas con baterías pequeñas, me decantaría por el iMAX, pues evitas el ruido y las posibilidades de avería del ventilador, que es delicadito.
dalcon escribió:1 - la IMAX B6 pone que viene sin fuente de alimentacion, me serviria una de un pc que tengo por ahí?
Hace pocos días estuve recopilando algunas de las posibilidades que hay para la alimentación del cargador, una fuente de PC es una buena opción si ya la tienes, junta los cables verde y negro y si hace falta (en tu caso probablemente no se requiera por ahora), ponle algo de carga en la línea de 5V.
dalcon escribió:2 - Esos cacharros por lo que veo no tienen un conector para las lipos, no?
Si no coincide con el conector de tu LiPo, hay que hacérselo o buscarlo. Como nunca usé LiPo tan pequeñas, no sé lo que lleva, si es de color rojo, probablemente sea un JST. Cuidado que el HobbyKing no sabían qué es un macho y qué es una hembra.
dalcon escribió: Es intuitivo hacer una carga para una bateria 7.4V 2S 200mah Lipo, o tendré que estudiar un master para poder cargarla?
Te lo doy hecho y así no has de estudiar tanto: Carga LiPo 200mAh 7.4V :)
dalcon escribió:3 - Es muy importante que lleve descargador?
No, eso lo usas con las NiCd y alguna vez con las NiMH. No te viene mal que lo tenga, pero por ahora no lo vas a usar. Luego descubrirás que tienes más cosas recargables en casa y que este cargador nuevo te arregla un poco las pilas cuando lo manejas a fondo y ahí lo usarías.
dalcon escribió:4 - La carga no se hace parecida a las baterias de toda la vida? enchufar y listo? en cuyo caso existe algun cargador que sea de ese tipo?
La carga se puede hacer de muchas maneras, y cuando es "enchufar y listo", otro está tomando las decisiones por ti, pero sin tener conocimiento de la batería y/o las circunstancias del momento, con lo que pierdes efectividad. Existen cargadores para el "cargar y listo", pero también existen otras cosas como los incendios de las LiPo, por lo que siempre es mejor algo un poco más serio y que haga buen control de la batería.
dalcon escribió:5 - Si me decanto por la que e puesto en este enlace
Eso no es un cargador, es un alimentador para el cargador (una fuente de 12V).
dalcon escribió:necesitaria algo mas a medio largo plazo?
Precaución y aprendizaje :wink:
dalcon escribió:o en principio tendria mis necesidades cubiertas para este tipo de lipo 7.4V 2S 200mah Lio, que otras lipos no podria cargar si compro el de arriba del enlace?
Con los cargadores que estamos comentando, que son todos de la misma potencia, puedes cargar "casi todo". Con baterías "muy grandes" el problema será la velocidad a la que las carga, pero las cargará, y ya hablamos de baterías particularmente grandes, la mayoría de lo que encontrarás actualmente por los campos de vuelo se cargan perfectamente con esos.
dalcon escribió:6 - Hay algo mas baratito que pueda comprar para esa bateria ?
Mira el HobbyKing HKC6, aunque creo que no soporta sensor de temperatura. Más reducido en precio lo hay, pero a mi criterio y experiencia te advierto que sale más cara la recarga del extintor, limpiar todo, esperar a que el seguro te pinte de nuevo la casa y reponer lo quemado. Tú mismo, hay gustos para todo. Una de las prestaciones que encuentras en estos cargadores y en otros no es el modo de almacenamiento, consistente en dejar las LiPo a media carga (aprox.) para guardarlas sin que se deterioren en exceso.

Saludos.
Por dalcon
Dios!!!!! :shock:
Pitufo, Chapó con tu contestación.
:P :P :P :P
Queria darte millones de gracias por lo rapida, esquematica y la calidad de tu respuesta, muy pocos por tan poco contestaron en un foro, así de bien!!

Soy programador informatico y estoy mas que acostumbrado a forear, y tengo que decirte que ha sido una de las mejores respuestas que he podido recibir y que mas rapida y facilmente a solucionado todos mis problemas de un plumazo.

Para lo que te pueda ayudar, avisame, me tendrás ahí.
Un saludo y espero que sigas aqui por mucho tiempo, porque foreros de la calidad tuya no hay demasiados.

Gracias de nuevo y un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!